Qué cantidad de gente en el foro con el Huawei P30 Pro y el Samsung S10. Desconocía que estabais todos haciendo pruebas del reconocimiento de huella sobre la pantalla y ya habíais notado fallos que, por supuesto, mejorará Apple. Vamos, yo es que ya estoy deseando ver las 3 cámaras del nuevo iPhone. Qué pedazo de 3 cámaras, mil veces mejores que las de toda la competencia, dónde va a parar.
Lo que más me sorprende es que no hay que irse ni una semana atrás para entender que Touch ID ya no le importaba ni a los becarios de Apple porque Face ID es tan sumamente brutal que a qué mente enferma se le ocurriría recuperar lo de la huella. ¿Acaso Face ID no es el mejor método del universo?
Desde luego cómo cambian las cosas en unos pocos días.
Y sí, Apple es experta en mejorar lo que inventan otros. Pero igual lo soñé y la invitación a la keynote pone "By innovation only". ¿En qué quedamos?
Yo es que hasta he pasado de contestar. Pa qué. Solo por mencionar lo actual y evidente, mi mujer tiene un P30 Pro. Yo he tenido un iPhone X, luego tuve un XS Max, y he vuelto al X. Hechos palmarios:
- La cámara del X (y la del XS) es un puto chiste al lado de la del P30 Pro. La diferencia es tan grande, como la que hay entre una compacta de 100 euros y una Sony A7 MK3. Es que no hay color. En todos los sentidos.
- El sensor de huella en pantalla del P30 Pro es una jodida maravilla. Funciona a la primera, orientes el dedo como lo orientes, y requiere de "intencionalidad" para evitar desbloqueos fantasma. Mis cabreos con FaceId ya los expresé, y son compartidos con muchísima más gente, no voy a repetirme.
Ahora, Apple podrá venir y sacar lo que quiera, que ya va con años de retraso. Y mientras tanto, los chinos y coreanos ya están pensando en nuevos métodos que sacarán para cuando en Cupertino nos presenten el "revolucionario" sensor en pantalla.
He sido uno de los mayores fans de Apple, pero no soy tan imbécil de cerrar los ojos cuando me mean en la cara. Piqué por última vez con el XS Max y porque me salía casi gratis. Y tardé una semana en devolverlo. Venderte "eso" como una revolución es una puta tomadura de pelo y un engaño. Que me vengan ahora con lo que quieran, que les va a costar convencerme. Ya me caí del burro con los MacBook Pro y estoy encantado de la vida con mi Surface Book 2. Lo próximo van a ser los móviles.
Y si, Apple siempre se ha caracterizado por mejorar lo que presentan los demás y hacerlo usable. Eso es cierto. Pero los tiempos han cambiado. Ya no estamos hablando de que la gente tenía HTC's y les presentaron un iPhone. Hablamos de tecnologías ya muy maduras y que FUNCIONAN de coña en la competencia, presentadas por Apple cuando no hay margen de mejora alguna. Y eso si las llegan a presentar, que eso está por verse.
Lo más gracioso de todo es que los mismos que se chotean de los sensores en pantalla o la ausencia de notch, serán los primeros que correrán a la tienda para comprarlo y vendrán aquí hablando de la decimonovena venida de Cristo. Y sin ruborizarse ni nada. Se buscarán la excusa de que funciona "mucho mejor" y que eso es ya suficiente para desdecirse de sus palabras y para convertir un sistema infame y muy inferior a sacrosanto TouchId en una solución tecnológica de primer orden que todo el mundo debería adquirir. Que ya nos conocemos todos.