Voy a poner a la venta en el subforo de aquí el iPhone 5S de mi mujer. Tiene 16GB y es dorado. Tiene dos rascazos pequeños en una esquina. Por lo demás va perfecto. Actualizado a iOS 10.

Si alguien lo quiere antes de que lo ponga que avise. Lo venderé por 200€ más o menos.
 
Por cierto, mi mujer encantada con el iPhone 7.

Hemos comprado esta funda:

Amazon product ASIN B01K7EVY1M
Perfecta. No aguantará un golpe a lo bestia, pero es perfecta para que se vea el color y el diseño del móvil. Gastar semejante pastizal es como comprar un coche de muchos miles y ponerle fundas a los asientos :cuniao
 
Comprarse un Iphone y luego una funda tapando la manzana es ya como que... ¿eso existe?


Claro que existe, y hasta te la vende Apple, con un logo más sutil en el exterior. Yo llevo la negra de piel desde hace años y estoy encantado con ella. De hecho estoy pensando en comprar una segunda en color azul para cambiar el look de vez en cuando.

http://www.apple.com/es/shop/iphone/iphone-accessories

alp-iphone7-cases-201609
 
Te recomiendo la blanca de silicona. Desde el iPhone 5 he usado la de cuero negra y desde que me pillé hace poco la de silicona blanca para el 6s estoy encantado con ella.
 
Estuve ayer trasteando un poco con el iPhone 7 de mi mujer y mi Galaxy S7. Sacando las mismas fotos y viendo qué resultados se obtienen. Y en interiores, con luz artificial, el S7 el balance de blancos no está tan bien corregido como en el iPhone. En el iPhone se obtienen colores mucho más naturales. Cuando pueda pongo fotos comparativas.

Ahora, para mí hay un detalle clave: el S7 es más rápido sacando fotos. Le das al botón y es instantáneo. El iPhone no, se nota muchísimo la diferencia. Está claro que en determinadas fotografías te da igual, pero sacando fotos al enano, yo clavé todas y en el de mi mujer la mayoría de las veces ya salía movido.
 
Lo probaré :ok

Cuando pueda pongo varias fotos comparando uno con otro. Eso sí, mi mujer enganchada a las Live Photos :D

Como aspecto curioso del iPhone 7, el lector de huellas es tan rápido que si pulsas el botón para encender la pantalla, como tengas guardada esa huella se desbloquea, para ver las notificaciones es que ni te da tiempo, es espectacular. Ya sé que por defecto la pantalla se enciende con el movimiento, como el Apple Watch, pero no deja de ser curioso lo otro. El lector de huellas del S7... es como si fuese la versión 0.001 del lector del iPhone 7.
 
Lo probaré :ok

Cuando pueda pongo varias fotos comparando uno con otro. Eso sí, mi mujer enganchada a las Live Photos :D

Como aspecto curioso del iPhone 7, el lector de huellas es tan rápido que si pulsas el botón para encender la pantalla, como tengas guardada esa huella se desbloquea, para ver las notificaciones es que ni te da tiempo, es espectacular. Ya sé que por defecto la pantalla se enciende con el movimiento, como el Apple Watch, pero no deja de ser curioso lo otro. El lector de huellas del S7... es como si fuese la versión 0.001 del lector del iPhone 7.

Es brutal. Por cierto, el del MacBook va exactamente igual de bien. Da miedo.
 
Venga, que hace tiempo que no tenía ninguna duda...

Un amigo me ha pasado un fichero con extensión ipa ¿Es lo mismo que los apk de android? ¿Qué tengo que hacer con él?

Otra duda. En la aplicación de calendario ¿Cómo hago para ver "otros calendarios" que aparecen en el calendario de google?

Y ya que estoy en racha ¿Qué programa utilizáis para oir podcast? Se que DeBilbao puso uno en algún hilo, pero no lo encuentro.

Gracias.
 
Última edición:
Las ipa son aplicaciones para IOS pero que no se han adquirido via iTunes y que solo podrás utilizar si tienes el teléfono con Jailbreak (o sea, "crakeado").

Para Podcast, yo utilizo OverCast. De pago pero puesto a elegir entre una gran oferta es el que yo vi mas equilibrado.

Respecto a los calendarios. Lo siento pues no tengo ni idea.

Un abrazo!
 
La aplicación oficial de Apple ya no da sida como antaño y es perfectamente funcional.

Bueno es saberlo pues ultimamente Overcast me hace cosas muy extrañas.Pero algo me dice que no es problema de él. Resulta que desde hace un tiempo algunos podcast al actualizarse aparecen con una duración de solo 10 segundos, cuando lo reproduces resulta que es un anuncio que te dice "Que el podcast xxxxxx lo escuches primero en Ivox", pasan las semanas y ese podcast no aparece ya como descargable al completo. Pasa con ciertos podcast, pero jode sobre manera.

¿A caso Ivox ha firmado algún acuerdo para no permitir su difusión y mantener la exclusividad contra otras plataformas?

Un abrazo!
 
Un amigo me ha pasado un fichero con extensión ipa ¿Es lo mismo que los apk de android? ¿Qué tengo que hacer con él?


Como te ha dicho Txema, los archivos .ipa son los archivos que contienen las aplicaciones para iOS, equivalentes a los apk de Android. Normalmente no se encuentran en la red, ya que van firmados y asociados a tu ID de Apple. Para las aplicaciones que hayas descargado desde la Apple Store, si has sincronizado tu iPhone con iTunes, los encontrarás en tu carpeta de iTunes, dentro de la carpeta Mobile Applications.

