Respuesta: iPhone 4
Hoy ya me han tocado la moral estos de Movistar.
Esta mañana, sabiendo que no lo iba a conseguir, me planté en la tienda de Gran Vía para cambiar mis puntos por un iPhone. El chico que me atendió -muy majo el-, me dijo lo que me temía, que mis puntos blahblahblah no valían porque ya tenía tarifa de datos y que blahblahblah que no, que si quiero iPhone, que afloje trescientos euros.
Acto seguido llamo al 1004, departamento de puntos. La conversación con la chica -muy maja ella también-, fue tal que así:
- Que quiero cambiar puntos y que me dicen en la tienda que no pueden.
- Déjeme ver... Efectivamente no puede porque la promoción es para clientes que ya tenían un iPhone.
- Ya tengo uno y con tarifa de datos.
- Ya, es que la promoción es para clientes que tengan iPhone pero no tengan permanencia.
- No tengo permanencia.
- Ya, es que la promoción es para clientes que tengan iPhone pero no tengan permanencia y que no tengan tarifa de datos.
- Ya, ¿y cómo voy a tener un iPhone sin tarifa de datos si para comprar un iPhone es obligatorio contratar una tarifa de datos?
- Es que blahblahblah la promoción blahblahblah porque los datos blahblahblah porque blahblahblah. Lo mejor es que lo intente en un distribuidor oficial.
- Ya estoy en un distribuidor oficial, ellos me han remitido al 1004.
- Pues entonces blahblahblah...
- (La interrumpo.) Vale, vale, gracias. Quiero hablar con el departamento de bajas, por favor.
- Emmm, errr... Si señor, ahora mismo.
Después de esta conversación de besugos, decidí usar las palabras mágicas. Me contestan del "departamento especializado en atención al cliente" y la cosa fue así:
- Me dice mi compañera que se quiere dar de baja, ¿es así?
- Efectivamente.
- Bueno, tiene que hacerlo por escrito porque blahblahblah y todo eso, pero déjeme preguntarle por qué se quiere dar de baja. ¿Es por lo que me ha dicho mi compañera sobre los puntos?
- Si, bueno. Básicamente porque si me voy a otra compañía me lo dan por menos de la mitad de dinero, porque estoy bastante cansado de llamar al 1004 y que cada vez me digan una cosa, que en la página no pueda comprar el teléfono de ninguna manera y, en general, de perder el tiempo. Me voy a otra compañía y acabo antes.
- Es que en su caso blahblahblah no se puede activar la promoción porque blahblahblah y tal. Déjeme comprobar algo de todas formas... Bien, veo en mi sistema que es usted un cliente especial para nosotros, porque lleva más de diez años en la compañía (no se de dónde se lo saca, sólo llevo dos años con esta gentuza), así que SI vamos a poder aplicarle la promoción. Si quiere, puedo pasar nota a los compañeros de promociones para que le llamen.
- Venga vale.
Y así ha quedado la cosa. A LOL pongo por testigo de que el martes (por dar tiempo), si no me han llamado estos caraduras con algo convincente, llamo para dar de baja TODO lo que tengo con ellos. Me jode porque su tarifa de datos es la mejor con mucha diferencia y su ADSL me parece impecable, pero esto ya es una cuestión de honor. Espero que este tocho haya servido al menos para que paséis cinco minutos entretenidos delante del ordenador.
Asco de Telefónica.