Respuesta: iPhone 5

Resumiendo: Te lo pillas sí o sí :juas

Pues no se que decirte.

Desde luego desde el punto de vista precio / mejoras, ni de coña. Pero con esos parametros, aun andaria con el primer iPhone, el 2G (que aun anda por ahi y va perfecto)...

Es mas bonito, si, pero luego tienes el problema de los conectores (y tengo unos cuantos), en el coche, unos altavoces (cutres) en el baño, etc.

No sabria decirte.

Otra cosa, el comercial de Apple, me ha dicho que es el mismo que el CDMA, pero que tenga cuidado por que los CDMA de USA, algunos, no llevan el slot para la nanoSIM, directamente no hay slot. No se que creer.

Miguel Aaaaaangeeeel!!! Heeeeeelp!!!!! :p
 
Respuesta: iPhone 5

La cámara es genial. El tema del panorama increíble, el resto, poca cosa he podido probar más.
...

A ver si puedo colgar un par de fotos luego, una usando panorama....

La cámara trasera no es mejor que la del iPhone 4S, no al menos de momento. Su resolución es idéntica, pero presenta unas aberraciones cromáticas en forma de lens flare muy acusada. Dicen que tiene un mejor tratamiento de la imagen para eliminar el ruido que ya me gustaría ver bien analizado, y...

... el modo panorámico lo tienes también disponible en el iPhone 4S. :juas

:ok :ok :ok
 
Respuesta: iPhone 5

La cámara es genial. El tema del panorama increíble, el resto, poca cosa he podido probar más.
...

A ver si puedo colgar un par de fotos luego, una usando panorama....

La cámara trasera no es mejor que la del iPhone 4S, no al menos de momento. Su resolución es idéntica, pero presenta unas aberraciones cromáticas en forma de lens flare muy acusada. Dicen que tiene un mejor tratamiento de la imagen para eliminar el ruido que ya me gustaría ver bien analizado, y...

... el modo panorámico lo tienes también disponible en el iPhone 4S. :juas

:ok :ok :ok

Hombre, vengo del iPhone 4, no puedo comprar con el 4S!!!

Tu me quieres colocar el tuyo!!! ;)
 
Respuesta: iPhone 5

Otra cosa, el comercial de Apple, me ha dicho que es el mismo que el CDMA, pero que tenga cuidado por que los CDMA de USA, algunos, no llevan el slot para la nanoSIM, directamente no hay slot. No se que creer.

Yo creo que se ha despistado con tu pregunta. En USA tiene 1 modelo CDMA (A1429), que usan Verizon y Sprint y que es incompatible con el estándar GSM europeo. Y tienen 2 modelos GSM (A1428 y A1429) con soporte de bandas diferente.

Podríamos pensar que para Europa y siendo nuestro sistema el GSM, el modelo que te interesaría es el GSM A1429 con soporte tribanda, 850 MHz, 1800 MHz y 2100 MHz, pero como puedes ver en el modelo de Verizon, todas las demás bandas están incluidas, por lo que es más compatible aún.

Incluso puedes usar un iPhone 5 de Verizon con una nanoSIM de AT&T y te funcionaría en su red GSM hasta HSPA+, pero no podrías usar la red LTE de AT&T porque usan tecnologías diferentes.

Conclusión: el iPhone 5 más completo a nivel de conectividad es el iPhone 5 de Verizon.

screen-shot-2012-09-12-at-4-08-23-pm.png



:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: iPhone 5

Hombre, vengo del iPhone 4, no puedo comprar con el 4S!!!

Tu me quieres colocar el tuyo!!! ;)

En absoluto, te lo comento porque como te dije, una de las opciones que puedes considerar seriamente es comprar un iPhone 4S de segunda mano a buen precio.

Y en calidad de cámara, teniendo en cuenta los problemas que presentan las primeras unidades del iPhone 5, el iPhone 4S le gana.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: iPhone 5

Otra cosa, el comercial de Apple, me ha dicho que es el mismo que el CDMA, pero que tenga cuidado por que los CDMA de USA, algunos, no llevan el slot para la nanoSIM, directamente no hay slot. No se que creer.

