La respuesta de Phil Schiller espectacular...

Malas noticias, a algunos usuarios del iPhone 7 negro mate se les va el anodizado del aluminio Malas noticias, a algunos usuarios del iPhone 7 negro mate se les va el anodizado del aluminio

Tampoco es una noticia para sorprenderse. Desde su lanzamiento ya había cientos de voces advirtiendo que el negro mate se rayaba con la mirada.


Un abrazo!


No. Era el negro BRILLO el que se rayaba con mirarlo. De hecho, me compré el mate precisamente por eso.
 
Conozco el móvil, lo tengo
Hay dos piezas independientes, arriba y abajo. Lo que no sé es si el mate es diferente, porque el que tengo en oro rosa no da sensación de estar pintado y que se pueda cascar la pintura. Igual el negro mate sí. Sea como sea, me pasa y anda que no me lo cambian con el AppleCare. No te pueden decir que es por el uso.

De todas formas, si es pintado no puedes comparar la capa que lleva un perfil de aluminio con un móvil, que llevará la décima parte.

Pero sí la adherencia, además Apple no es el único que pinta terminales, mi Nexus está pintado de blanco y no por eso la pintura se va saltando a cachos.

No lo puedo asegurar pero pienso que los colores tradicionales tienen tratamientos electrolíticos y/o químicos.

Saludos
 
Última edición:
A mi es que esto me ha dejado de piedra. Ni idea de que era pintado, por que de ser así probablemente no lo hubiera comprado. Efectivamente, hasta el 7 (creo que desde el 5) siempre los colores habían sido anodizados. Para el que no sepa en que consiste, no es una pintura, sino una especie de "oxidación" de la superficie conseguida por electrólisis.

El anodizado es un proceso electroquímico de oxidación en el cual tiene lugar el crecimiento de una capa dura de óxido de aluminio (alúmina) en la superficie de componentes de aluminio. La capa formada no queda adherida superficialmente sino que al tratarse de una reacción química forma parte del propio metal.

Obviamente, no puede "saltar". Y no entiendo por qué no han seguido ese proceso en el negro mate. Lo curioso es que en el acabado negro brillante, hablan de "anodizado" cuando no creo que lo sea, y de serlo sería INFINITAMENTE más complicado que anodizar el mate. No entiendo nada.

Y para el modelo en negro brillante hemos seguido un cuidadoso proceso de anodizado y pulido de altísima precisión en nueve pasos

El brillo en un anodizado es muy jodido de conseguir. La única manera es con este procedimiento:

El color de la capa anódica dependende de la aleación de aluminio y del espesor de capa, variando de tonos bronce, marrón y gris-negro. En cualquier caso, se puede realizar un teñido posterior en color negro mediante la penetración de un pigmento en los poros de la capa anódica antes de su sellado.

Y si es verdad que el brillo es un anodizado, esto implica que han tenido que teñir... y hubiera sido exactamente el mismo proceso para el mate. ¿Por qué lo han pintado entonces?

Misterios de Apple.
 
No parece muy generalizado, afortunadamente, pero por lo visto en las fotos parece un fallo de fabricación grave. Y el hecho de que Internet no esté inundado de protestas sobre el tema me confirma la sospecha.
Eso no puede ser normal, lo diga quien lo diga
 
No parece muy generalizado, afortunadamente, pero por lo visto en las fotos parece un fallo de fabricación grave. Y el hecho de que Internet no esté inundado de protestas sobre el tema me confirma la sospecha.
Eso no puede ser normal, lo diga quien lo diga

Pero hay un hecho incuestionable: si a alguien le ha saltado la pintura (aunque sean pocos), es que es eso, pintura y no anodizado. Lo cual me dejaría total y absolutamente a cuadros, sabiendo que hay procesos de anodizado que permiten ese tono de color sin muchos problemas y es físicamente imposible que "salten". ¿Apple recortando costes en un producto con un margen comercial tan BRUTAL? Flipo.
 
Samsung.....

SOY YO.

270px-Lost_letters.jpg
 
Hola:

Conocéis algún programa que me enseñe el reloj como salvapantallas y además se pueda poner horizontal? Es para poner el móvil a cargar por la noche y que me haga de reloj de mesilla.

Gracias
 
Arriba Pie