iOS 9

Estoy probando la aplicación de Plex en iPhone y iPad y me encuentro con un problema que no sé si es un error, o si tiene que ver con que no he realizado la compra en la aplicación de las funciones avanzadas.

Tengo un servidor Plex en mi equipo principal con Windows 10 Pro x64, visible desde dentro de la red local de casa y también a través de Internet, redirigiendo el tráfico de un puerto específico hacia el equipo.

Si reproduzco contenidos de audio, no tengo problema alguno y puedo escuchar mis archivos FLAC en streaming desde el MacBook con Plex Home Theater, y desde el iPhone o iPad con la aplicación de Plex para iOS.

Sin embargo, si me conecto a una biblioteca que contenga películas (en formato MKV o MP4), sólo consigo reproducirlas desde el MacBook, pero si trato de hacerlo con la aplicación para iOS no consigo que se inicie la reproducción. Conecta, parece que empieza la reproducción pero no lo hace.

No sé si es problema de Windows 10, de iOS 9 o de la aplicación de Plex para iOS. En el servidor aparece que el dispositivo se ha conectado, pero hay algo que no está bien configurado.

Sé que para reproducir vídeos hay que tener una suscripción a Plex o bien activar la aplicación por 4,99€, algo que estoy dispuesto a pagar siempre que consiga ponerlo en marcha.

¿Alguna idea? Plex me gusta bastante y quiero montar algo un poco más serio con mis contenidos multimedia.

:ok :ok :ok
 
Has configurado el cliente de Plex correctamente? Me refiero En cuanto a que te transcodifique audio y vídeo en formato que entienda el dispositivo iOS. Una de las ventajas de Plex es que puedes personalizar resolución y codecs para cada cliente, y lo haces en cada aplicación

Si se te queda en negro, a mí me pasaba cuando mandaba audio digital 5.1 al móvil
 
A mi mujer se le rompió el otro la pantalla de su iPhone 4, que ya iba que se arrastraba pese a restaurarlo y tal. Tras buscar alternativas en el mercado de segunda mano di con un iPhone 6 de 64gb a precio de risa y con factura, así que me he quedado ese y le he pasado el 5s.

Hasta aquí todo bien, salvo que este iPhone 6 tenía instalado creo que iOS 9.1 beta 2. Saltó un mensaje para actualizar y ahora estoy en la beta 3. Hace ya tiempo que perdí el ansia de probar betas y hoy en día sólo quiero que el teléfono funcione de manera que me de el menor número de problemas posible. No digo que vaya mal con iOS 9.1 beta 3, pero... ¿cómo salgo de aquí? :sudor

¿Tendré que esperar a que salga iOS 9.1 GM? Algo he leído acerca de que desde las betas no se puede regresar a las versiones finales, en este caso iOS 9.0.2

Ah, por cierto, no noto la más mínima diferencia de velocidad entre el 5s y el 6. Supongo que es porque el 5s iba, perfecto. Al menos para mí.
 
A mi mujer se le rompió el otro la pantalla de su iPhone 4, que ya iba que se arrastraba pese a restaurarlo y tal. Tras buscar alternativas en el mercado de segunda mano di con un iPhone 6 de 64gb a precio de risa y con factura, así que me he quedado ese y le he pasado el 5s.

Hasta aquí todo bien, salvo que este iPhone 6 tenía instalado creo que iOS 9.1 beta 2. Saltó un mensaje para actualizar y ahora estoy en la beta 3. Hace ya tiempo que perdí el ansia de probar betas y hoy en día sólo quiero que el teléfono funcione de manera que me de el menor número de problemas posible. No digo que vaya mal con iOS 9.1 beta 3, pero... ¿cómo salgo de aquí? :sudor

¿Tendré que esperar a que salga iOS 9.1 GM? Algo he leído acerca de que desde las betas no se puede regresar a las versiones finales, en este caso iOS 9.0.2

Ah, por cierto, no noto la más mínima diferencia de velocidad entre el 5s y el 6. Supongo que es porque el 5s iba, perfecto. Al menos para mí.

