Pues que pena que no existia nada parecido al PepeSaldo...habrá que crearlo, que tampoco tiene que ser tan complicado.

A mi me interesaria por el tema de minutos de voz y es que en tema datos, raramente creo que supere los 500 mbs mensuales...


Y respecto a lo otro, exacto...me referia a ligarlo a un iTunes. O puedo gestionarlo desde varios?
 
Respuesta: iPhone 4

Pues que pena que no existia nada parecido al PepeSaldo...habrá que crearlo, que tampoco tiene que ser tan complicado.

A mi me interesaria por el tema de minutos de voz y es que en tema datos, raramente creo que supere los 500 mbs mensuales...


Y respecto a lo otro, exacto...me referia a ligarlo a un iTunes. O puedo gestionarlo desde varios?


Si te hubieras ido a pepephone... :disimulo:diablillo
 
Jejeje! Pues sí nogales, si hubiera ido a PepePhone no tendría este problema...pero bueno, algo encontraremos. Por lo pronto me he topado con 2 aplicaciones que podrían servir:

- DataMan (control de datos)
- VoiceMan (control de voz)

De la primera hay versión gratuita, de la segunda no, por lo que me toca investigar si funciona verdaderamente bien.



Franciscus, gracias por el enlace al tutorial bilbaíno...en un rato lo hago, ya que parece que no tiene pérdida!;)
 
Última edición:
Respuesta: iPhone 4

Joder qué torpe soy. En lugar de leerme entero el tutorial de DeBilbao para hacer lo de los iTunes, lo he ido haciendo sobre la marcha mientras lo leía.

¿Resultado? No he apuntado el Identificador del segundo equipo y en el segundo paso, con el UltraEdit, no sé cual debo sustituir. Madre mía...y mira que era cortito y rápido de leer. :doh

Estoy actualizando iTunes a la última versión, a ver si me cambia el identificador también y puedo llevar a cabo la operación. :sudor
 
Respuesta: iPhone 4

Para controlar los datos uso Air Meter :ok
 
Con el tema de los iTunes no acabo de tener exito. Sigo a rajatabla (ahora sí) el tutorial de DeBilbao y cuando enchufo el iPhone:

580b964f-b4f4-6fcf.jpg


Tras mi fracaso, vuelvo a abrir los archivos y me aparecen con la identificación inicial, como si no hubiera hecho cambio alguno a pesar de que me he asegurado de darle al 'guardar'. :(


Sobre la App que comentas WRC, ha he leído por la red que funciona bien, pero lo que mas necesito es controlar voz para que no me cobren más. Los datos, si me pasara, tampoco pasaria nada.
 
Respuesta: iPhone 4

Ese tutorial de Debil tiene ya un tiempo. Si has repasadotodo y lo has hecho bien, puede que iTunes haya cambiado algo
 
Respuesta: iPhone 4

Sí, es lo que he pensado yo. Que a lo mejor Apple, no sé porqué, se ha puesto las pilas en este tema y lo han hecho más complicado de lo que era. A ver el maestro bilbaíno sabe algo...
 
Respuesta: iPhone 4

Trasteando un poco más, me atrevería a confirmar que los de apple han toqueteado algo de los archivos del iTunes para impedir que compartamos dos iTunes para un mismo accesorio. No acabo de entenderlo y más si ambos ordenadores están autorizados en la Apple Store por la misma persona, pero bueno...cosas de apple.

Lo único que he descubierto una aplicación interesante que permite que sincronizemos la música (SÓLO LA MÚSICA) de tantas bibliotecas como queramos.
Como pasa en muchas de las mejores aplicaciones, debemos tener el iPhone jailbrekeado y la aplicación se instala a través del Cydia.

Captura-de-pantalla-2012-02-18-a-las-11.07.33-141x150.png


En el buscador del Cydia la buscamos y la instalamos. Una vez instalada, nos aparecerá el icono en nuestro iPhone. Abrimos la aplicación y creamos una nueva librería...

multitunes-cydia.jpg


...o cuantas queramos. Diría que la tenemos que crear con el iPhone conectado al ordenador con la librería secundaria. Yo lo he hecho, pero no me acuerdo como. Una vez creada, la activamos y podemos pasar la música que queramos. Desactivamos y ya tenemos la música en el iPhone.

Cada vez que queramos escuchar la música de esta librería, tendremos que entrar en la aplicación y activar dicha biblioteca y en "música" nos saldrá todo lo que hayamos sincronizado en ella.