Yo creo que se ha despistado con tu pregunta. En USA tiene 1 modelo CDMA (A1429), que usan Verizon y Sprint y que es incompatible con el estándar GSM europeo. Y tienen 2 modelos GSM (A1428 y A1429) con soporte de bandas diferente.

Podríamos pensar que para Europa y siendo nuestro sistema el GSM, el modelo que te interesaría es el GSM A1429 con soporte tribanda, 850 MHz, 1800 MHz y 2100 MHz, pero como puedes ver en el modelo de Verizon, todas las demás bandas están incluidas, por lo que es más compatible aún.

Incluso puedes usar un iPhone 5 de Verizon con una nanoSIM de AT&T y te funcionaría en su red GSM hasta HSPA+, pero no podrías usar la red LTE de AT&T porque usan tecnologías diferentes.

Conclusión: el iPhone 5 más completo a nivel de conectividad es el iPhone 5 de Verizon.

screen-shot-2012-09-12-at-4-08-23-pm.png



:ok :ok :ok

Si, pero las tres bandas que tiene el modelo A1429 europeo, quedan cubiertas con el modelo A1429 (mismo numero) que es CDMA... Y parece que SI tiene bandeja para el nano SIM.
Entiendo lo que dices, Debilbao, pero creo que han cambiado y el modelo CDMA y el Europeo es el mismo.

Mira aqui --> Web de Apple

Y esto --> http://iphoneros.com/26858/el-iphone-5-cdma-de-verizon-esta-liberado-para-redes-gsm De estas hay muchas webs.
 
Respuesta: iPhone 5

Hombre, vengo del iPhone 4, no puedo comprar con el 4S!!!

Tu me quieres colocar el tuyo!!! ;)

En absoluto, te lo comento porque como te dije, una de las opciones que puedes considerar seriamente es comprar un iPhone 4S de segunda mano a buen precio.

Y en calidad de cámara, teniendo en cuenta los problemas que presentan las primeras unidades del iPhone 5, el iPhone 4S le gana.

:ok :ok :ok

Tampoco te lo iba a comprar :digno

:p
 
Respuesta: iPhone 5

Entiendo lo que dices, Debilbao, pero creo que han cambiado y el modelo CDMA y el Europeo es el mismo.

Yo lo que entiendo es que el modelo CDMA contiene al modelo Europeo y no al revés. Y que además hay un modelo para AT&T.

Antes había que huir del modelo CDMA porque era incompatible y cuando le hacías un encargo a alguien que iba a USA le decías que se asegurara que fuese el modelo para AT&T. Y ahora hay que decirle lo contrario.

Estos de Apple... siempre tan intuitivos. :juas

:ok :ok :ok
 
Exacto!
Yo creo que es el mismo.
Ahora a ver si lo puedes comprar a Verizone o Spring.
Mi amigo está volando en estos momentos...
 
Respuesta: iPhone 5

Otra cosa, el comercial de Apple, me ha dicho que es el mismo que el CDMA, pero que tenga cuidado por que los CDMA de USA, algunos, no llevan el slot para la nanoSIM, directamente no hay slot. No se que creer.

Yo creo que se ha despistado con tu pregunta. En USA tiene 1 modelo CDMA (A1429), que usan Verizon y Sprint y que es incompatible con el estándar GSM europeo. Y tienen 2 modelos GSM (A1428 y A1429) con soporte de bandas diferente.

Podríamos pensar que para Europa y siendo nuestro sistema el GSM, el modelo que te interesaría es el GSM A1429 con soporte tribanda, 850 MHz, 1800 MHz y 2100 MHz, pero como puedes ver en el modelo de Verizon, todas las demás bandas están incluidas, por lo que es más compatible aún.

Incluso puedes usar un iPhone 5 de Verizon con una nanoSIM de AT&T y te funcionaría en su red GSM hasta HSPA+, pero no podrías usar la red LTE de AT&T porque usan tecnologías diferentes.

