No se si ha dicho ya, pero ando buscando iphone 3G libre y he encontrado que los italianos vienen libres y a 499€ en cualquier tienda Vodafone, los enciendes, los registras normalmente con la sim que te dan(5€ gratis) y le cambias la tarjeta y listo, asi de facil. Alguien sabe alguna otra manera, precio, sitio donde piyarlo libre???
 
Mira que eres bruto Tozzi :inaudito 700 € en roaming :doh :inaudito :inaudito

Un motivo más para quedarme con mi BlackBerry Pearl. :fiu :fiu :fiu

Los que viajamos con frecuencia al extranjero tenemos que tener muy controlado el tema del roaming, que es una auténtica sangría. Hace bien poco alguna comisión de la UE obligó a las operadoras a bajar un 70% el precio del roaming - sí, sí, un 70% - pero sólo en conexiones de voz. Para las conexiones de datos el tema sigue siendo una auténtica pasada. He visto facturas de hasta 15 € por cada megabyte transmitido, así que 700 € realmente no me parece excesivo para lo que dices que has hecho.

Con las BlackBerry pagas una tarifa plana mensual que incluye correo electrónico y navegación por Internet ilimitados en España. Si sales al extranjero pagas un fijo de 5 € al día, hagas lo que hagas. Y si eres de los que estás muchos días al mes fuera, puedes contratar una tarifa plana internacional por otros 30 € mensuales, que puedes activar y desactivar a discrección.

No es "tan cool" como la pantalla del iPhone pero con el navegador de Internet y Google Maps incorporado todo lo que dices que has hecho por 700 € lo habrías hecho por 15 € como máximo.

Por cierto, ¿qué piensa tu señora de la jugada? :diablillo
 
Pero a ver, para el iPhone 2g también se puede contratar una tarifa plana de datos, no? (en Movistar) La misma que se contrata para el iPhone 3G aunque obviamente funcionando en GPRS...
 
Os dejo unos conceptos muy importantes que forman parte de un tutorial para hacer Jailbreak a un iPhone 3G en Windows es bueno saberlo para manipular nuestros iPhone y iPod Tuch.

Activación. Antes de poder usar el iPhone, debe ser activado. En países con presencia oficial del iPhone se realiza desde iTunes e incluye el alta con la operadora telefonía móvil asociada. En países sin presencia oficial debe usarse uno de los múltiple programas que permiten activarlo. Un iPhone activado es como un iPod touch con cámara de fotos y bluetooth. Es el primer paso para el jailbreak y la liberación.

Jailbreak: Se conoce como jailbreak al proceso que permite acceder al sistema de ficheros del iPhone, permitiendo la ejecución de programas de terceros en el teléfono, es decir, acceder a sus tripas, a las carpetas y archivos que hacen que el iPhone funcione. Es obvio que un uso indebido puede provocar grandes desastres.

Liberación o Unlock. La liberación del iPhone permite usarlo con el SIM de cualquier operadora de telefonía móvil. Apple sólo permite usar el teléfono en las redes de las operadoras con las que tiene un acuerdo comercial. Aviso: A fecha de este tutorial, el proceso no permite liberar los iPhones 3G. Sólo permite hacer el Jailbreak.

Firmware. El firmware del iPhone es equivalente al sistema operativo de un ordenador. Cada nueva versión del firmware suele añadir nuevas funcionalidades así como corrección de errores. No puedes substituir un firmware por otro libremente, ha de guardar una compatibilidad estre el firmware y el dispositivo.

Baseband o banda base. Se encarga de controlar la interacción entre el sistema operativo del iPhone y la parte telefónica del aparato. El iPhone usa el baseband cada vez que conecta con el operador sea para enviar voz o datos. El baseband es el responsable de comprobar que la tarjeta SIM es válida, por tanto, en el proceso de liberación del iPhone se modifica el baseband para que pueda conectarse a otros operadores. Por desgracia todavía no se ha podido desbloquear el baseband,por lo que no se pueden liberar los iPhone’s 3G.

Recovery Mode o Modo de recuperación. Para restaurar el iPhone a su estado inicial, se debe poner en modo de recuperación. La restauración dejará el iPhone en el mismo estado que cuando sale de fábrica, por lo que se perderán datos que tengamos en él.

DFU Mode o Modo DFU: DFU significa Actualización del Firmware del Dispositivo. Si no funciona una restauración usando el modo de recuperación, podemos usar el DFU como última opción. Cuando se pone el iPhone en modo DFU no carga el SO antes del intento de restauración.

Bootloader: Los Bootloaders se encargan de asegurar que el arranque de los distintos programas que forman el iPhone se haga en el orden correcto. En un iPhone existen dos bootloaders. Uno es el ARM Core Bootloader, relacionado con el sistema operativo, el segundo es el Baseband Bootloader.

Garantía: Algo que probablemente perderás si finalizas todos los pasos de este tutorial. :disimulo

Os dejo el enlace del tutorial que está bastante bien :atope

Espero que os guste :dobleok
 
Bueno, pues tras una semana de fiesta vuelvo a la carga.

