Respuesta: iPhone 5

Las encuestas a usuarios tienen valor CERO. Cada uno te dirá que lo que él escogió es lo mejor del mundo mundial. Pero eso lo sabes tu sobradamente. ;)

Además, estás mezclado conceptos que no tienen nada que ver. Mezclas la calidad percibida con la calidad real. Y Apple es una maestra en venderte cosas que aparentan ser mejores de lo que son realmente. Juegan con el sentido de exclusividad, con el lujo, con la apariencia. Pero eso no implica (ni muchísimo menos) que su calidad real sea mayor que la de otros productos.

La calidad es una suma de varios factores. Apple ha potenciado la apariencia, y Samsung la economía y la funcionalidad. Todo eso engloba el término "calidad". De nada sirve un producto excepcionalmente trabajado, si luego se rompe con mirarlo. U otro muy barato, pero que no cumple las especificaciones requeridas. Cada uno elige lo más apropiado para él, y en en eso está el interés del avance tecnológico.
La calidad REAL, es precisamente la percibida. Ya que es la medible por el usuario. Quien paga. El resto de diserciones sobre esto es entrar a valorar filosofadas de 4 aca-endémicos académicos.

Ejemplo, hace muchos años en Miele pensaron para qué coño pintar los lacados interiores de las lavadoras. Si ya el metal está tratado para que no se corrompa por la humedad, ¿para qué gastar en algo que no se percibe, qué no se puede medir por el usuario final?

La calidad siempre va añadida a un coste y en este caso sin desmerecer los esfuerzos de Samsung cuyo modelo S3 me parece bueno, no puedo decidir si es mejor que el Iphone 5. Ya sabemos Manu que tu sí puedes decidir y sentenciar a través de experiencias del S3 comparadas con el IP4, pero hasta no probar el Iphone 5, los demás no. :no

Con todos mis respetos... pero es absurdo el comparar dos smartphones a través de los datos que ofrece la marca. Ya sean de rendimiento o de características técnicas. El uso, es la forma única, que te va a sacar de dudas de si es mejor o peor que otro modelo.

Por poner un ejemplo de que las características técnicas no valen para nada a la hora de analizar... el Samsung Wave en principio y sobre el papel se iba a comer el mundo. Pero al usarse se ha evidenciado como una de las mayores cagadas de Samsung a pesar incluso de su carcasa que a mi particularmente me gustaba mucho.

Si nos fiamos a pies juntillas de lo que dicen las especificaciones, todos tendríamos smartphones chinos. Pero para concluir, creo que es mucho más importante la integración de todas las características entre sí y la gestión que de ellas hace el móvil, que las características brutas por separado.
 
Última edición:
Respuesta: iPhone 5

Del LTE, más que la velocidad, la verdadera ventaja es la latencia. Es la experiencia de una buena red de fibra òptica en tu móvil (100Mb y latencia cero). Pero yo creo que hasta la siguiente generación de iPhone no estará funcionando al 100% por aqui. La pena es que no haya traido el NFC

La real es la percibida, y la gente se reafirma en que el iPhone tiene mayor calidad global (usabilidad, bateria, rapidez, etc etc etc) que el Samsung. Es un punto de partida que tienen que utilizar los de Samsung porque, si meten una pasta en tecnología y al final el usuario no lo percibe, estan haciendo el canelo.
 
Respuesta: iPhone 5

Por poner un ejemplo de que las características técnicas no valen para nada a la hora de analizar... el Samsung Wave en principio y sobre el papel se iba a comer el mundo. Pero al usarse se ha evidenciado como una de las mayores cagadas de Samsung a pesar incluso de su carcasa que a mi particularmente me gustaba mucho.


cuenta mas del Wave, que de eso no me enteré...

En España supongo que el iPhone 5 si se podrá adquirir libre, porque sino, menuda cagada.



y offtopiqueando, los iPads que ofertaban las compañías telefonicas ( Orange por ejemplo ) estaban también capados?
 
Respuesta: iPhone 5

Pero es que el problema del Wave fue el sistema operativo Bada, propio y exclusivo de Samsung, si ya le está costando a Microsoft hacerse un huequecito, o a BB y Symbian aguantar, era virtualmente imposible entrar con una nueva plataforma, aunque fuera para gama baja.


Un móvil SmartPhone sin aplciaciones, esto estava destinado al fracaso.
 
Una cosa que escuche ayer en un podcast es que los teléfonos con Windows 8, que parece se va a comer el mercado o al menos un buen pellizco, no hay ningún video donde se vea a la gente usándolo, sólo demos por personal de la compañía, que puede estar preparado y luego la experiencia del usuario no sea tan fantástica como promete.
 
