Sí que promete :babas

Ah sí, las fotos... Puede ser cierto que de alguna forma tuviese un iPhone 11 Pro... o que las hiciese con un Google Pixel o un Huawei P30 Pro.
De todas formas, lo que hacen en el modo noche con el 11 Pro perfectamente podrían hacerlo con los X, XR y XS. Es todo software y tienen potencia para aburrir que procese las fotos de esa forma.
 
El mismo día 20, día de salida, me llega el 11 pro max. A vivir debajo de un puente, pero las fotos ahí a oscuras saldrán alucinantes :garrulo
 
Ajajaj, enhorabuena.

A mi este año no me pillan, menos con el pro.

Un año con móvil de más de 1000€ ya me valió para ver que no me merece la pena.

Veremos si cae un 11, pero tampoco las tengo conmigo, no me hace falta más batería pro ni cámara pro, pues el año pasado la cámara del xs era lo más de los más, y resultó ser un truñete.

Será la edad o yo que se, pero no vuelvo a reservar un teléfono sin tenerlo en la mano primero, llamadme desconfiado, pero con Apple y sus productos pro hay que serlo xd.

Mi opinión ehh, cada uno puede tener la suya, pero además de no innovar nada de nada en diseño, veo esta generación de móviles como un paso intermedio entre lo que debía ser y lo que hay en el mercado.

Otros años a estas alturas ya lo tenía reservado, para pillarlo el primer día, este año va a ser que no.

Saludos
 
Es que el sensor del XS no era ninguna maravilla. Veremos el del 11, que no sé si es nuevo o es más grande. Entre eso y los procesados posteriores, que desconozco por qué Apple no los estaba usando como la competencia a pesar de llevar tanta potencia bruta encima, estos nuevos iPhone 11 prometen otra cosa.

Lo que es clave, además del procesado, es lo que es: el sensor. Están filtrando hoy cosas del Huawei Mate 30. Y los chinos lo tienen clarísimo desde el P20 Pro, el sensor tiene que ser más grande sí o sí. Con la tecnología actual no hay más de donde rascar.
1568380646158.png


Samsung usa un sensor mucho más pequeño pero con menos de la mitad de los megapixels, por lo que el tamaño de cada receptor puede estar bien. Pero claro, es que Huawei no saca fotos de serie de 40 megapixels. Al menos en el P20 Pro son de 10. Cada 4 pixels trabajan a su vez para mejorar la calidad de la imagen.

Y luego está Google, que con un sensor de hace como 3 años en el Pixel 3 es capaz de hacer verdadera magia.
 
Yo es que ni loco me meto en estos iPhone. Una cosa es ser tonto y caprichoso, y otra bien distinta que te meen en la cara. Y mucha, mucha gente de mi entorno, piensa exactamente lo mismo. Ya pueden ponerse las pilas.
 
La mayoría de los usuarios no ven las fotos que hacen con sus móviles en otro dispositivo o soporte distinto a la pantalla de su móvil. Algunos las verán además en un tablet, en la pantalla del ordenador o en la TV, y es que el nivel de exigencia ha bajado muchísimo y el usuario medio se conforma con bastante poco.

Aunque las cámaras de los móviles mejoran día a día, el tamaño de sus sensores es su mayor limitación para obtener una buena calidad de imagen. Eso y la limitación impuesta por la física que condiciona el tamaño de las ópticas que se utilizan.

Mi Canon 6D usa un sensor full-frame de 43,3mm (1,7 pulgadas) de diagonal que aloja 20 millones de pixeles, mientras que el sensor APS-C de mi Fujifilm X100F tiene 28,3mm (1,11 pulgadas) y en el que han metido 24 millones. Y cuando comparo la calidad de imagen de ambas en situaciones similares, siempre sale ganando el sensor Full Frame.

canon-6d-vs-fujifilm-x100f-sensor-a.jpg

Sin embargo, tengo las dos cámaras y cada una tiene su momento. Un buen sensor full-frame requiere ópticas más grandes y pesadas. La 6D la uso con un zoom 24-105 F4L, muy versátil y no tan pesado como otras ópticas, pero cuando quiero ir ligero, la calidad de la X100F con su óptica fija equivalente a un 35mm en full-frame, me resulta suficiente.