La verdad es que he ido la mar de bien con mi BlackBerry Pearl y sólo he añorado de mi iPhone la musiquilla, el WiFi gratis y el vacileo... y es que me encontré un par de canis (así llaman a las garrulas) con la Pearl haciendo diabluras con el bluetooth! jaja!

Tenia mi iPhone esperando a ser activado en su versión 2.0 con el iTunes 7.7, con el qe sólo podía hacer la llamada de emergencia.
Encontré un tutorial muy detallado y bien explicado para bajar de la 2.0 a la 1.1.4. Lo sigo al pie de la letra, pero al momento de la restauración me da error desconocido (20). Sigo leyendo y no es tan desconocido, el error me viene a indicar que:
"- Si te da un error de tipo 20 nada más empezar, es porque o no estás en DFU MODE"

Falta algo detrás del porque, pero allí me quedo encallado y entiendo que como no estoy en el DFU MODE no lo puedo seguir con la operación.


Al intentar poner el iPhone en DFU MODE siempre se me pone en modo restauración, ya que me aparece un cablecito y una flecha que me indica iTunes en la pantalla. Por lo que he leído, esto me indica que estoy en modo restauración. Como diablos llego al DFU Mode? La putada es que tengo el botón "power" hundido y por tanto, constantemente apretado. Cofigo llegar al modo restauración, pero ni rastro del DFU Mode.
O mejor, hay alguna manera más fácil de liberalizar el iPhone con el firmware 2.0?

:rubor
 
Buf... pues nada, que ya lo he solucionado!! Mi iPhone ha quedado un poco resentido, pero ya tengo mi iPhone liberalizado a la 2.0!! Madre mía sufrimiento.

Al final he decidido abrir el iPhone un poco a lo bruto (de ahí lo resentido que se ha quedado... con las puntas de la parte de color plata traseras un poco levantadas) y he conseguido sacar el botón de power. Una arandelita rectangular unida a un trozo de plástico que hacia contacto con el auténtico power. Total, he logrado quitar la arandela y el botón, dejando un hueco vacío dónde todos tenéis el botón power. De está forma, y con un clip, un palillo o hasta con un palo de helado logro bloquear y apagar mi iPhone, cosa que no podía desde casi el día que lo tuve.
Tenia la versión 2.0 oficial, y me ha dado pereza bajar al 1.1.4 para luego volver a subir a la 2.0 tuneada con el PwangeTool, así que lo he probado directamente. Total, de perdidos al río.
Y al final ni río ni perdidos, el iPhone se ha restaurada con el firm 2.0 tuneado y liberalizado. Tenía una copia de seguridad de hace un mes y medio, así que me ha recuperado el idioma y todos los contactos de allí.
:palmas
Ahora a trastear, a meter pijadas y a quitar otras (el icono de la Bolsa por ejemplo, lo quiero fuera YA!) y a probar la Apple Store y el Cydia!!

Ale, ya no molestaré más con este tema... pero si con otros e!!?? No os librareis de mi!!! jeje! Voy a hacer un par de llamaditas a unos colegas que se mofaron de mi cuando mi iPhone murió... MUHA HA HA HA HA!!! :diablillo
 
Me alegro de que lo revivieras :palmas
Si quieres solucionar el tema de la carcasa deteriorada, en eBay venden reemplazos originales de Apple a precio interesante, si te animas te paso la info de un vendedor fiable, eso si, el imei de la parte de atras no coincidirá, pero, ¿quien se fija en eso?

Un saludo
 
Muchas gracias GSG!! Pues me apunto lo de las carcasas externas... si estan muy muy bien de precio igual me agenció una, pero sino, de momento puedo tirar perfectamente con lo que tengo. Parece que mi iPhone tenga mucha mili encima...y le da un aspecto de lo más interesante! jajaja!

De momento la AppleStore cojonuda. Me he descargado un par de jueguecillos y perfecto (tenia q poner mi mail y la contraseña de la applestore, verdad?). Y el Cydia tampoco me ha desagradado en absoluto. De echo, esta todo muy bien estructurado, más que el installer y la navegación es muy sencilla e intuitiva.
Ahora ando buscando aplicaciones interesantes/imprescindibles de momento gratuitas. Cuando toque pagar, ya lo haremos, pero de momento nor.
 
efectivamente, el Cydia está siendo todo un descubrimiento. Por otro lado, me pareció magnífica la FAQ que desde el primer día pusieron bien a la vista. Llena de sentido del humor y buen rollo.
 
De la Iglesia hablando del iPhone en el blog de la serie que estrenará en TVE en septiembre:

No puedo ni hablar porque soy uno de los agraciados en poseer el objeto más bello de la Tierra, el más allá de la condición humana expesada en un brillante rectángulo negro: un Iphone.
Estuve en la cola durante horas con Dani este sábado, aguantando un sol abrasador y un aire acondicionado congelador cuando entré en la tienda de Telefónica de la Gran Via. Pero lo conseguimos.
Hoy lucharemos como espartanos para sacar el plan adelante, pero mi corazón de manzana latirá fuertemente en mi bolsillo y me dará las fuerzas que necesito. Gracias, Santo Jobs. Creo en tí. Ilúminame en este día.

