No Discord, el procesador del iPhone 7 tiene 4 cores. Da exactamente igual si los usa o no. Tiene 4. No hay más. No puedes nombrar las cosas a tu antojo porque mola más decir que Apple consigue más rendimiento con 2 cores. Y luego que los chinos usan chorrocientos cores, cuando utilizan el mismo sistema de ahorro de energía, pero como es Android, a esos les decimos que como es una porquería necesitan muchos cores. Samsung en el S7 mete ocho. Yo hay dos que no los he visto en mi vida y otros dos que no tengo muy claro si habrán trabajado apenas.
Vale:
Apple A10 - Wikipedia
The iPhone 7's new A10 Fusion: quad-core, high-efficiency, and a more powerful GPU - ExtremeTech
http://www.trustedreviews.com/news/iphone-7-benchmarks-apple-a10-fusion-chip
El procesador A10 es el primero de Apple que es Quad Core.
De todas formas, sigo diciendo lo mismo que antes: ¿a mí qué me importan los cores? No me interesan ni en el iPhone, ni en el S7, ni en el iPad, ni en mi iMac Core2Duo, ni en el futuro ordenador que compre, que me da exactamente igual si es un i5 o un i7. Seguimos en las mismas, que los cores son un recurso de marketing que ha cuajado estupendamente entre los compradores. Que es algo fácilmente ampliable, mucho más que desarrollar memorias, buses, etc. muy complejos, que aumentan el precio una barbaridad, porque conlleva desarrollo, gente pensando... y no es coger los diseños de ARM y mandarlos a una fábrica.
El ejemplo de los coches lo entendemos perfectamente, no me digas. En un benchmark igual un cochecito con 200CV saca más puntuación que uno de 136CV. Ya, pero es que el de 136CV resulta que tiene mejor chasis, mejor suspensión, mejores acabados, el motor está muchísimo más afinado... Es un ejemplo como otro cualquiera, creo que se entiende perfectamente.
Porque si nos ponemos con benchmarks y cores, cualquiera en su casa tiene más puntuación y más cores que la mayoría de servidores