Aquí si que no os pillo, el artículo se limita a informar del precio del repuesto y la reparación dejando claro, tal vez con demasiada vehemencia, que en opinión del autor el precio del conjunto está inflado. No veo ninguna valoración negativa relativa al precio individual, al menos, respecto al precio del conjunto. Sí, es tendencioso, pero nada fuera de lo admisible.

Por otro lado y en mi opinión personal, el precio no está inflado, está infladísimo, me parece un absoluto robo como casi todo lo que vende Apple, pero aquí cada uno que valore lo que quiere y puede gastar, nada que decir. Y antes que me digáis que tal o cual marca los tiene a igual precio o más caros, pues lo mismo para ellos.

Saludos
 
Acabo de perder LOS DOS AURICULARES A LA VEZ de mis AirPods.

Voy a llamar a Apple. Os juro que los tenía.
 
Aquí si que no os pillo, el artículo se limita a informar del precio del repuesto y la reparación dejando claro, tal vez con demasiada vehemencia, que en opinión del autor el precio del conjunto está inflado. No veo ninguna valoración negativa relativa al precio individual, al menos, respecto al precio del conjunto. Sí, es tendencioso, pero nada fuera de lo admisible.

Por otro lado y en mi opinión personal, el precio no está inflado, está infladísimo, me parece un absoluto robo como casi todo lo que vende Apple, pero aquí cada uno que valore lo que quiere y puede gastar, nada que decir. Y antes que me digáis que tal o cual marca los tiene a igual precio o más caros, pues lo mismo para ellos.

Saludos
exactamente, el articulo va sobre eso nada mas, el precio esta infladisimo, esos auricualares no valen eso ni de coña, lo que pasa es que no se puede decir nada malo de Apple, es una religion.

Acabo de perder LOS DOS AURICULARES A LA VEZ de mis AirPods.

Voy a llamar a Apple. Os juro que los tenía.
pues preparate para el atraco.
 
Lo que hace la ignorancia. No hay ningún auricular en el mercado que lleve esa tecnología.

Podrá sonar mejor o peor, ser más cómodo o bonito que otros, o funcionar sólo con la manzana... pero que las especificaciones y prestaciones están ahí es un hecho.

No son caros. Otra cosa es que, dándole la vuelta al razonamiento, los haters es lo que tienen... cualquier cosa que saque Apple es motivo de crítica, pese a tener un precio razonable.
 
Y es que después lees cosas como "Entre los más vendidos se encuentran los Mpow. Tienen un cable, pero su función no es conectar con el dispositivo, sino unir los dos cascos para evitar que se pierdan."

¡¡¡ IGNORANTE DE LA VIDA !!! Corta el cable a ver qué pasa... hace falta ser gañán.

Y lo siento @nevermore , ese artículo no es únicamente tendencioso, es de una ignorancia brutal al obviar las características de los AirPod y meter en la ecuación otros equipos (sin tener en cuenta la calidad de sonido, que no me refiero a eso) que se parecen lo que un huevo a una castaña.

Os pongáis como os pongáis, Apple es una marca premium, le pese a quien le pese, y no hace malos productos. Otra cosa es que la RCP no sea la mejor... que no lo es... pero en este caso estáis muuuuy lejos de tener razón.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Y para no perderlos seguro que sale un hipster guay adorador de la manzana con un cordón de pelo de alpaca con tips de silicona que unan ambos dispositivos... o igual lo diseña Apple directamente... eso sí que les pega... te crean un problema y después te venden la solución :lol
 
Y para no perderlos seguro que sale un hipster guay adorador de la manzana con un cordón de pelo de alpaca con tips de silicona que unan ambos dispositivos... o igual lo diseña Apple directamente... eso sí que les pega... te crean un problema y después te venden la solución :lol

Te crean no. Te lo venden! Que es más fuerte...
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Y es que después lees cosas como "Entre los más vendidos se encuentran los Mpow. Tienen un cable, pero su función no es conectar con el dispositivo, sino unir los dos cascos para evitar que se pierdan."

¡¡¡ IGNORANTE DE LA VIDA !!! Corta el cable a ver qué pasa... hace falta ser gañán.

