Desde ayer día 30 tenemos disponible en la AppStore una fantástica aplicación para realizar videoconferencias con el iPhone 4, de forma gratuita y no sólo a través de las conexiones Wi-Fi, sino también a través de la red 3G en movilidad, de forma 100% legal y sin necesidad de realizar ninguna trampa en el teléfono.
La idea es bien simple, una vez hayas descargado la aplicación sólo tienes que abrirla e introducir tus datos, cambiar el prefijo por el +34 (Spain), tu número de móvil, nombre, apellido, dirección de correo electrónico y pulsar el botón "Save" para guardar la configuración. A partir de ahí, el programa buscará en tu agenda los teléfonos de tus contactos que tengan el servicio activado y aparecerán como disponibles para realizar la videollamada.
Y no se queda sólo aquí, sino que además es multiplataforma y podemos realizar videollamadas con terminales Android.
El programa pide autotirización para enviar notificaciones y para acceder a nuestra libreta de direcciones, a lo que habrá que decir que sí.
Ahora mismo la aplicación es gratis, pero tengo la sensación de que cuando se popularice cambiará a ser de pago.
http://itunes.apple.com/es/app/tango-video-calls/id372513032?mt=8
Yo aún no la he probado, pero este fin de semana os dejo mis impresiones...