Respuesta: iPhone 5
En mi caso el acceso por Wi-Fi con el iPhone 5 va incluso mejor que con mi anterior iPhone 4S, y consigo velocidades similares o incluso superiores a las que consigo con el portátil.
En las pruebas con el servicio
www.speedtest.net y a través de la conexión VDSL2 de 30 Mbps que tengo contratada con Movistar, consigo superar los 20 Mbps de velocidad de descarga y un ping aceptable.
Hay aplicaciones que van peor que otras, y por ejemplo la descarga de álbumes off-line con Spotify es bastante lenta. La descarga desde iCloud con iTunes Match depende del día, y para los podcasts, utilizo la aplicación Downcast y no la nativa de Apple. Podrías probarla para ver si el problema está con la aplicación o con la red. A mí Downcast me va como un rayo.
Todos los routers que están bajo mi control y que uso con el iPhone llevan configurada seguridad WPA2, así que por ahí no creo que venga el problema, aunque tampoco se puede descartar.
Lo que sí que es claro es que algunos routers no van finos con los sistemas de Apple. Mi Zyxel P-870H-51a v2, con el software original de Telefonica y configurando DHCP, conseguía tirar abajo la conexión a Internet si le conectabas un dispositivo de Apple, algo que se arregló con una versión posterior.
En mi opinión, con el iPhone 5 se han producido una serie de problemas que tienen que ver con defectos de fabricación que han sido subsanados en series posteriores. Y los problemas con el Wi-Fi pudieran venir de ahí, pues no es normal el número de personas que se quejan de ello.
Un amigo se quejaba de que los botones de control de volumen "bailban", algo que ya lo había leído por la red, así que cuando compré el mío asumí que sería un problema de diseño y que vendrían "bailones". Sin embargo en mi unidad están completamente firmes, por lo que puede ser que haya llegado un aviso a la fábrica y los últimos modelos estén mejor hechos.
Es sólo una teoría, pero podemos usar
http://www.chipmunk.nl/klantenservice/applemodel.html para averiguar la fecha de fabricación de nuestro iPhone a partir del número de serie del mismo.
El mío está fabricado en la semana 50 de 2012, en diciembre del año pasado, en la factoría C3 en China.