Y lo siento @nevermore , ese artículo no es únicamente tendencioso, es de una ignorancia brutal al obviar las características de los AirPod y meter en la ecuación otros equipos (sin tener en cuenta la calidad de sonido, que no me refiero a eso) que se parecen lo que un huevo a una castaña.

Os pongáis como os pongáis, Apple es una marca premium, le pese a quien le pese, y no hace malos productos. Otra cosa es que la RCP no sea la mejor... que no lo es... pero en este caso estáis muuuuy lejos de tener razón.

Creo que no estamos leyendo el mismo artículo, ese entrecomillado no sé de dónde lo has sacado.

El artículo dice que el precio es abultado o que hay opciones más baratas lo cual es cierto. Ya sé que el apple usa un streaming propietario y lleva sensores para vete a saber qué, pero no dejan de ser auriculares inalámbricos.

Yo digo que el precio está inflado.

Tu dices que Apple no tiene la mejor RCP.

Ninguno de los 3 dice que la calidad del producto no sea buena.

Si al final vamos a estar todos de acuerdo.

Si eres tan amable cita textualmente que parte del artículo dice alguna incorrección, yo no veo ninguna a pesar del tufillo general poco amigo de Apple que desprende.

Saludos
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Pero es que el artículo compara un Mercedes SLK con un Panda descapotable. Que sí, que hay opciones más económicas, pero en esa gama no ¡¡¡ y encima son más baratos que los Samsung !!!

Podrás discutir que 159€ te parece mucho... pero las alternativas NO son más económicas. No me vale comparar con chinadas de 20€, porque no es el target al que van dirigidos.

El entrecomillado sale de otro artículo linkado en ese despropósito, del mismo autor.
 
Los consumidores han perdido el norte con los precios, las grandes empresas nos la han ido colando año tras año hasta hacernos creer que es normal pagar 180€ o más por unos auriculares inalámbricos o 1200€ por un smartphone o 3200€ por un ordenador portátil.

Y eso que tenemos el mercado chino que nos pone los pies sobre la tierra respecto al valor real de las cosas, somos concientes que se pueden vender productos de primerísima calidad por menos de la mitad de esos precios y que las empresas sigan ganando dinero.

Los Airpods serán la repera tecnólogicamente hablando e incomparables con una chinada de 20€, pero la chinada funciona bien, se oye bien, tiene buena calidad constructiva y cuesta ¡¡¡8 veces menos!!! No tengo dudas que los Airpods (y cualquier producto de Apple) se pueden vender por mucho menos ganando pasta, pero a Apple le gusta juntar a paladas y si la gente compra no tienen ninguna culpa.

Por ejemplo, tengo unos AKG K830 BT, su PVP era de 250€, yo los pagué 69€ en tienda con factura ¿El PVP estaba inflado?
O unos Jabra Sport Pulse con PVP de 200€ por los que pagué 60€ en ebay (caso especial) pero que se consiguen fácilmente por menos de 100€ ¿PVP inflado?

La diferencia entre AKG, Jabra y Apple es que este último vende a cualquier precio y no se baja de su PVP pero el que diga que sus precios no están infladísimos que se lo haga mirar.

Saludos
 
Última edición:
Pero es que no es sólo que se escuchen bien, que eso lo doy por descontado:

- Saben cuando están puesto o no
- Ajustan el sonido en función de si utilizas 1 o 2
- Tienen varios micrófonos y cancelación de ruido
- Permiten "roaming" sin interrupción entre dispositivos Apple

Ya el resto es común a todos... suenan, se cargan,...

Valora lo que ofrecen y lo que cuestan las alternativas. Lo siento, pero unos auriculares chinos de 20€, incluso de 40€, no son lo mismo. Ojo, que no me pienso comprar los Airpod, y tengo unos Xiaomi BT Sport para el gimnasio... pero las cosas son las que son.

Serán "caros", pero son diferentes. Y lo del precio, depende de su posicionamiento y de la competencia. En este caso van más "económicos" que Samsung, Motorola, Sony,... increíblemente...

Lo único en lo que estoy de acuerdo en estos últimos post tuyos es que se ha perdido el norte. Por suerte, como enumeras, tenemos opciones asequibles para todos. Pero esas opciones asequibles NO COMPITEN con los Airpod.