Conclusión: el iPhone 5 más completo a nivel de conectividad es el iPhone 5 de Verizon.

screen-shot-2012-09-12-at-4-08-23-pm.png



:ok :ok :ok

Si, pero las tres bandas que tiene el modelo A1429 europeo, quedan cubiertas con el modelo A1429 (mismo numero) que es CDMA... Y parece que SI tiene bandeja para el nano SIM.
Entiendo lo que dices, Debilbao, pero creo que han cambiado y el modelo CDMA y el Europeo es el mismo.

Mira aqui --> Web de Apple

Y esto --> http://iphoneros.com/26858/el-iphone-5-cdma-de-verizon-esta-liberado-para-redes-gsm De estas hay muchas webs.

Ojo que en España las redes 3G son 900MHz/2100MHz.....si el modelo solo incluye la 850MHz/2100MHz en teoría en algunas zonas con cobertura 900MHz nada más, solo funcionaría en GPRS/EDGE...
 
Respuesta: iPhone 5

Yo creo que la tabla de Apple en http://www.apple.com/iphone/LTE/ está incompleta porque habla sólo de las redes LTE y lo que nos interesa es el soporte también de 3G, EDGE y GPRS.

Según EveryMac, estas son las características de conectividad a la red móvil de los 3 modelos:

iPhone 5 International (A1249, MD297B/A*)
http://www.everymac.com/systems/app...-a1249-gsm-lte-1-3-5-international-specs.html
*This iPhone 5 -- the A1249 "GSM" model supports UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1900, 2100 MHz); GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz); and LTE (Bands 1, 3, 5).

iPhone 5 CDMA Verizon (A1249, MD656LL/A*)
http://www.everymac.com/systems/app...ne-5-a1249-cdma-lte-sprint-verizon-specs.html
*This iPhone 5 -- the A1249 "CDMA" model supports CDMA EV-DO Rev. A and Rev. B (800, 1900, 2100 MHz); UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1900, 2100 MHz); GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz); and LTE (Bands 1, 3, 5, 13, 25).

iPhone 5 AT&T (A1248, MD643LL/A*)
http://www.everymac.com/systems/app...5-a1248-gsm-lte-4-17-north-america-specs.html
*This "GSM" A1248 iPhone 5 supports UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1900, 2100 MHz); GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz); and LTE (Bands 4 and 17).

Los 3 funcionarían en europa, y es lógico, pues estaría bueno que un americano que viniera con su teléfono de más de $700 no le funcionara en nuestras redes.

Y lo que queda en evidencia, es que el sistema LTE está lejos de ser un estándar...


Si queréis poner a prueba a un Genius de la Apple Store... :lol ya sabéis la pregunta que tenéis que hacer. Si la contesta correctamente, es un Genius de verdad.

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: iPhone 5

Aquí la LTE irá ( presumiblemente) donde está la TDT ahora...en la banda de 800MHz...no te digo "na" y te lo digo "to"

Si esas son las especs, entonces si tirarían aquí...

Edito: para LTE tambíen están planificando por encima de 2.4GHz...veremos
 
Respuesta: iPhone 5

Pues nada, ya lo he probado y manoseado y... psé.

El nuevo tamaño de la pantalla ni se nota y lo digo yo, que uso el iPhone 4 un porrón de horas todos los días. A mi mujer, también usuaria de iPhone 4 le tuve que poner el mío al lado del 5 para que viese la diferencia de tamaño. Pero no solo eso es que... caray, ME GUSTA la pantalla más cuadradita. La encuentro veo más cómoda, si bien está claro que apareceran app's que aprovecharán el nuevo formato y llegarán incluso a ser más incómodas en pantallas viejas. Pero... :pensativo

Que pese menos... pues bueno. Está bien, aunque me recuerda a la sensación de sostener un Samsung Galaxy. No me parece muy relevante, la verdad. El grosor... lo noto igual.

¿Que es increíblemente más rápido? ¿en serio? ¿¿¿en qué??? Vamos a ver, no niego que tenga mucha más potencia. Pero va igual de fluido que mi iPhone 4 después de una restauración y la instalación de las app's de rigor. En cosas muy concretas se notará, claro. Juegos sobretodo, pero creo que los comentarios de la gente alucinando con la rapidez se deben a que están comparándolo con su iPhone con 250 app's instaladas con sus correspondientes notificaciones, 3000 fotos y videos en el carrete y vete tu a saber que más, porque si no, no me lo explico.