Por poner un ejemplo de que las características técnicas no valen para nada a la hora de analizar... el Samsung Wave en principio y sobre el papel se iba a comer el mundo. Pero al usarse se ha evidenciado como una de las mayores cagadas de Samsung a pesar incluso de su carcasa que a mi particularmente me gustaba mucho.


cuenta mas del Wave, que de eso no me enteré...

En España supongo que el iPhone 5 si se podrá adquirir libre, porque sino, menuda cagada.



y offtopiqueando, los iPads que ofertaban las compañías telefonicas ( Orange por ejemplo ) estaban también capados?

Yo tuve el wave y el problema son las aplicaciones... Por lo demas es un buen teléfono, con cosas que echo de menos como poder cargar una foto a un album concreto de fb, cosa que en android no puedo hacerlo...
Hace una mejor gestión de la batería que los android, y esto es importante LA ALARMA SUENA AUNQUE EL MÓVIL ESTE APAGADO :)

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Respuesta: iPhone 5

La calidad REAL, es precisamente la percibida. Ya que es la medible por el usuario. Quien paga. El resto de diserciones sobre esto es entrar a valorar filosofadas de 4 aca-endémicos académicos.

De eso nada. También influyen "detallitos" como la idoneidad del diseño para el uso destinado. El ejemplo del parachoques. Al consumidor se le puede convencer casi de lo que quieras. Y Apple es una maestra en eso.

Ya sabemos Manu que tu sí puedes decidir y sentenciar a través de experiencias del S3 comparadas con el IP4, pero hasta no probar el Iphone 5, los demás no.

No se podría si hubiese una ruptura con lo existente. Pero mal que te pese, un iPhone5 no es más que un iPhone4 con algo más de procesador, trasera de aluminio y una carcasa más alargada. Punto pelota.

es absurdo el comparar dos smartphones a través de los datos que ofrece la marca. Ya sean de rendimiento o de características técnicas. El uso, es la forma única, que te va a sacar de dudas de si es mejor o peor que otro modelo.

Por lo que acabo de decir, y por que IOS6 (que he probado) no es más que un IOS5 parcheado y con algunas CARENCIAS sobre lo anterior, como el tema de Google Maps, permíteme disentir. La experiencia de usuario, efecto placebo aparte, será prácticamente la misma que con el iPhone4, con el que he tenido la suerte de convivir bastante tiempo.

Como corolario, prueba evidente de lo que estoy diciendo es el video que alguien ha enlazado. Se les presenta un 4s a gente (¡algunos que incluso tienen otro en las manos!), y se deshacen en elogios hacia el "nuevo iphone", alabando aspectos como que es "mucho más delgado", "más ligero", o "indudablemente más rápido" que el suyo. Eso es la calidad PERCIBIDA: la que cada uno QUIERE percibir. La vendida de moto de toda la vida. Cuando salió el 4s, millones de usuarios del 4 se lanzaron como buitres a vender el suyo y comprar el nuevo modelo, "indiscutiblemente superior". De los muchos amigos míos que lo hicieron (mi hermano incluido), no hay ya ninguno que no te reconozca (con más o menos esfuerzo) que el salto de uno al otro era prácticamente nulo (salvo la cámara), y que lo que más les llamó la atención (Siri) es un bluff que a día de hoy sigue sin estar operativo. Y estamos hablando de SOFTWARE. Con el 5, pasa poco menos que lo mismo. Es un teléfono un poco más ligero, un poco más delgado, un poco más alto... pero prácticamente idéntico en todo lo demás al 4s. Salvo que esta vez, y por lo leído por ahí, parece que la gente está menos predispuesta a soltar el habitual "¡take my money!".

Y todo esto te lo digo escribiendo desde un MacBook Pro, con un teclado, ratón y trackpad Apple, en un monitor Cinema Display, y tras haber pasado por dos Iphone3, otros dos iPhone3gs, y dos más iPhone4. No es que se me pueda acusar precisamente de descerebrado anti-Apple. Pero intento ser siempre lo más objetivo posible.

Joder, pues sí tienes un iPhone y encima eres Catalán, a tus ojos, debes ser como una especie de ameba cegada y sin criterio alguno.

Te habrás quedado a gusto.

Manu1oo1
 
Respuesta: iPhone 5

Muy, muy, pero que muy clarificador:

<iframe src="http://player.vimeo.com/video/49483212" width="500" height="281" frameborder="0" webkitAllowFullScreen mozallowfullscreen allowFullScreen></iframe> <p><a href="http://vimeo.com/49483212">Steve Jobs predijo la caida de Apple</a> from <a href="http://vimeo.com/user13509431">Javier Castilla</a> on <a href="http://vimeo.com">Vimeo</a>.</p>

Manu1oo1
 
Respuesta: iPhone 5

Pues la verdad, muy poco que ver la situación de Apple en aquellos años con la de ahora. Y la de Samsung ni te cuento.
 