Y aún así, la mayoría de las veces en las que "veo fotos", nunca tengo ninguna de las dos cámaras a mano y por eso me parece fundamental una buena cámara en el móvil, para poder captar esas imágenes en cualquier momento sin más que llevarte la mano al bolsillo y sacar ese móvil que siempre va contigo.

Las fotos que se publicaron ayer supuestamente tomadas con un iPhone Pro 11 Max, comparadas con otra supuestamente tomada con un iPhone X, son un poco tendenciosas.

354084-1280.jpg


La del iPhone X es una fotografía mal tomada que podría haberse realizado mucho mejor. Tengo un iPhone X y no se me ocurriría decir que tiene una cámara buena, pero sí "resultona" y desde luego mucho mejor que la de los modelos anteriores. Hago muchas fotos con poca luz y ahí flojea bastante, pero se pueden conseguir resultados como estos.

XBozpiS.jpg



827XaKF.jpg


El ejemplo tomado con la del iPhone Pro 11 Max sorprende por sus colores. Cuando intentas "levantar las sombras", el color se suele resentir y aunque se nota que se ha forzado, el resultado es bastante natural.

Pero si os fijáis bien, los tonos de piel están regular y se nota mucho la reducción de ruido, que deja la cara de la modelo con un efecto acuarela bastante pronunciado.

354090.jpg


Yo estoy dispuesto a pagar por una buena cámara en un móvil, pero espero que sea buena de verdad... y con iOS. El móvil no lo uso solo para hacer fotos, y no cambiaría a Android ni aunque tuviera mejor cámara, que seguramente las haya ya, pero el conjunto que hacen el dispositivo y el software para mi no tiene rival.

:ok :ok :ok
 
Hombre, es que lo suyo es comparar sensores de móviles. En cámaras gana tu Full Frame. Pero luego la gente que tiene formato medio te dirá que Full Frame es una caca
Y en el mismo tamaño de sensor una cámara puede ser tremenda (Nikon y Sony) y otra mucho peor (Canon).

Lo de iOS vs Android... Cada uno con sus gustos y poco más. Yo que trabajo con Google, en iOS es imposible. Descargar fotos de Google Drive en iOS es un sinsentido, cuando en Android es perfecto. A estas alturas no hay más que elegir lo que a cada uno le sea más cómodo.

Si lo que miramos son cámaras, a falta de ver los resultados del nuevo iPhone, tengo claro que va a ser peor que el nuevo Huawei Mate 30. Las fotos de la web de Apple en modo noche, lo comenté durante la keynote, están muy por debajo de la competencia. Vistas a tamaño móvil se nota una falta de nitidez tremenda. El iPhone 12 me juego algo a que mejorará mucho el sensor.
 
Con esa frase queda resumida la supuesta mejora del iPhone este año, 🙈. claro esta, y la batería, gracias a mayor tamaño y por el procesador.

Esa foto es Galicia??

Saludos

P.D: siento ser tan pesimista, pero es que mi cambio de un 7 a un 8 plus lo noté, hace dos años, el año pasado cambié ese 8 plus por un xs, también buen cambio.

Y este año?? Es que de verdad que menuda decepción, ojalá en vivo ganen algo que me empuje a comprarlo, pero no lo veo yo nada claro.
 
Yo si se le puede acoplar esto al teléfono , que es con lo que he estado este finde..pues me interesará el tema fotografía en móviles ...pero como el 90% de las fotos que hago con el móvil es para rrss y tonterías varias , muy mal lo debe de hacer para que no note una mejoría desde mi iPhone 6


9C4B30A9-39C6-4F8E-A31A-E01E53CA5814.jpeg
 
Mirad qué diseño. Mirad la manzana que bonita se ve. Mirad la pantalla que innovación, apenas nada de la cámara, mmmm



Lo más importante, reserve ya, pero ya, corra, jejje, tiene múltiples cámaras.

Buenas noches, me voy a la beta del call of duty a desfogar mi crispación xd.
 
Pues espérate a ver el Google Pixel 4 y el Huawei Mate 30. Vaya tela. ¿En el último año se han retirado todos los diseñadores buenos de móviles?
 
Hombre, es que lo suyo es comparar sensores de móviles. En cámaras gana tu Full Frame. Pero luego la gente que tiene formato medio te dirá que Full Frame es una caca
Y en el mismo tamaño de sensor una cámara puede ser tremenda (Nikon y Sony) y otra mucho peor (Canon).