Puedes salir sin problemas. Primero haz copia de seguridad en iCloud o iTunes lo que prefieras (yo siempre en iCloud). Después restaura el iPhone en el menú de ajustes. Luego conéctalo a iTunes y le des a restaurar. Te descargara iOS 9.0.2 y te lo instalará como si lo acabases de comprar. Cuando lo enciendas y hagas el set up dale a configurar iPhone restaurando copia y fin.
 
Sip. Parece que tienes razón: How to Revert iOS 9.1 to iOS 9, Leaving the Beta Behind | OSXDaily

Note the process of reverting from iOS 9.1 to iOS 9 will also wipe the iPhone, iPad, or iPod touch. You will be able to restore from a prior backup if you have one that is compatible with iOS 9, however. If you don’t, you’ll likely want to stay on iOS 9.1.

@deimos Si aún tienes una copia de seguridad de tu iPhone previa a iOS 9.1 podrías volver a ella pero perderías lo que hayas metido en el móvil desde entonces hasta ahora. La otra opción que te queda es esperar en la beta hasta la 9.1 que saldrá en Noviembre junto con el iPad Pro. :|

Es siempre importante cuando se compra un iPhone de segunda mano que lo primero que se haga sea restaurarlo completamente por seguridad. Porque esta vez es una beta pero otra vez podría venir con un jailbreak donde al restaurar tu copia de seguridad podría robarte todos tus datos. Restaurarlo no cuesta nada y para nada me explico como es posible que el vendedor no te lo ha enviado ya restaurado.
 
No es cuestión de beta o no. Si haces una copia sólo podrás restaurarla en la misma versión o superior. Nunca hacia atrás.
 
Yo estoy en el mismo caso, con la beta 3 de 9.1
Si no quieres perder datos los mejor creo que es seguir en beta hasta que salga la definitiva de 9.1, que no creo que tarde mucho más que noviembre.
Tendrás instalado un perfil iOS 9 beta. Simplemente cuando sea inminente el lanzamiento de 9.1 final lo desinstalas y ya no te volverán a saltar betas. Eso sí, ni se te ocurra instalar una beta de 9.2 cuando salgan porque estarás en las mismas.

No obstante las betas de 9.1 van cojonudamente hasta ahora
 
Es siempre importante cuando se compra un iPhone de segunda mano que lo primero que se haga sea restaurarlo completamente por seguridad. Porque esta vez es una beta pero otra vez podría venir con un jailbreak donde al restaurar tu copia de seguridad podría robarte todos tus datos. Restaurarlo no cuesta nada y para nada me explico como es posible que el vendedor no te lo ha enviado ya restaurado.
Bueno, delante de él desactivamos "Buscar mi iPhone" y luego le dió a borrar todo, con lo cual, se quedó como de fábrica, salvo que con una versión de iOS beta.

No obstante las betas de 9.1 van cojonudamente hasta ahora
Sí, aparentemente todo va bien.
 
Hasta aquí todo bien, salvo que este iPhone 6 tenía instalado creo que iOS 9.1 beta 2. Saltó un mensaje para actualizar y ahora estoy en la beta 3. Hace ya tiempo que perdí el ansia de probar betas y hoy en día sólo quiero que el teléfono funcione de manera que me de el menor número de problemas posible. No digo que vaya mal con iOS 9.1 beta 3, pero... ¿cómo salgo de aquí? :sudor

¿Tendré que esperar a que salga iOS 9.1 GM? Algo he leído acerca de que desde las betas no se puede regresar a las versiones finales, en este caso iOS 9.0.2.


Eso te ha pasado porque te quedaste con la versión de iOS que traía el iPhone 6 que has comprado.

Cuando compro un iPhone, antes de empezar a usarlo me aseguro de dejarlo con la versión de iOS que quiero y como salido de fábrica. Y para ello hago lo siguiente:
  • Asegurarme de tener la última versión de iTunes
  • Descargar el firmware de la versión de iOS que quiera tener y que hoy sería la de 9.0.2
  • Conectar el iPhone al equipo por USB
  • Abrir iTunes
  • Mantener pulsados los botones Home y encendido simultáneamente durante 10 segundos y al de 10 segundos exactos soltar el botón de encendido
  • El iPhone estará en modo DFU (Device Firmware Update), iTunes dirá que ha detectado un iPhone en modo de recuperación y la pantalla del iPhone estará en negro.
  • Pulsamos el botón de "Restaurar" con la tecla "Opción-Alt" en Mac o "Shift" en Windows y seleccionamos el archivo ipsw que hemos descargado con el firmware
  • En unos minutos tenemos el iPhone como si viniera de fábrica.