Respuesta: iPhone 5

Las ideas de fondo son las mismas, y creo que el paralelismo es evidente.

Manu1oo1
 
Respuesta: iPhone 5

La real es la percibida, y la gente se reafirma en que el iPhone tiene mayor calidad global (usabilidad, bateria, rapidez, etc etc etc) que el Samsung. Es un punto de partida que tienen que utilizar los de Samsung porque, si meten una pasta en tecnología y al final el usuario no lo percibe, estan haciendo el canelo.
Dicho mucho mejor de lo que yo he intentado decirlo con mas palabras.:palmas
 
Respuesta: iPhone 5

Por poner un ejemplo de que las características técnicas no valen para nada a la hora de analizar... el Samsung Wave en principio y sobre el papel se iba a comer el mundo. Pero al usarse se ha evidenciado como una de las mayores cagadas de Samsung a pesar incluso de su carcasa que a mi particularmente me gustaba mucho.


cuenta mas del Wave, que de eso no me enteré...

En España supongo que el iPhone 5 si se podrá adquirir libre, porque sino, menuda cagada.



y offtopiqueando, los iPads que ofertaban las compañías telefonicas ( Orange por ejemplo ) estaban también capados?
Pues fue un móvil que salio cuando estaba fustigando el mercado el Iphone 3gs. Sacaron una pantalla superamoled como la del samsung galaxy I, y con una definición que ni soñaban los usuarios de apple por entonces. la carcasa era muy maja de metal y el uso en general no estaba mal del todo. La cagada fue que integró el sistema operativo propio de apple.. que fue el BADA. Por mucho que la scene y usuarios han presionado aún a estas alturas no disponen de algo básico como el WHATAPP. No hace mucho leí de un usuario que se quejaba arduamente del dispositivo y de la imposibilidad de comunicarse con sus amigos a través de esa apliciación, sintiéndose un asocial.
 
Respuesta: iPhone 5

Muy, muy, pero que muy clarificador:

<iframe src="http://player.vimeo.com/video/49483212" width="500" height="281" frameborder="0" webkitAllowFullScreen mozallowfullscreen allowFullScreen></iframe> <p><a href="http://vimeo.com/49483212">Steve Jobs predijo la caida de Apple</a> from <a href="http://vimeo.com/user13509431">Javier Castilla</a> on <a href="http://vimeo.com">Vimeo</a>.</p>

Manu1oo1
Si lo que quieres dar a entender es que apple va a ir a partir de ahora de capa caída... me afilio argumento. Mal que me pese :(
 
Respuesta: iPhone 5

Las ideas de fondo son las mismas, y creo que el paralelismo es evidente.

Como un huevo a una castaña. Ese vídeo, además de sacar conclusiones muy precipitadas y muy cogidas con pinzas, tiene un tufo a fan ultra del androide que echa para atrás. Esos comentarios que ponen en texto son como para reír un rato.

Por cierto, el vídeo ese que "alguien ha enlazado" (¿no decías que me tenías ignorado?) no sirve de corolario de nada más que de la demostración de que la gente fuera de foros técnicos no sabe de lo que habla. Es decir, que la gente no aficionada al mundo este, que se compra el teléfono X por inercia, no entiende ni de núcleos, ni de barómetros, ni de puntos por pulgada ni nada eso.

La inmensa mayoría de la gente se compra el teléfono que sea por publicidad, por tener el último modelo antes que el resto, por tener la pantalla más grande, por imagen de marca, por ser el más chulo... Por eso, todos esos juguetes que le han puesto al SIII no valen de mucho.

Vamos, que no veo al comprador típico que va a la tienda a "gastar los puntos" hacer una sesuda reflexión, comparativa en mano, de cual de los dos modelos tiene más sensores. Vamos, que eso de que tenga barómetro o no se que historias, vale para poco más que para rellenar comparativas.
 
Respuesta: iPhone 5

Ni idea, aunque por ejemplo serviría de apoyo a los softs deportivos (ciclismo, por ejemplo).

Pero vamos, que prefiero mil veces que me añadan prestaciones que no sé si necesitaré, a que me las quiten por que ellos deciden que no las necesito.

