iOS 9

Primera beta pública de iOS 9.2 (13C5055d) publicada y disponible a través de Apple Beta Software Program

La he instalado ya en el iPhone 6 y en el iPad mini 2 y no he experimentado ningún problema,

Imagino que es la misma que se lanzó el 27 a desarrolladores, con el siguiente registro de cambios y errores (corregidos y presentes)

Changes:
  • App Switcher - scrolling is more sensitive and a new animation is seen when scrolling to the far right of the app previews (beyond home screen preview)
  • Music - easier to see what music is on the device (Offline music) with new icons
  • SFSafariViewController - long tapping the Reload button in the SFSafariViewController now gives options to Reload Without Content Blockers and Request Desktop Site, like in Safari
  • SFSafariViewController - SFSafariViewController now supports 3rd party Action Extensions. Any Action Extension that works in Safari will also work in SFSafariViewController
  • Siri - Arabic added as a supported language.
Bug fixes:
  • 3D-Touch - lag on homescreen (iPhone 6S Plus) on light and medium setting fixed
  • App Switcher - fixed a bug where the icon of the 3rd app on the app switcher would not appear until you scrolled towards it
  • Dynamic Wallpaper - screen no longer flashes black when switching to home screen from the app switcher
  • iCloud Drive - search inside folders and subfolders is fixed
  • Settings - settings scroll bug is fixed; however, it occasionally flashes the search settings field briefly before coming into view
  • Spotlight Search - pull down overlapping home screen icons is fixed with a workaround, increasing distance between icons and search bar.
Bugs:
  • App Switcher - settings screen in app switcher still blank
  • App Switcher - scrolling as far to the right as possible and tapping the home screen preview while holding it to the left side of the screen will make the animation jump
  • iCloud Keychain - sometimes, while setting up iCloud Keychain, you receive a Could Not Set Up iCloud Keychain error. Workaround: Reboot the device
  • Messages - animation missing when tapping on Edit and then Cancel (the messages will just pop back)
  • Music - "Show complete album" missing when you have less than the full album in My Music
  • Videos - videos with 'folw' track associations will fail to play on 32-bit devices.
  • If you "reduce transparency": ON, you can´t see the tapping indicator when you write in a white keyboard. No issues with black keyboard. This bug is present since ios 8. (as seen here: Youtube)
Performance improvements/issues:
  • Improvements to multi-tasking on iPhone 4s (as seen here: YouTube)
  • Improvements to Force Touch lag on iPhone 6s+ (as seen here: YouTube)
  • app switcher much smoother iPhone 6+
 
Yo me retiro de las betas de iOS hasta que empecemos con iOS 10

Te entiendo perfectamente, pero considero a las betas públicas un paso intermedio interesante. Accedes antes de tiempo a buenas funcionalidades, y no arriesgas tanto como con las versiones de desarrolladores.

Para mi, que me gusta experimentar, son una buena solución de compromiso.

:ok :ok :ok
 
A ver si corrigen un bug que me deja en el centro de notificaciones emails como no leídos que ya he leído y no puedo borrar del centro de notificaciones.
 
Instalada. Como las mejoras se centran en Apple Music y no lo uso, lo noto todo igual de momento.
 
Llevo tiempo con esa versión de iOS 9.2 instalada, pues el número de compilación (13C75) es el mismo que el de la cuarta beta publicada hace un par de semanas.

La he probado en iPhone 6, iPad Air y iPad mini 2, y los resultados han sido similares. Una vuelta de tuerca más a una versión de iOS que lleva camino de ser la peor publicada, con pequeños fallos por aquí y por allá y sobre todo porque no consigue que tengas esa sensación de inmediatez que ha caracterizado en general a los dispositivos con iOS.

:ok :ok :ok
 
Yo tengo la beta2 instalada en el iPad, no sé por qué es así pues borré el perfil y demás para que no se me instalaran más betas.

@DeBilbao, qué es lo más rápido? Bajarla de Apple y restaurar con iTunes? iCloud se encargará de todo lo demás?

Gracias :ok
 
@DeBilbao, qué es lo más rápido? Bajarla de Apple y restaurar con iTunes? iCloud se encargará de todo lo demás?


Lo más rápido es que bajes el archivo .ipsw correspondiente a tu dispositivo y que a través de iTunes selecciones la opción de "Actualizar" a la vez que pulsas el botón Alt. De esa forma te permite seleccionar el archivo descargado y él solo se encargará de actualizar el dispositivo.

La otra opción es hacer una instalación limpia, pero esa no es la rápida. Yo llevo tiempo sin hacerla y probablemente lo haga algún día de estas navidades, pero me da pereza por la cantidad de aplicaciones que tengo instalada y el tiempo que tarda en restaurar, pero siempre es mejor.

De cualquiera de las formas, necesitarás los firmwares de iOS 9.2 que puedes descargar desde:

:ok :ok :ok
 
Debo estar llegando a una edad que... ¿dónde se mira el espacio ocupado por cada app? Hay una opción en el panel de control para "Uso", o había, porque no la encuentro. No me refiero al espacio en iCloud, quiero saber el espacio en el iPad.

(iOS 9.2.1 beta)
 
9.2.1 beta 2 publicada!!!

34Mb en mi iPad mini 3. Poca cosa debe traer.

:ok


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Buhhhhhhhh...

Educación
iOS 9.3 incluye nuevas e interesantes mejoras dedicadas a los iPad para educación, como por ejemplo la posibilidad de usar varias cuentas en un solo iPad, nuevas aplicaciones de control de clase para profesores y alumnos, por ejemplo lanzando una aplicación en todos los iPad’s a la vez, posibilidad de ver qué es lo que están viendo los alumnos y compartir el contenido con una pantalla grande…
 
Es la que dicen que mejorará todo el rendimiento general, deteriorado desde IOS9. Prefiero eso que cien novedades...
 
Arriba Pie