Si fuera "Worldwide", lo pondrían en el título, que no te quepa duda.

No es por sacarle la cara a Apple, pero en este tema suelen dar más que la mayoría. Lo normal cuando compras un producto USA es que te den un panfleto con una garantía limitada que excluye todo país que no sea EEUU.

Si hubiera sido un producto idéntico te lo cambiarían sin problemas, pero el tuyo es un iPhone 5 que sólo se distribuye en USA, así que sólo hay stock de ellos en USA y es por eso que te lo dicen.

Entre este tema de las garantías, los impuestos que son más bajos que este 21% de IVA que tenemos y el cambio euro-dólar que nos aplican, los precios USA suelen ser más atractivos que los precios en España, pero hay que tener en cuenta que normalmente pierdes la cobertura de la garantía.

En el caso de España y los dos años de la famosa ley de garantías, Apple lo zanja de un plumazo enunciando en su primer párrafo que no nos quejemos :doh que nos regalan un año de garantía de forma voluntaria...

LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

La Garantía Limitada de Un año de Apple es una garantía voluntaria del fabricante. Proporciona una serie de derechos independientes a los derechos otorgados por la Ley de Defensa del Consumidor, incluyendo (de forma enunciativa, no limitativa) los derechos relacionados con productos no conformes.

De esta manera, las ventajas de la Garantía Limitada de Un año de Apple se suman, no reemplazan, a los derechos otorgados por la Ley de Defensa del Consumidor.

En el caso de las compras realizadas por consumidores en España, se considerará al vendedor responsable de cualquier falta de conformidad con el contrato de venta que se haga patente en un plazo de dos años a partir de la entrega del producto. El periodo de reclamación para las compras de los consumidores en España es de 3 años a partir de la fecha de entrega.

Los consumidores tienen derecho a elegir si reclamar los servicios recogidos en la Garantía Limitada de Un año de Apple o en la Ley de Defensa del Consumidor.

Importante: Las condiciones generales de la Garantía Limitada de Un año de Apple no se aplicarán a las reclamaciones hechas en virtud de la Ley de Defensa del Consumidor.
 
Que yo sepa la garantía legal pura y dura de un producto es de 6 meses de cobertura total donde si falla algo se da por supuesto que el defecto es de fábrica. El siguiente año y medio es el consumidor final el que debe demostrar mediante peritaje (o lo que sea) que el fallo no ha sido por mal uso.

Apple da 1 año pase lo que pase. El siguiente año tienes que demostrarlo tu.
 
Para cogerlo con pinzas.

Reuters: Apple building a $100 iPhone in a variety of colors, planning 5-inch iPhablets for next year


9to5mac
 
Buenas,

tengo un problemilla con mi Iphone 4 y necesito respuesta urgente.

Lo compré en diciembre de 2011 con Vodafone. Cuando cumplió el año y medio me lo liberaron y me pasé a Pepehone. Desde hace unos meses, ya va acumplir el móvil los dos años y 1/2 me da problemas el botón home, lo tengo que apretara tope y varias veces, ya me empieza a doler el dedo y es insoportable lo que me cuesta salir de pantallas. No he hecho ninguna modificación de hardware ni abierto el iphone. No tengo applecare ni nada

Preguntas
-¿SI lo llevo a una Applestore (Barcelona o Madrid), me lo cambiarán por otro reparado al momento?
-¿Es gratis?
-¿Aunque haya expirado garantia de dos años?
-¿Cómo saben si esta o no en garantía de dos años?
-¿Si lo lleva un amigo habrá problema?
-¿Qué se debe de llevar/saber?


-¿Si no me lo van a arreglar, que solución tengo?

muchas gracias
 
Fuera de garantía, obviamente no te lo van a arreglar gratis. Y la fecha la saben por el número de serie. Apple en estos casos te ofrecerá otro nuevo (remanufacturado) cobrándote un fijo, que desconozco cuál es en estos momentos.

Manu1oo1
 
No, olvídalo. Solo el mismo modelo.

Es más, parece ser que están empezando a repararlos cambiando el bloque entero de la pantalla sobre la marcha, y cobrando 114 euros, aunque depende del caso.

Manu1oo1
 
La pérdida de respuesta del botón Home es una avería típica en los iPhone 4 tras un uso continuado.

Como bien dice Manu, si vas a una Apple Store tras terminar la garantía de un año que ofrecen, te remitirán a tu vendedor para que responda durante el segundo, y en caso de que hayan transcurrido los dos, te harán un presupuesto que no será barato.

Para salir del paso, un truco que funciona bien es colocar un botón Home virtual en la pantalla, accediendo a Ajustes > General > Accesibilidad > Assistive Touch y activándolo.