Existen multitud de sitios para la descarga de archivos .ipa "extraoficiales" y para instalarlos en tu iPhone o iPad existen dos posibilidades:
  • Haber realizado el Jailbreak al dispositivo
  • Tener un provisioning profile asociado al UDID de tu dispositivo y firmar las aplicaciones manualmente.
En mi opinión, el primer método es un auténtico coñazo y el segundo es un poco laborioso de montar, pero una vez montado es sencillo firmar e instalar aplicaciones. Yo lo tengo así para poder probar aplicaciones antes de comprarlas.


Otra duda. En la aplicación de calendario ¿Cómo hago para ver "otros calendarios" que aparecen en el calendario de google?


¿A qué otros calendarios te refieres? Si son los de los cumpleaños o los festivos en España, son específicos de Google. El primero está asociado a los cumpleaños de tus contactos de Google y el segundo es una suscripción de las muchas que hay en Google Calendar

Y ya que estoy en racha ¿Qué programa utilizáis para oir podcast? Se que DeBilbao puso uno en algún hilo, pero no lo encuentro.


En su día recomendaba Downcast, aunque estoy con Deimos en que la aplicación oficial de Apple ha mejorado bastante. Sigo usando Downcast por inercia, pero creo que se ha quedado un poco desfasado.

:ok :ok :ok
 
La aplicación oficial de Apple ya no da sida como antaño y es perfectamente funcional.

Bueno es saberlo pues ultimamente Overcast me hace cosas muy extrañas.Pero algo me dice que no es problema de él. Resulta que desde hace un tiempo algunos podcast al actualizarse aparecen con una duración de solo 10 segundos, cuando lo reproduces resulta que es un anuncio que te dice "Que el podcast xxxxxx lo escuches primero en Ivox", pasan las semanas y ese podcast no aparece ya como descargable al completo. Pasa con ciertos podcast, pero jode sobre manera.

¿A caso Ivox ha firmado algún acuerdo para no permitir su difusión y mantener la exclusividad contra otras plataformas?

Un abrazo!
En iTunes pasa lo mismo. Lo que hay que hacer es quitar la suscripcion al podcast en cuestion, buscarlo en iTunes de nuevo y volver a suscribirte... y magia ahora apareceran esos podcast enteros y no los anucios de ivoox. A mi me pasa con el de la Escobula de la Brujula y eso es lo que hago para bajarme todos.
 
Yo estoy continuamente con podcast y utilizaba la recomendación de DeBilbao, Downcast durante muchos años .

Pero hace unos meses , no recuerdo el motivo utilice la propia de Apple , y la verdad que me encuentro muy cómodo. Ya no he vuelto a Downcast


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias

Seguiré usando el programa de podcasts de Apple. Es un poco rollo lo de las listas de reproducción, pero bueno.

Mi problema está con los calendarios que comparten conmigo en la cuenta personal. En la del trabajo los que me han compartido aparecen en "mis calendarios" y los veo, pero los de la cuenta personal me aparecen en "otros calendarios" si son los que no veo en el iPhone.

DeBilbao, cómo se hace lo del Udid?

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi problema está con los calendarios que comparten conmigo en la cuenta personal. En la del trabajo los que me han compartido aparecen en "mis calendarios" y los veo, pero los de la cuenta personal me aparecen en "otros calendarios" si son los que no veo en el iPhone.


Entiendo que tienes dos cuentas en Ajustes > Calendario > Cuentas, ¿no? ¿Has activado la sincronización de calendario en cada una de ellas? Si no lo has hecho en las dos, sólo verás los calendarios de una de las cuentas.


DeBilbao, cómo se hace lo del Udid?

Como te decía no es sencillo, pero te cuento lo que necesitas:
  • Necesitas un Mac, esto no funciona con Windows.
  • La última versión de iTunes (ahora 12.5.4)
  • La última versión de Xcode para el OS que tengas (ahora 8.2 para macOS Sierra)
  • Las Xcode Command Line Tools para esa versión de Xcode
  • El programa iOS App Signer para firmar las aplicaciones
  • El UDID de tu iPhone
  • Un certificado de Developer instalado en el llavero del sistema
  • Un provisioning certificate asociado al UDID de tu iPhone y al certificado de Developer, instalado en tu iPhone.
El UDID se obtiene fácilmente conectando el iPhone al ordenador, abriendo iTunes y haciendo clic sobre el número de serie va rotando entre el UDID, el ECID, el identificador de modelo y el número de serie.

El provisioning certificate y el UDID lo puedes comprar en la red, aunque no voy a comentar dónde porque esta práctica no es del todo regular. Hay desarrolladores que los venden (por un año) y es fácil de localizar. Con la compra del provisioning certificate te entregarán el certificado de Developer.

Una vez tengas todo esto montado el proceso es sencillo:
  • Consigues el archivo .ipa,
  • Lo firmas con iOS App Signer
  • Lo instalas con Xcode
Ten en cuenta que estas aplicaciones no se actualizarán desde la App Store y si quieres subirlas de versión, deberás conseguir de nuevo el archivo .ipa, firmarlo e instalarlo de nuevo.

:ok :ok :ok
 
Para los podcast yo uso Overcast. Es cierto que la app de Apple va bien, pero ya estoy acostumbrado a Overcast y su "velocidad inteligente"
 
Arriba Pie