Que va, lo más importante es encontrar un color y acabado que no tengan para que les lleve al menos tres meses sacar la copia.
 
La semana que vienen mandarán ya las invitaciones para la keynote (que ya nos podían invitar con todo lo que hemos gastado este año). Keynote el miércoles 6 de septiembre.

¿Otras apuestas?
 
¿Cuál es el tiempo "oficial" de la lectura de huella y desbloqueo? Porque puedo poner así a vuela pluma media docena de ejemplos mejores y más rápidos desbloqueando. De hecho todos los teléfonos que he tenido con lector de huellas son más rápidos que mi nuevo iPad. Y hablo de más de un año de diferencia.

Que no sé realmente cómo serán de seguros, me refiero únicamente a la lectura y actuación. Y precisión con las manos sucias o sudadas... que con el iPad siempre es en condiciones perfectas, pero en el teléfono del trabajo no.

A mi me parece una estupidez, un atraso. Ahora te exigirán tener el Watch para cuando estés cerca y el cacharro no te ve, para estar desbloqueado sobre la mesa. Todo lo que sea quitar el lector del frontal me parece un paso atrás en usabilidad. Y ya no te digo nada tener que "pulsar" para que actúe en vez de tocar únicamente.
 
Siempre he dicho que el lector de huellas de Apple es una soberana mierda. Era bastante bueno cuando salió, pero desde entonces se han centrado más en la rapidez de la detección que en la fiabilidad de la misma. Y hay muchísimas marcas que les han adelantado por la derecha y los han dejado en el barro.

A ver si con esto del reconocimiento facial vuelven a ponerse por delante, aunque también he dicho en varias ocasiones que los ZTE lo tienen desde hace tres o cuatro años. Supongo que lo mejorarán, pero a ver si no pasa lo mismo y tenemos un sistema mejor que lo actual (tampoco es muy difícil), pero mejorable, y Samsung por ejemplo les come la tostada en unos meses.

Otra cosa que tengo que decir es que en el ZTE lo tenía desactivado por que me sentía estúpido mirando al móvil para que se desbloquease... :sudor
 
¿Cuál es el tiempo "oficial" de la lectura de huella y desbloqueo? Porque puedo poner así a vuela pluma media docena de ejemplos mejores y más rápidos desbloqueando. De hecho todos los teléfonos que he tenido con lector de huellas son más rápidos que mi nuevo iPad. Y hablo de más de un año de diferencia.

Que no sé realmente cómo serán de seguros, me refiero únicamente a la lectura y actuación. Y precisión con las manos sucias o sudadas... que con el iPad siempre es en condiciones perfectas, pero en el teléfono del trabajo no.

A mi me parece una estupidez, un atraso. Ahora te exigirán tener el Watch para cuando estés cerca y el cacharro no te ve, para estar desbloqueado sobre la mesa. Todo lo que sea quitar el lector del frontal me parece un paso atrás en usabilidad. Y ya no te digo nada tener que "pulsar" para que actúe en vez de tocar únicamente.

Mi iPad Pro lee considerablemente mejor (velocidad y precisión) que mi Galaxy S7.
 
Curiosamente no he tenido ningún Samsung. Pero sí Motorola, LG, Sony, Huawei y OnePlus, de peor a mejor.
 
Curiosamente no he tenido ningún Samsung. Pero sí Motorola, LG, Sony, Huawei y OnePlus, de peor a mejor.
Coincido, el único que no he probado es el Sony. El lector del OP5 es rapidísimo, te reconoce en milésimas de segundo y puedes usarlo como si hicieras un toque de pantalla normal, no es necesario que "coloques" el dedo.
 
Dudas:
- Si el móvil se desbloquea analizando la cara, ¿cómo sabe que quiero desbloquearlo?
- ¿Si solamente quieres mirar qué notificaciones hay y es cierto que quitan el botón de siempre, cómo haces? ¿Mueves el iPhone para que se encienda la pantalla y lo miras de reojo para que no te reconozca y se desbloquee?
- Esos lectores de huella ultrarápidos. ¿Más rápidos significa mejores? Yo lo prefiero lento pero fiable. Que pueda dar una pulsación, que no sea tan rápido que antes de que llegue al final de la pulsación ya se haya desbloqueado. De nuevo, si quieres mirar notificaciones, si son demasiado rápidos siempre desbloqueas. Y tener que pulsar el botón de encendido/apagado es bastante más incómodo.

A mí el lector del iPhone 7 ya me parece rápido de más, pues a veces ocurre esto y es un coñazo. O que lo pongan configurable.

En el lado opuesto tenemos el de Samsung. Ni es rápido ni es fiable. Es una mierda. A la mínima que no lea la huella perfectamente estás muerto. Y lo más desesperante, no sé si a alguien le ha pasado: pulsas el botón y desbloqueas perfectamente. Entras en una aplicación, pones el dedo para desbloquearla... ¡y no es capaz de leer la huella! Bah, venga, pulsas el botón de apagado y vuelves a empezar. Y lo desbloqueas perfectamente. No mueves el dedo más de dos milímetros por aquello de ponerlo tal cual estaba, entras en la aplicación... ¡y no funciona! Cada vez que pago con Samsung Pay ya estoy pensando en el PIN sabiendo que la mitad de las veces no es capaz de reconocer la huella... la misma que acabas de usar pero que las aplicaciones no reconocen igual que el desbloqueo. Pensaréis "no tiene sentido". Un día grabo un vídeo, es el funcionamiento más estúpido que he visto nunca. Así que Samsung con el S9 adelantará por la derecha a Apple después de copiarles la mitad de las cosas (los colores lo primero), pero igual era mejor que se dedicasen a hacer móviles y software decente.
 
El problema de Apple no es la rapidez. Nunca lo ha sido, aunque se empeñen en que sea lo único a mejorar.
 
El problema de Apple no es la rapidez. Nunca lo ha sido, aunque se empeñen en que sea lo único a mejorar.

Hace semanas algo técnico habías comentado sobre estos lectores. ¿Qué era mejor en los otros?
Aunque no creo que un lector así, que lee una muestra pequeña de la huella, sea lo mejor en seguridad.
 
Arriba Pie