De esa forma, se puede manejar el iPhone incluso si el botón Home no funciona.

:ok :ok :ok
 
Otro truco más troglodita pero que me funciona:

- Da un golpe fuerte y seco con el nudillo en la parte trasera del iPhone, más o menos por donde queda el botón. En mi caso, al hacerlo el botón funciona de nuevo durante un día o dos. Cuando vuelve a fallar, otro golpe y a seguir otro par de días. :roto2

Lo descubrí casualmente al darle sin querer un golpe al teléfono. No digo que vaya a funcionarle a todo el mundo, pero en mi caso es casi matemático.
 
Hola,

Iphone 4s
Sumergí el iphone en el mar con la "magnífica" carcasa lifeproof :mosqueo y la pantalla no responde más o menos a la altura de la segunda línea de iconos.

Aparte de entrar algo de agua en la cámara trasera (se ha secado), pero ha quedado como sucia.
Me imagino que como es agua salada, irá corroyendo el iphone.

Tengo dos soluiones: Aguantar el telf hasta que apple saque un modelo nuevo (el famoso modelo barato) o reparar este. Paso de gastarme 600 euros.

He visto que la web de "Macnificios" los repara ¿Alguna referencia más?

Gracias,
 
Vas a la Applestore, dices que se ha roto la pantalla y por 140€ (creo) te dan otro nuevo.
Creo que con la pantalla rota, no se miran mas.
 
Sumergí el iphone en el mar con la "magnífica" carcasa lifeproof :mosqueo y la pantalla no responde más o menos a la altura de la segunda línea de iconos.

Yo trataría de reclamar al fabricante de la carcasa Lifeproof. En las condiciones de su garantía http://www.lifeproof.com/en/policies-and-warranties no hablan del tema, pero yo les sugeriría que resolvieran el tema a cambio de no iniciar una campaña informativa de los riesgos de sus productos...

Supongo que ya lo has metido en un bote con arroz para que absorba toda la humedad posible, ¿verdad? En el último mes ese método ha conseguido salvar de un chapuzón imprevisto a 2 iPhone 4, pero tienes razón que siendo agua salada el tema es aún peor por la corrosión.

Si tienes los destornilladores Pentalobe, puedes abrirlo también para facilitar la limpieza.

:ok :ok :ok
 
Vas a la Applestore, dices que se ha roto la pantalla y por 140€ (creo) te dan otro nuevo.
Creo que con la pantalla rota, no se miran mas.

Si se ha mojado, el iPhone lleva unos detectores que revelarán que ha estado en contacto con agua, y en ese caso sí que te pueden poner pegas.

:ok :ok :ok
 
Supongo que ya lo has metido en un bote con arroz para que absorba toda la humedad posible, ¿verdad? En el último mes ese método ha conseguido salvar de un chapuzón imprevisto a 2 iPhone 4, pero tienes razón que siendo agua salada el tema es aún peor por la corrosión.

Si tienes los destornilladores Pentalobe, puedes abrirlo también para facilitar la limpieza.

:ok :ok :ok
Gracias Majo. Lo meteré esta noche aunque me temo que la salitre habrá hecho de las suyas.

Supongo que la dañada ha sido la placa base o algún sensor de la pantalla.

No tengo esos destornilladores y con lo poco manitas que soy, creo que si lo abro me quedo sin teléfono.

Estoy pensando en estos de macníficos...:pensativo
 
Si hablamos de agua de mar. Da por perdido el movil. El salitre por muy seco que esté el movil te irá comiendo el teléfono de manera imparable. Lo siento Bman, pero tu iphone está a poco de entrar en metastasis.


Un abrazo!
 
Si hablamos de agua de mar. Da por perdido el movil. El salitre por muy seco que esté el movil te irá comiendo el teléfono de manera imparable. Lo siento Bman, pero tu iphone está a poco de entrar en metastasis.


Un abrazo!
Sip! Como buen mallorquín y amante del mar...la salitre es como un invasor que arrasa a su paso... :mutriste
 
Es más si fuera otro dispositivo, te diría que le sacases la batería y lo metieras en agua destilada, varias veces hasta "lavarlo" internamente, y ni así. Siendo un iPhone... entérate de si en un Apple Store te lo cambian por otro si tiene la pantalla rota, y...
 
Por eso le decia que fuera a la Appstore con la excusa de la pantalla.

Si realmente esta rota, hasta no se si decirte que la rompas fisicamente, que demuestra claramente que se ha roto. Si la llevas fisicamente impecable, sospecharan que no se ha roto de un golpe y posiblemente sea por agua, haber abierto el iPhone.

De perdidos...
 
Joer que país. Romper pantallas, reclamar garantías...luego nos quejamos de Bárcenas :cuniao

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Arriba Pie