He visto por ahí que con el nuevo iPad la gente se está quejando de que se pierden además dos cosas más.
Por un lado la pantalla con laminación integral así como la película antirreflectante de la misma:
No se que diferencia supone, habrá que esperar a ver las reviews de los YouTubers, pero por lo menos dice Apple en su nota de prensa que han mejorado el brillo de la pantalla con respecto a su predecesor, el iPad Air 2...
Y por otro lado también se están quejando del procesador ya que (aunque esto no tiene importancia, y a continuación explico por qué) en teoría el nuevo iPad daría menos puntuación multicore en Geekbench 3 que el iPad Air 2 según una antigua comparativa del A9 del iPhone 6s con el A8X del iPad Air 2 supuestamente al ser el A8X del segundo de tres núcleos.
Pero esto no significa nada realmente aunque algunos ya le están dando importancia, ya que el A9 del nuevo iPad probablemente funcione a una frecuencia mayor que el del iPhone 6s y seguramente el SoC también tendrá una gráfica diferente ya sea funcionando a mas frecuencia o por ejemplo llevando 8 núcleos en lugar de los 6 que lleva el A9 del iPhone 6s. Además que las nuevas arquitecturas siempre incluyen componentes que pueden aprovecharse desde el SO y las APIs futuras para mejorar la eficiencia por encima de la fuerza bruta de calculo, cosas que los benchmarks a día de hoy no pueden medir ya que no dejan de ser aplicaciones que funcionan sobre el SO. Y por supuesto tampoco hay que olvidar que esos 30 gramos junto con esos 1,4 milímetros de más con respecto al iPad Air 2 y el iPad Pro 9,7" no solo lo hacen de dimensiones idénticas al primer iPad Air sino que también hacen que incluya una batería de mayor capacidad equivalente a la capacidad de la del iPad Air de 32,4 vatios/hora que son más de lo que llevan el iPad Air 2 y el iPad Pro 9,7" que son 27,62 y 27,5 vatios/hora respectivamente. Esto supone que al mantenerse la autonomía como el A9 de 16 o 14 nm es mas eficiente en cuanto a consumo que el A7 e incluso que el A8X de 20 nm, podríamos ver una mejora sustancial con respecto al A8X por encima de lo que da de si el iPhone 6s así que esta comparativa de benchmarks no se sostiene.