No sé si me he explicado bien, pero a mi me ha funcionado. Cierto que al principio he tenido un poco de lío, porqué no me dejaba sincronizar, pero al final sí que he podido.


Y repito: Sólo es para música, no para aplicaciones. Cuando el iPhone se me ha abierto con la otra librería he desactivado en ella la sincronización automática de aplicaciones por si las moscas.
 
Respuesta: iPhone 4

Ni MultiTunes ni gaitas... que es bien fácil :lol

Efectivamente, Apple ha cambiado algo y el método anterior ya no es válido, pero si sigues esta sencilla receta, tendrás dos bibliotecas tan idénticas que ni siquiera Apple podrá detectar como duplicadas.

Mi método es este, en el que puedes considerar tu iMac como "equipo origen" y tu MacBook Air como "equipo destino":

  • En el equipo origen, con iTunes cerrado, acceder a la carpeta /Música/iTunes de tu perfil de usuario
  • Copiar los archivos siguientes (hay más, pero diría que con estos dos es suficiente):
    • iTunes Library.itl
    • iTunes Music Library.xml
  • En el equipo destino y con iTunes cerrado, mover los mismos archivos a lugar seguro, para posteriormente copiar los archivos del equipo origen al mismo sitio.
  • Abrir iTunes en el equipo destino
  • Voilá, ya tienes la biblioteca de iTunes del iMac en el MacBook Air
Te quedará pulirla, pues al ser idéntica, tendrá referenciados los mismos archivos que el iMac, pero puedes eliminar las entradas de la biblioteca y volver a añadir los archivos del MacBook Air, música, películas, aplicaciones, etc...


Yo lo hago así con 4 equipos distintos, y ningún problema :ok

Un poco más complicado es manejar 2 ID's de Apple distintos :sudor pero también se puede.


:ok :ok :ok
 
Respuesta: iPhone 4

jajajaja. Jode...yo que creía que había descubierto la receta de la Coca-Cola con el MultiTunes...¡qué poco dura la alegría en casa del pobre! jajajaja.

Mañana me lo vuelvo a mirar con calma. El tema es que ahora mismo tengo tooooooooooda mi música en el iMac y en el MacBook Air tengo las apps del iPhone. Y la idea sería que el iMac fuera el sincronizador principal (que ahora no lo es) y que Air me sirviera para ocasiones puntuales, pero sin necesidad de duplicar la librería ya que la del iMac pesa mucho y no quiero tener tanta cosa repetida. ¿Ya tu sabes?

Un poco lío, ¿no? :inaudito
 
Respuesta: iPhone 4

Ya me lo ha regalado. Lo que pasa es que él aún no lo sabe.

Manu1oo1
 
Bueno, bueno...con todo el rollo de las 2 librerias, la he medio liado ya que he sincronizado con la librería que no tocava y me ha desaparicido todo lo instalado, menos el Cydia, el Installous, el SBSettings y poca cosa más...

Y lo más raro, me han aparecido unos iconos en blanco rarísimos:
4dd1e2ad-920f-1f4a.jpg


Esto que es? El de configuración lo aprieto y me sale a configurar el wifi y un mensaje que me prepare para disfrutar del smartphone más avanzado...o sea, como si fuera a estrenarlo. :o

Como tenia las aplicaciones en el iTunes las he ido reinstalando y ya las tengo puestas, pero ha sido todo un poco raro y dramatico. Ahora tengo pánico a sincronizar...:$

Me he planteado resetear el iPhone y volver a empezar de 0.

Como lo veis? Qué haríais?
 
Respuesta: iPhone 4

iPhone nuevo, Jailbreak, sincronización con múltiples librerías... vas demasiado deprisa :lol

Me he planteado resetear el iPhone y volver a empezar de 0.

Si estuviera en tu lugar es lo que haría, pero si instalas de nuevo el firmware no podrás hacer el Jailbreak, ya que Apple ha dejado de firmar la versión de iOS 5.0.1 que tienes instalada y sólo te dejará instalar el iOS 5.1

Porque no habrás guardado los blobs SHSH con TinyUmbrella para poder regresar a iOS 5.0.1 ¿verdad?

:ok :ok :ok
 
Se ve que esto de los iconos en blanco es una especie de bug del Jailbreak que salta de vez en cuando y que se soluciona con un simple respring.

Lo acabo de hacer y problema resuelto! Uffff...

Ahora a meditar que hago con el tema librerias...:hola
 
iPhone nuevo, Jailbreak, sincronización con múltiples librerías... vas demasiado deprisa :lol

Me he planteado resetear el iPhone y volver a empezar de 0.

Si estuviera en tu lugar es lo que haría, pero si instalas de nuevo el firmware no podrás hacer el Jailbreak, ya que Apple ha dejado de firmar la versión de iOS 5.0.1 que tienes instalada y sólo te dejará instalar el iOS 5.1

Porque no habrás guardado los blobs SHSH con TinyUmbrella para poder regresar a iOS 5.0.1 ¿verdad?

:ok :ok :ok

Jajajajaja!! Creo que tienes razón DeBilbao...voy embalado y deberia tomarmelo con un poco más de calma no vaya a estallarme el iPhone un dia de estos...jeje!

Obviamente, eso de los blobs no lo hice...no sé ni lo que es :rubor pero como he dicho, parece que es un bug común y de fácil solución! :d
 
Respuesta: iPhone 4

Lo de los (putos) iconos blancos es un fallo del jailbreak, si. Suele saltar al instalar alguna app nueva.
 
Respuesta: iPhone 4

Sí, pero tienen muy rápida y fácil solución. Un simple Respring i en 10 segundos problema resuelto.

Por cierto, me ha saltado el aviso de una nueva versión (la 5.1)en el propio iPhone. Yo creía que sólo saltaban en el iTunes cuando conectabas el teléfono. Obviamente he rechazado actualizar, pero se me ha quedado la notificación con el (1) en el icono de "configuraciones". ¿Debo acostumbrarme a vivir con el numerito o hay alguna forma de eliminar la notificación?
 
Respuesta: iPhone 4

Por cierto, me ha saltado el aviso de una nueva versión (la 5.1)en el propio iPhone. Yo creía que sólo saltaban en el iTunes cuando conectabas el teléfono. Obviamente he rechazado actualizar, pero se me ha quedado la notificación con el (1) en el icono de "configuraciones". ¿Debo acostumbrarme a vivir con el numerito o hay alguna forma de eliminar la notificación?

Desde la versión 5 de iOS, Apple ha implementado las actualizaciones OTA, de forma que subir de versión ya no supone - por fin - tener que reinstalar desde cero el nuevo firmware con iTunes y restaurar una copia de seguridad.

Lo que te ha saltado ha sido una actualización OTA, y si la instalas... perderás el Jailbreak.

No sé si puedes borrar esa notificación desde el centro de notificaciones, pero si no fuese así, tendrás que convivir con el numerito hasta que tengas una versión nueva del Jailbreak para iOS 5.1.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: iPhone 4

La verdad es que con las copias de seguridad en iCloud es una gozada. El otro día en una demostración de Exchange 2010 la lié y borre todo mi móvil desde el OWA (página web de acceso al Exchange) :doh:doh:doh, nada más hacerlo arranqué el términal y tras meter mi AppleId me ofreció cargar mi copia de seguridad en la nube de unas cuantas disponibles, le dije que sí, se instalaron todas las apps tal y como las tenía, etc.., y lo mejor de todo es que todo mediante WiFi sin mediar si quiera una conexión a iTunes.

Este tipo de cosas son las que hacen que el iPhone siga siendo la mejor opción a nivel empresaria en mi opinión.

Un saludo.
 
Respuesta: iPhone 4

Por cierto, me ha saltado el aviso de una nueva versión (la 5.1)en el propio iPhone. Yo creía que sólo saltaban en el iTunes cuando conectabas el teléfono. Obviamente he rechazado actualizar, pero se me ha quedado la notificación con el (1) en el icono de "configuraciones". ¿Debo acostumbrarme a vivir con el numerito o hay alguna forma de eliminar la notificación?

Desde la versión 5 de iOS, Apple ha implementado las actualizaciones OTA, de forma que subir de versión ya no supone - por fin - tener que reinstalar desde cero el nuevo firmware con iTunes y restaurar una copia de seguridad.

Lo que te ha saltado ha sido una actualización OTA, y si la instalas... perderás el Jailbreak.

No sé si puedes borrar esa notificación desde el centro de notificaciones, pero si no fuese así, tendrás que convivir con el numerito hasta que tengas una versión nueva del Jailbreak para iOS 5.1.

:ok :ok :ok

Pues creo que tendré que familiarizarme un tiempecito con el 1, porqué desde notificaciones parece que no puedo desactivar el aviso y desde SBS Settings tampoco.

Sobre el tema de las copias de seguridad y el iCloud...¿si quisiera cargar una copia de seguridad de las que debo tener en iCloud, como podría cargarla? El otro día entre en la web del iCloud y allí no logré visionar las copias que había en la nube.
 
Arriba Pie