Que grande! :palmas :hail
 
rumbero, tu versi;on del Iphone es el antiguo o el nuevo. Thanks !
 
Gn0m4, yo tengo el iPhone antiguo. De los primeros que sacaron a USA. De echo hasta antes que me petara estaba con la versión inicial 1.1.1.

De nada!
 
Por cierto, hay alguna aplicación o alguna opción o algún remedio para quitar el incomodísimo diccionario que está activo cada vez que escribes?? Cada vez que mando un SMS tengo que revisarlo y hacer 4 o 5 correcciones pq me saltan palabras que no tocan!!

Y lo de los MMS?? Ya se pueden mandar con alguna aplicación?
 
Buenas,

Desde viernes soy poseedor de un iPhone 3G que todavía no está activado (es decir, los de Movistar me lo han dejado todo preparado vía iTunes ya que la ventana de portabilidad es esta noche de domingo). Puedo trastear con él y funciona casi todo (evidentemente, no se puede conectar a la red Movistar todavía). Lo que me preocupa es que no puedo conectarme a la red Wifi de mi casa. Ya tuve lio cuando el Touch y hasta que no corregí el password en mayúsculas (tengo Imagenio) no conseguía navegar. Ahora, con el iPhone me ocurre más de lo mismo: se conecta a mi red de casa pero siempre que hago algo me aparece el problema "el servidor no responde". ¿Alguien sabe qué puede estar pasando? ¿Es que quizá el iPhone "corta" toda navegación, incluso vía WiFi, si no se ha activado "algo" que no se hará hasta que esta noche tenga "contacto oficial" con Movistar?

Un saludo
R. Sendra
 
Yo tengo un iPod Touch (que viene a ser lo mismo, pero sin teléfono). Desde que actualicé a la 2.0, estoy teniendo más problemas de lo habitual con el wi-fi.

De entrada, en modo DHCP no conseguí hacerlo funcionar. Y no soy el único, por lo que he podido leer. Al pasarlo a IP manual, estuve mis buenas dos horas rompiéndome la cabeza sin conseguir tampoco nada... hasta que le puse una IP distinta. Entonces chutó. :inaudito Y no, la anterior IP no estaba cogida. Sencillamente, el rango 192.168.1.8x no le gusta, y el 192.168.1.5x, si. :pensativo

Ahora ya va, aunque la descarga de aplicaciones desde Cydia o Apple Store, se interrumpe frecuentemente.

En fin... que me reafirmo. La HTC Diamond será mi próximo móvil. Y a cascarla.

Manu1oo1
 
Ramon, creo haber leído que el router wifi de telefónica tiene algún tipo de incompatibilidad con el iphone.
En mi curro de hecho tengo uno y desde que actualice el iphone a la v2 no me conecta a la wifi.
En cambio, en casa tengo un linksys y siempre ha conectado sin problemas

Tendré que ponerme a buscar otra vez (sé que lo resolví en su momento pero no recuerdo cómo...)
 
Manu, luego pruebo el rango 5x. Pero tanto el iPhone como el Touch están en v 2.0.

Fran, con el Touch tuve problemas similares en su momento, y la "solución" residia (con los usuarios de Imagenio y/o Zyxel) en enviar la contraseña en mayúsuclas. Insisto en que el problema no es que no se conecte, sino que no "navega" :)

Sigo indagando,

Un saludo
R. Sendra
 
No si a mí me pasa lo mismo. Conecta perfectamente pero no navega. Problema de DNS? :pensativo
 
A mi me hacía eso. Hasta que cambié la IP. Misterios de la informática... :?

Manu1oo1
 
A mi me pasa con el Zyxel con la 1.1.4 (se conecta pero no descarga en el installer ni navega), con el de Orange sin problemas. Debe ser algo particular del router
 
El Zyxel es una mierda enorme. HAce un rato he conseguido conectar... cambiando el canal de emisión :doh
 
Ya lo comentamos anteriormente en este hilo y en el antiguo, que el los routers Zyxel 660 de telefónica dan muchos problemas con el iPhone, de hecho yo tengo timofonica + imagenio y navegar y descargar era tarea imposible con el iPhone, no así con otros 2 PCs y un Mac, que estos iban como la seda, me cansé de experimentar y dada la dificultad de hacer funcionar un router distinto con imagenio, opté por una solución mas drástica, desactivar la red WIFI en el zyxel y dejarle esa tarea a un router Dlink que tenía por ahi muerto de risa conectado al Zyxel por cable, desde entonces, 0 problemas y el teléfono va como un tiro por WIFI
 
Por cierto, esta mañana he tenido en la mano un iphone 3G.
Es algo más gordito que el Edge y la carcasa de plástico trasera, al margen de estar llena de huellas, da un aspecto de plasticoso al móvil que antes con el aluminio pulido no tenía.
 
Firm 2.0.1 en la calle

Mejora, entre otras cosas, esa lentitud al acceder a los Contactos.

De momento me espero a ver si es inocuo para mi 2G, sobre todo porque en menos de una semana me paso de Movistar a Orange, no vaya a ser que me lo bloquee
 
Arriba Pie