Me es indiferente que hablemos de móviles, cámaras APS-C, full-frame o medio formato. Mi aspiración es tener una buena cámara, con excelente calidad de imagen y un buen rango focal en el tamaño más compacto posible, idealmente dentro de mi móvil para no tener que llevar más gadgets.

Hoy lo que busco no existe, pero si en el tamaño de la X100F esta me permitiera hacer lo mismo que la Canon 6D, me quedaría con ella y vendería la 6D. Y lo mismo digo con el iPhone, si pudiera hacer lo mismo que con mis cámaras, sería la única que tendría.

A medio plazo estoy seguro de que las cámaras de los móviles mejorarán hasta el punto de hacerme pensar en deshacerme de una cámara como la X100F, pero no creo que puedan llegar a darme lo que me da la Canon EOS 6D.

Y es Canon, sí. Y me encanta. He sido usuario de Nikon también en formato completo y he vuelto a Canon porque me gusta bastante más, pero ese es otro debate...

:ok :ok :ok
 
Hombre, es que lo suyo es comparar sensores de móviles. En cámaras gana tu Full Frame. Pero luego la gente que tiene formato medio te dirá que Full Frame es una caca
Y en el mismo tamaño de sensor una cámara puede ser tremenda (Nikon y Sony) y otra mucho peor (Canon).

Lo de iOS vs Android... Cada uno con sus gustos y poco más. Yo que trabajo con Google, en iOS es imposible. Descargar fotos de Google Drive en iOS es un sinsentido, cuando en Android es perfecto. A estas alturas no hay más que elegir lo que a cada uno le sea más cómodo.

Si lo que miramos son cámaras, a falta de ver los resultados del nuevo iPhone, tengo claro que va a ser peor que el nuevo Huawei Mate 30. Las fotos de la web de Apple en modo noche, lo comenté durante la keynote, están muy por debajo de la competencia. Vistas a tamaño móvil se nota una falta de nitidez tremenda. El iPhone 12 me juego algo a que mejorará mucho el sensor.

Full frame es una caca, formato medio es una caca, GRAN FORMATO es lo suyo, adonde vamos a parar :cuniao:P

35mm, Medium Format, Large Format: Which Should You Choose?

El día que me pongan en una cámara de cine un sensor como el de gran formato, ¡me la compro! :D

Un saludo.
 
Pues tampoco es tan grande. Hace nada había portátiles más grandes y que seguro que pesaban más :cuniao
 
Parece que los iPhone tienen carga inversa, pero deshabilitada por software. Ya me parecía a mí que, tantos meses de rumores..., esas cosas no se improvisan a última hora. Chapucilla de Apple.
 
Buenos días a todos,

Me quiero comprar un nuevo iPhone y tengo serias dudas entre el iphone 11 y el 11 Pro. ¿Alguno de vosotros cree que merece la pena pagar los 350€ de diferencia entre uno y el otro? Gracias por vuestras opiniones.

Saludos,

Sian Khan
 
Eso deberías verlo tu, pálpalos y mira si merece la pena, de todas formas seguro que hay ofertas de los modelos anteriores para que te ahorres una pasta, ya que estamos casi ante el mismo teléfono que el año pasado y si le apuras, de hace dos años.

Yo he hecho el upgrade del xs al 11 pro muy muy barato.

 
Buenos días a todos,

Me quiero comprar un nuevo iPhone y tengo serias dudas entre el iphone 11 y el 11 Pro. ¿Alguno de vosotros cree que merece la pena pagar los 350€ de diferencia entre uno y el otro? Gracias por vuestras opiniones.

Saludos,

Sian Khan
En mi opinión depende de lo que te interese el tema fotográfico
 
Efectivamente, si las fotos no eres muy tiquismiquis, el 11 a secas es un terminal acojonante. También depende de que te mole más o menos una pantalla OLED, pero eso ya es de puristas 100%
 
A nivel fotográfico la única diferencia es que lleva una lente extra para hacer zoom 2x. El resto es todo exactamente igual, ¿no?
Es de suponer que ocurrirá como hace un año, con el XR vendiéndose muchísimo más que los XS.
 
Arriba Pie