Recuerdo que la diferencia entre rendimiento de un iPad 1 a un iPad 2 era claramente visible en cualquier tarea sencilla como a la hora de hacer scroll en una web cargadita o cambiar entre app's de manera rápida, pero aquí no veo nada de eso. Va... pues bien. Como tiene que ir.

Conclusión, que me ha dejado frío y no me apetece cambiar mi iPhone 4 que de momento con iOS6 va requetebien. :juas
 
Respuesta: iPhone 5

RunRun, de acuerdo que los materiales puedan ser así o asá pero tampoco te puedes hacer una idea de ello por unos aparatos de demostración que en 4 días ya habrán manoseado (sin ningún cuidado) decenas y decenas de personas. Si son opiniones de usuarios, perfecto. Pero no de unos teléfonos a disposición del público en un mostrador.
 
Respuesta: iPhone 5

Franciscus, el anodizado del IPhone5 es una mierda. No ha lugar a la especulación. Es un hecho contrastado y ya está. Hay montones de reportes al respecto, empezando por el de iFixIt, en el que DESTROZAN el móvil simplemente pasando un anillo por el canto. No es de recibo que en cuatro días ya presente esas marcas, por muy manazas que hayan sido los usuarios. Es una cagada, y no me cabe duda de que la corregirán en sucesivas versiones.

Manu1oo1
 
Respuesta: iPhone 5

Conclusión, que me ha dejado frío y no me apetece cambiar mi iPhone 4 que de momento con iOS6 va requetebien. :juas

Poco a poco iremos viendo cómo esa es la opinión mayoritaria de la gente que lo vaya probando y haga una evaluación honesta de las ventajas que aporta un desembolso como el que se requiere para hacerse con un iPhone 5.

Y en tu caso, siendo usuario de iPhone 4 y no de 4S, todavía queda más patente que Apple no ha conseguido sorprender con este iPhone 5. Más bien parece que ha tenido que sacarlo obligada por el mercado.

Y entededme bien: sorprender significa sorprender, lo cual no tiene que ver nada con que haya 2 millones de reservas el primer día o 5 millones de unidades vendidas en dos semanas. Eso habla de cómo es la maquinaria del marketing de Apple, capaz de vender un producto de ese nivel a un público que ni siquiera lo ha visto o tocado...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: iPhone 5

Franciscus, el anodizado del IPhone5 es una mierda. No ha lugar a la especulación. Es un hecho contrastado y ya está. Hay montones de reportes al respecto, empezando por el de iFixIt, en el que DESTROZAN el móvil simplemente pasando un anillo por el canto. No es de recibo que en cuatro días ya presente esas marcas, por muy manazas que hayan sido los usuarios. Es una cagada, y no me cabe duda de que la corregirán en sucesivas versiones.

Manu1oo1

Hey que no lo dudo! Sólo digo que por los rayajos que tenga en una tienda, no te puedes hacer idea.

A mi iPhone 4 le hice una raya en la trasera, muy ligerita, al 2º o tercer día de comprarlo. Y ni una más hasta ahora, en más de 2 años. Fue mala suerte, claro.
 
Por eso me he mirado 4 o 5 blancos y negros. El resultado, 2/5 negros con marcas visibles, 0/5 de blancos...

Mañana he de llevar el iPad a revisar, me volveré a fijar en otra AppleStore.
 
Respuesta: iPhone 5

Siempre me fijo en como están de rayados los cacharros que puede tocar todo el mundo en una tienda, para mí sí es un factor determinante. Seguro que lo trato mejor, pero si aguanta los toqueteos contínuos de los demás seguro que es un signo de calidad.

Independientemente de si sorprende más o menos (hay quien ha mojado los calzoncillos solamente pensando en que ha conseguido comprarlo "a ciegas"), creo honestamente que es un error el pretender que el hardware haya que actualizarlo con la misma periodicidad que el software y más pronto que tarde va a cambiar el mercado de la electrónica... para peor. Y a las pruebas me remito, casi nada que compres en la actualidad está pensado para perdurar.
 
Arriba Pie