iOS 9

uf, dicen que da problemas con whatsapp


Edito: la mayoría no tiene problemas con whatsapp :fiu
 
8 años ha necesitado Apple para que su teclado refleje si escribes en mayúsculas o minúsculas. Otra de las cosas VERGONZOSAS e inexplicables de la compañía.
 
Conociéndote, renegarás... así que aquí va mi consejo, que deberás aplicar ANTES de que Apple deje de firmar la última versión de iOS 8.
  • Descarga el archivo ipsw con el firmware de iOS 8.4.1 para tu iPad 3 desde Download iOS 8.4.1 Final For iPhone, iPad, iPod touch [IPSW Links] | Redmond Pie
  • Sincroniza el iPad con iTunes
  • Transfiere las compras que puedas tener sin descargar en la biblioteca del PC o Mac
  • Haz un backup completo de tu iPad en local, sin olvidar cifrarlo para que guarde las contraseñas
  • Descarga el archivo ipsw con el firmware de la Golden Master de iOS 9 para tu iPad 3
  • Actualiza el iPad pulsando "Alt" más "Buscar actualización" y seleccionando el ipsw
  • Espera a que termine
  • Prueba iOS 9
  • Si te convence, te lo quedas
  • Si no te convence, estarás a tiempo de volver a instalar iOS 8.
Pero recuerda, esto sólo lo podrás hacer ANTES de que Apple deje de firmar iOS 8 para tu iPad. Si lo pruebas más tarde, no habrá vuelta atrás.

Si tienes problemas localizando el firmware de la Golden Master de iOS 9, hay un tracker francés que te ayudará...

:ok :ok :ok
 
Bueno, hoy es el gran día. Imagino que todos los pasos que aparecen en la imprescindible guía de @DeBilbao Instalación limpia de iOS 8 son aplicables también a iOS 9, no?


Cambiando el 8 por el 9, esa guía es perfectamente válida para hacer una instalación limpia de iOS 9, algo que hago siempre con el cambio de versión para limpiar el dispositivo y tenerlo en perfecto estado de revista.

Si no se quiere hacer una instalación limpia, simplemente hay que esperar a que salte la actualización en nuestro dispositivo e instalarla de forma inalámbrica. Recordad que necesitaréis espacio libre y la batería al menos al 50% o conectados a un cargador.

Los que tengan 16GB y con poco espacio libre será mejor que revisen antes si pueden eliminar algo.

:ok :ok :ok
 
iOS 9 puede quitar apps si necesita espacio para instalarse y las restaura tras la actualización.

Atentos a algunas features de iOS9 muy interesantes, como la nueva app Notas. Yo creo que voy a prescindir ya de Evernote tras varios meses probando la nueva Notas:


Muy interesante también, al menos para mí, el Picture in Picture:
pictureinpicture.jpg

Funciona con Face Time o casi cualquier vídeo. Perfecto para seguir por ejemplo el ciclismo o algún partido de jurgol mientras vaces tus cosas. Permite 2 tamaños de superposición y lo puedes poner en cualquier esquina.
 
Una nueva prestación es volver a la app que inicia Safari... casi casi como el botón "Atrás" en Android
 
Una nueva prestación es volver a la app que inicia Safari... casi casi como el botón "Atrás" en Android
Funciona en prácticamente todas las apps. Cuando lanzas la app desde la notificación por ejemplo, luego vuelves atrás a la app en la que estabas
 
Otra cosa interesante que estoy viendo es que spotlight puede buscar dentro de las apps. En las que lo soporten. Hoy han salido ya varias actualizaciones con apps que ya lo permiten (por ejemplo Flipboard).
El nuevo spotlight/ Siri es bastante bestia. No es un "ya te lo busco en Bing"
 
Y que cuando pones los auriculares o el BT te sugiere en la pantalla de bloqueo la App más habitular para el menester que vas a hacer :)
 
En el primer trimestre de este año superó el 20% de cuota de mercado. Mientras les de dinero...
Edito: Google estaría en el 64%. Yahoo en un 12%.
 
Por cierto, hablando de todo un poco, imagino que iOS 9 en mi iPhone 5 debe ir, como mínimo, igual que iOS 8, no?
 
Esta tarde lo sabrás:juas
Yo creo por lo que dicen que incluso en un 4s se notará la mejora
 
Recordaros que si no os gusta iOS 9 y queréis volver a iOS 8.4.1, podréis hacerlo durante los próximos días mientras Apple firme tanto el firmware de iOS 9 como el de iOS 8.

Una vez que Apple deje de firmar el firmware iOS 8, será imposible instalarlo.

Y un consejo más: guardad una copia de la copia de seguridad que hayáis hecho con iOS 8, pues si la actualizáis usando iOS 9, luego no la podréis restaurar en iOS 8 si dais marcha atrás.

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie