Respuesta: iPhone 4
Trasteando un poco más, me atrevería a confirmar que los de apple han toqueteado algo de los archivos del iTunes para impedir que compartamos dos iTunes para un mismo accesorio. No acabo de entenderlo y más si ambos ordenadores están autorizados en la Apple Store por la misma persona, pero bueno...cosas de apple.
Lo único que he descubierto una aplicación interesante que permite que sincronizemos la música (SÓLO LA MÚSICA) de tantas bibliotecas como queramos.
Como pasa en muchas de las mejores aplicaciones, debemos tener el iPhone jailbrekeado y la aplicación se instala a través del Cydia.
En el buscador del Cydia la buscamos y la instalamos. Una vez instalada, nos aparecerá el icono en nuestro iPhone. Abrimos la aplicación y creamos una nueva librería...
...o cuantas queramos. Diría que la tenemos que crear con el iPhone conectado al ordenador con la librería secundaria. Yo lo he hecho, pero no me acuerdo como. Una vez creada, la activamos y podemos pasar la música que queramos. Desactivamos y ya tenemos la música en el iPhone.
Cada vez que queramos escuchar la música de esta librería, tendremos que entrar en la aplicación y activar dicha biblioteca y en "música" nos saldrá todo lo que hayamos sincronizado en ella.
No sé si me he explicado bien, pero a mi me ha funcionado. Cierto que al principio he tenido un poco de lío, porqué no me dejaba sincronizar, pero al final sí que he podido.
Y repito: Sólo es para música, no para aplicaciones. Cuando el iPhone se me ha abierto con la otra librería he desactivado en ella la sincronización automática de aplicaciones por si las moscas.