Respuesta: iPhone 5
Después de un fin de semana usando los nuevos Earpods de Apple, debo rectificar mi opinión inicial, ya que el sonido que dan estos auriculares es mucho mejor que el que ofrecía el modelo anterior.
Estoy escuchando ahora mismo el álbum Flamenco Sketches de Chano Dominguez en el MacBook Air en formato FLAC y reproducido mediante Fidelia y el sonido es francamente bueno.
He pasado por delante de KTuin y no he podido evitar llevarme los últimos EarPods que les quedaban
Mis impresiones, tras escucharlos un ratín son que les dan mil vueltas a los anteriores, y que están al nivel de algunos superiores. Al nivel o mejor. Han logrado recuperar los graves, problemón en los anteriores, y los medios y agudos no son nada chillones y ofrecen mucho detalle. En cuanto a la forma, no es que hayan sacado el molde de mi oído, la verdad, pero se sujetan bastante bien, incluso caminando (corriendo ni de coña)
Comparados con mis anteriores Sennheiser MM70i les dan caña en todos los aspectos, graves, ergonomía, medios y agudos, por no decir del curioso micro que llevan los Sennheiser que cuando hablas por teléfono no te oyes a tí mismo
Es una sensación bastante desagradable.
Antes tuve unos Sennheiser CX200, que aparte de no tener micro, van pasadísimos de graves.
En definitiva, que por 29€ no se me ocurren alternativas más competentes
He aprovechado para toquetear un iPhone 5 blanco que tenían. Es precioso, sí, y el aumento de pantalla creo que le sienta muy bien al iPhone. El tacto en la mano no es que sea radicalmente distinto al 4 pero se nota la disminución de peso y de grosor. Y vuela (yo tengo un iPhone 4).
Sin embargo, el mío sigue yendo tan fino como el primer día tras 2 años y 2 meses así que al menos hasta que pasen unos mesecicos más no me lo volveré a plantear. He sopesado la opción de un 4S de segunda mano, pero me da como cosa teniendo el 5 en los morros
Tengo casi tantas razones para no pasar el 5 como para no pasar al 4S.