:hola

PD: ¿Alguien se ve capaz de encontrar unos auriculares de las características básicas de los Airpod más económicos? Disponibles ya, a la venta. Independientes, con manos libres y carga inalámbrica.
 
Caro en Apple es el mundo desktop: iMac y MacBook. Porque la innovación del iMac está más amortizada que mi silla de trabajo. El MacBook lo siguen mejorando, aunque no para cobran muchos cientos de euros más por cada cacharro.
El resto, incluyendo iPhone, tampoco me parece que sea una animalada.

Sin entrar en debates iOS/Android, porque no vienen al caso, hay que tener en cuenta que el tiempo de soporte de los dispositivos de Apple es completamente diferente. Tengo un Galaxy S7 y sí, verá Android 7. Un Galaxy S6 no lo sé. El S5 no pondría la mano en el fuego. Es una tontería, o no, pero esto da valor a un producto. ¿Por qué rebajar únicamente 100€ un iPhone 6S? Fácil, porque va a seguir actualizándose hasta dentro de unos cuantos años. Vale que lo tienen fácil porque son muy pocos modelos, pero mi iMac de 2009 soporta macOS Sierra. Ah sí, Windows 10 también puedo instalarlo en un HP, Acer, etc. del mismo año. ¿Pero me dan soporte oficial? Es muy posible que pasen de sacar drivers.

Estas historias es donde Apple saca pecho y te dice "tu pon la pasta que te tenemos contento 8 años". Con HP o Dell también puedes hacerlo... si pagas el dineral del soporte para esos años. Al final estamos en las mismas.

Mira que critico yo a Apple por sus precios, pero las cosas como son, si miramos precio mejor no ir a comprar ropa, porque si pensásemos que unos vaqueros apenas llegan a 1€ de coste y luego te los cobran a 20, 30 ó 100€... Por detrás hay decenas de miles de empleados que tienen que comer con el margen. Y si fabricasen en USA como dice Trump, más que costarían los productos ;)
 
Pero es que no es sólo que se escuchen bien, que eso lo doy por descontado:

- Saben cuando están puesto o no
- Ajustan el sonido en función de si utilizas 1 o 2
- Tienen varios micrófonos y cancelación de ruido
- Permiten "roaming" sin interrupción entre dispositivos Apple

Ya el resto es común a todos... suenan, se cargan,...

Valora lo que ofrecen y lo que cuestan las alternativas. Lo siento, pero unos auriculares chinos de 20€, incluso de 40€, no son lo mismo. Ojo, que no me pienso comprar los Airpod, y tengo unos Xiaomi BT Sport para el gimnasio... pero las cosas son las que son.

Mira que llevo mordiéndome la lengua desde hace días, pero es que ya no puedo más. Defensas numantinas de unos auriculares... basadas en si son bonitos y se integran bien en el ecosistema. Menciones a un "pequeño detalle" como es... ¡como narices suenan!... ni una. Vaya, y yo pensando que ese era un parámetro fundamental en unos auriculares. Seré mendrugo...

Ah, calla... Que en eso, es "como los demás". Se cargan, suenan... :mparto

Pues va a ser que no. Precisamente lo que diferencia a los auriculares inalámbricos chinos de unos Bose (por decir unos), es eso: EL SONIDO. El resto de características, son las que se dan por supuestas, o bien son secundarias (como debe ser). Pero todo esto es válido exclusivamente fuera del ecosistema Apple. Aquí solo se valora (y paga) el hecho de que sean "cool". :roto2

Es acojonante.
 
Hombre, hoy vine al trabajo con un Seat Ibiza y las cosas como son: salí de casa, cogí la autopista y llegué al trabajo. Lo que es funcionalidad, exactamente la misma que un Porsche. Si lo quieres cool, pagas 30.000€ más y te da masajes en la espalda, o sabe si te hace falta un café (si fuese un Fiat podrías hacértelo en el coche). Pero todo el rollo cool... para trabajar las mismas horas :cuniao
 
A ver... funcionalidad... la misma... no. Parecida, si quieres.