Manu1oo1
 
Respuesta: iPhone 5

Seamos serios. El poner un barómetro en el móvil, salvo que alguien me indique un motivo en el que no haya caído, es igual de útil que ponerle al teléfono un lector láser de código de barras o un peine. Vamos, que no sirve absolutamente para nada en un teléfono, es un sensor que pagas y que es casi seguro que la inmensísima mayoría de personas no usarán jamás, ni siquiera para probarlo.
 
Respuesta: iPhone 5

Si, es obvio que lo pagas, y no deberías pagar por cosas que no necesitas, y... ¡Oh, wait!

PVP Samsung Galaxy S3 en MediaMarkt: 495.- €
PVP previsto iPhone 5 en Apple Store: 660.- €


Algo falla aquí... :pensativo

Manu1oo1

PD) Además, te equivocas. Por ejemplo, los que usamos Endomondo, o Sports Tracker, o TwoNav, valoramos MUCHO los datos de altitud acumulada. El tener barómetro, sirve para elevar sustancialmente la precisión de dichos datos. Así que no será un uso mayoritario, pero si es de agradecer.
 
Respuesta: iPhone 5

A mí, que no tengo ningún smartphone, me importa poco lo que haga "el otro" porque no pertenezco a ningún "bando", creo que soy bastante neutral en todas estas movidas. Que otra marca sea más cara no implica que los demás puedan/deban de cobrar más inútilmente cuando podrían tener un precio más bajo eliminando aquello que, salvo que alguno de ideas coherentes, aparenta ser tan útil como una mirilla en el móvil para mirar a través del teléfono cuando tienes la cara pegada a éste mientras whatsapeas.
 
Si, es obvio que lo pagas, y no deberías pagar por cosas que no necesitas, y... ¡Oh, wait!

PVP Samsung Galaxy S3 en MediaMarkt: 495.- €
PVP previsto iPhone 5 en Apple Store: 660.- €


Algo falla aquí... :pensativo

Manu1oo1

PD) Además, te equivocas. Por ejemplo, los que usamos Endomondo, o Sports Tracker, o TwoNav, valoramos MUCHO los datos de altitud acumulada. El tener barómetro, sirve para elevar sustancialmente la precisión de dichos datos. Así que no será un uso mayoritario, pero si es de agradecer.

Oferta demanda?
Quieres comprar un contenedor de Samsung Galaxy univers XXL? No problemo.
iPhone 5? agotados y aun ni siquiera han enviado uno solo.
Teóricamente seria suficiente para subirle el precio ya que la demanda esta ahí.
Subele 100€ al Samsung y te los comes con patatas.
 
Respuesta: iPhone 5

El coste de ese sensor, si no me equivoco, es de un par de dólares. La cuestión no es esa. ;)

Manu1oo1
 
Respuesta: iPhone 5

Claro, no es el coste del sensor, es el coste de ensamblarlo, alimentarlo y controlarlo, que gratis no creo que sea.

De todos modos, es que me extraña la existencia del mismo en un móvil normal, debe de haber algo que se me escapa.
 
Respuesta: iPhone 5

Si, es obvio que lo pagas, y no deberías pagar por cosas que no necesitas, y... ¡Oh, wait!

PVP Samsung Galaxy S3 en MediaMarkt: 495.- €
PVP previsto iPhone 5 en Apple Store: 660.- €


Algo falla aquí... :pensativo

Manu1oo1

PD) Además, te equivocas. Por ejemplo, los que usamos Endomondo, o Sports Tracker, o TwoNav, valoramos MUCHO los datos de altitud acumulada. El tener barómetro, sirve para elevar sustancialmente la precisión de dichos datos. Así que no será un uso mayoritario, pero si es de agradecer.

Oferta demanda?
Quieres comprar un contenedor de Samsung Galaxy univers XXL? No problemo.
iPhone 5? agotados y aun ni siquiera han enviado uno solo.
Teóricamente seria suficiente para subirle el precio ya que la demanda esta ahí.
Subele 100€ al Samsung y te los comes con patatas.

¿Y a mi que me cuentas? Lo que estoy diciendo es que la teoría de que añadir sensores incrementa el precio artificialmente no se sostiene desde el momento en que otro aparato que no lo tiene soporta un PVP considerablemente mayor. Si el Galaxy S3 fuera más caro que un iPhone, si que podríamos decir que sería mejor quitar sensores "inútiles" (aunque ya he dicho que de eso, nada), y bajar el precio. Pero es que ese precio ya es bastante más bajo. No way.

Además, no se a donde quieres ir a parar. La escasez de iPhones es artificial, creada por Apple. No es un reflejo de la demanda. Como dato, el mes pasado se vendieron más S3 que iPhones en EEUU... Echa un ojo si no me crees:

top-3.jpg




Manu1oo1
 
Arriba Pie