:ok :ok :ok
 
Has configurado el cliente de Plex correctamente? Me refiero En cuanto a que te transcodifique audio y vídeo en formato que entienda el dispositivo iOS. Una de las ventajas de Plex es que puedes personalizar resolución y codecs para cada cliente, y lo haces en cada aplicación

Si se te queda en negro, a mí me pasaba cuando mandaba audio digital 5.1 al móvil


Resuelto el problema que tenía con la reproducción de vídeos en Plex.

Por alguna extraña razón, la carpeta temporal del transcodificador no estaba identificada en los ajustes del servidor, y tras completarla en Ajustes > Servidor > Transcodificador, ahora los vídeos se reproducen estupendamente desde los dispositivos con iOS.


:ok :ok :ok
 
Plex es una maravilla.


Tendríamos que abrir un hilo dedicado a Plex. A ver si saco un rato y me pongo a ello...

Es una puñetera maravilla poder acceder a tu biblioteca multimedia incluso desde fuera de casa, y con una calidad notable tanto desde el iPhone como desde el iPad.

Os dejo alguna captura de pantalla, aquí la sección de la biblioteca con material en V.O.

vpc9jr.jpg

Con Inside Out puedes conseguir hipnotizar tanto a pequeños... como a mayores.

6z0rw3.jpg

Eliges bitrate y si quieres los subitítulos o no.

o0cahj.jpg

Y comienza la reproducción

2njvqqv.jpg

Que puedes poner en apaisado... y a disfrutar

4q3rs7.jpg

:ok :ok :ok
 
Yo llevo usándolo desde hace mucho tiempo. Alguna vez se le va la pinza con el AirPlay, pero normalmente va genial.

Cuando saquen la App de AppleTV4 ya será el acabose para mí.
 
En mi caso complico algo mas el tema:

Plex Server en el PC, aplicación Plex en en iPad, y reproducción de medios en la tele con Chromecast.

Funciona perfectamente por WiFi a una calidad de 8 Mbps 1080p.

Ah y recientemente han puesto gratis la aplicación para la Xbox 360. Así puedo ver cosas mediante Plex en el proyector y sacar el sonido 5.1 al ampli.
 
Yo llevo usando Plex desde que era OSXBMC y ha ido mejorando con los años aunque últimamente han dejado un poco de lado la versión cliente para OS X. Eso sí, la app de iOS es una maravilla se mire por donde se mire.
 
Yo pasé a Kodi por el hecho de no tener el server continuamente conectado, pero echo de menos la usabilidad y rapidez de Plex a la hora de organizar películas y series

Además, si te registrabas en la web podías acceder desde cualquier parte del mundo a tu biblioteca personal :laleche
 
Aquí otro fanático de Plex :ok
En mi caso, tengo un Nas corriendo Xpenology, y el iMac como servers, y como reproductor de salón uso un Apple TV.

El iMac funciona cuando estoy en casa, el Xpenology funciona 24/7, y como comenta DeBilbao, es una gozada poder acceder a tu biblioteca desde cualquier parte: Este verano, por ejemplo, podía poner a descargar un capítulo de alguna serie que sigo, y al poco rato, empezar a verla...estando en París :babas.

En casa, para verlo con el ATV puedo usar la app de iOS, o mejor aún, con PlexConnect. Funciona de lujo, pero implica cambiarle las DNS, y he de "toquetearlo" de tanto en tanto, pues a veces se desconfigura. Así que también espero la app para el nuevo ATV, ya que supongo que será todo más "WAT-friendly" :cuniao
 
Yo también estoy encantado con Plex. Me da todo lo que necesito. Una gozada de programa.
 
Arriba Pie