Pero es como si te vas a comprar un BMW serie 7 y lo único que miras es que tenga climatizador cuatrizona, cámara de visión periférica y techo solar... pero el motor te da igual que le pongan el de un Mini tricilíndrico y de hecho ni lo valoras. Un poco absurdo, ¿no? Es un coche, joder, el primer parámetro a evaluar debería ser que ande bien para su peso, tenga ciertas prestaciones y consuma lo necesario. El resto, como su propio nombre indica, son extras.

En suma: si tiene el procesador AX99, se sincronizan con iCloud y Fakings a la vez, te da masajes en el lóbulo y te da los buenos días si te los pones para dormir, estupendo. Pero nada de eso sirve de nada si suenan como el culo. Y si suenan como los dioses, todas esas chorradas quedan (o deberían quedar) en un segundo plano. Digo yo. Vamos, que deberíamos empezar por ahí, y luego el resto de cosas ser valor añadido. No el eje central.
 
bustedtees.144ff9bc-01d6-4301-8df6-ca61ceb8.gif
 
Si tu lo dices...

Eso si, de lo de ir un administrador mandando a la mierda a un forero, ni media palabra, ¿no?
 
Sinceramente, os habéis mirado qué hacen o pueden hacer los AirPods? O es la nueva moda de soltarla sin saber de lo que habláis? La calidad de sonido, si habéis leído algo, es como mínimo la de los EarPods, bastante decente como sabréis si los habéis escuchado. Pero no radica ahí la cosa. Hay más. Para el que quiera enterarse, claro.
 
Los Earpods suenan como el culo. Unos míseros Xiami Piston de seis euros se los pasan por la piedra vilmente. ¿Ese es el rasero? Entonces, poco que decir. Para quien quiera enterarse, claro.
 
Esta discusión, en la que estoy a muerte con @WRC, es la misma chorrada de siempre. Los productos de Apple juegan en otra liga, NO SON COMPARABLES A LAS OPCIONES DE GAMA BAJA, es que es de cajón.

Es lo que he dicho mil veces aquí, comprar electrónica al peso (mi cuñado se ha comprado un chino de tropecientos cores y tres millones de gigas por diez euros), frente a valorar lo que ofrece la marca. Me podéis contar misa, pero mi coche me lleva y me trae al trabajo. Si. Pero si pudiera hacer ese trayecto en un Mercedes (por ejemplo), lo haría. Y como yo, TODOS. Salvo los que no tienen carné, que por aquí todavía hay alguno.

Se podrá decir que no merece la pena la diferencia de precio para uno, de acuerdo. Yo mismo me he salido del ecosistema Apple y adoro esta marca, pero porque no me lo puedo permitir, no hay más. Pero decir que son un timo o chorradas así... ¿Por qué nadie se plantea que un Lexus (Apple) no merece la pena frente a un Dacia (androide chino)?

Pues porque tenemos interiorizadas las diferencias, que las hay y muchas. Tangibles e intangibles. Calidad de materiales, acabados, funcionamiento, soporte, comunidad, ecosistema, estatus... Todo eso cuenta, por no hablar de cosas como el diseño industrial que, mientras Apple se gasta burradas, otros se lo fusilan a los pocos días.

Apple es lo que es, para el que se lo pueda permitir. Como unas Nike, como unos Levis, como un Audi, como un ático, como viajar en primera...
 
Además, esa es la diferencia. Si te fijas, yo ni he atacado, ni he defendido los Airpods. Lo que he dicho es que defenderlos a capa y espada sin haberlos tenido en la oreja, basándose en lo bonitos que son, en el estuche cargador molón, y en como se adaptan al ecoisistema Apple, me parece aventurado. Primero habrá que ver como se oyen (que espero de corazón que sea bastante mejor que los EarPods, la verdad), y LUEGO, ya evaluamos si los añadidos son cojonudos o no. Pero pasar por alto el factor sonido en unos AURICULARES, es demencial... :roto2
 
Si tu lo dices...

Eso si, de lo de ir un administrador mandando a la mierda a un forero, ni media palabra, ¿no?
No seas tan radical, sobrado y prepotente en tus posts y hablaremos.

Ah, entiendo. Entonces, puedo mandar a la mierda a quien me plazca a partir de ahora basándome en que sus posts me parecen "prepotentes", ¿no? ¿Puedo empezar ya con WRC, que me apetece?

Que pena, Franciscus, que pena... :no
 
Arriba Pie