iPhone 5 actualizado OTA...
Sé que soy pesado y que es mucho más cómodo hacerlo a través de OTA, pero mi consejo sigue siendo el mismo: al menos con cada cambio de versión - como ahora de iOS 6 a iOS 7 - es muy recomendable realizar una instalación limpia.
Esto lo recomiendo de igual manera con los sistemas operativos de los ordenadores. Nunca se me ocurriría actualizar de Windows XP a Windows 7, o de Windows 7 a Windows 8, como nunca se me ocurriría actualizar de OS X 10.7 Lion a OS X 10.8 Mountain Lion, o de OS X 10.8 Mountain Lion a OS X 10.9 Mavericks cuando salga.
¿Por qué? Porque con el tiempo, habremos ido generando una cantidad de basura importante, multitud de archivos, configuraciones y permisos que provienen de de errores que se han corregido con parches de actualizaciones anteriores, tanto del sistema operativo como de las aplicaciones.
Sin ir más lejos, ayer actualizó su iPhone 4 un familiar, y a pesar de que se resistía porque le daba pereza, realizó una instalación limpia y no se lo podía creer cuando vio que tras terminar el proceso y sincronizar más de 130 aplicaciones, tenía todo en su sitio, no echaba nada en falta y en lugar de 3,3GB libres tenía 7,2GB.
Esa recuperación de espacio no es mágica ni universal. Ahí entra de todo, desde descargas de Spotify a otro tipo de contenido cacheado, pero muchas veces sucede que ni siquiera sabemos que lo tenemos ahí y está ocupando un precioso espacio que en los modelos de 16GB es vital.
Con respecto a los problemas de la batería, puede ser que tengas que esperar a que terminen de sincronizarse los servicios con iCloud, y también podría ser un problema de la biblioteca musica y la gestión con el ID de Apple. Apareció durante las versiones beta y era un chupa-baterías. Una posible solución sería cerrar sesión en el iPhone con el ID de Apple y volverlo a conectar, idealmente después de haber restaurado la biblioteca, pero esto es algo más delicado pues elimina todo el contenido.
Luego os detallo mi receta para actualizar de la mejor forma posible de iOS 6 a iOS 7.