He editado por que me refería a los earpods, los airpods no los he escuchado aún, aunque por lo que cuentan... más de lo mismo.
Pero es que además, es de cajón. De donde no hay, no se puede sacar. Y la tecnología de los earpods, en lo que se refiere puramente a audio, es muy básica. Además, al no ser in-ear, o utilizas un diseño multi-driver del copón (que no es el caso), o los graves se te van de paseo, y los agudos se disparan, sepultando los pocos medios que resistan. No hay más, para obtener un sonido "grande" en unos "altavoces" minúsculos, o se tira de tecnologías relativamente caras (balanced armature, multidriver), o sellas el conducto auditivo para "controlar" más el sonido. Preferiblemente ambas cosas a la vez. Los auriculares de Apple no llegan a esto ni de lejos. Y ojo, que no es una crítica, es que no perdamos la perspectiva... son cascos para regalar con un teléfono, no un producto audiófilo. Dan lo que pueden dar, y son lo que son. En cuanto a sonido. MUY mediocres. Resultones para su precio, e ya.
De ahi mi reflexión anterior, que pocos captaron. Todo el mundo pendiente de si se cargan con su cajita, de si tenían pinta de caerse o no, de si interactuaban con Siri, de si parecían de alta calidad... pero casi nadie hablaba de lo primero de lo que debía haberse hablado: de si ese desliegue tecnológico en forma de inversión (y precio) había ido enfocado a una mejora del sonido o no. Que para eso se supone que habían comprado Beats. Y si luego te daban los buenos días y masajeaban las orejas, bienvenido fuera. Pero primero... el sonido. Que para eso se supone que son: para escuchar música.
Pues nada, parece ser que el despliegue se ha centrado en las sparkles (que dicen los americanos), y poco en el fondo del asunto. Una pena. Bueno, tendrán (y a la vista está), su mercado. Y sus beneficios (ole por ellos que consiguen arrastrar a la gente con cosas aparentemente incongruentes y absurdas como esta). Pero bueno, los que queremos cierta calidad de audio en unos cascos de tanta pasta (llamadme rarito), optaremos por otras alternativas. Y todos contentos.