Os dejo unos conceptos muy importantes que forman parte de un tutorial para hacer Jailbreak a un iPhone 3G en Windows es bueno saberlo para manipular nuestros iPhone y iPod Tuch.
Activación. Antes de poder usar el iPhone, debe ser activado. En países con presencia oficial del iPhone se realiza desde iTunes e incluye el alta con la operadora telefonía móvil asociada. En países sin presencia oficial debe usarse uno de los múltiple programas que permiten activarlo. Un iPhone activado es como un iPod touch con cámara de fotos y bluetooth. Es el primer paso para el jailbreak y la liberación.
Jailbreak: Se conoce como jailbreak al proceso que permite acceder al sistema de ficheros del iPhone, permitiendo la ejecución de programas de terceros en el teléfono, es decir, acceder a sus tripas, a las carpetas y archivos que hacen que el iPhone funcione. Es obvio que un uso indebido puede provocar grandes desastres.
Liberación o Unlock. La liberación del iPhone permite usarlo con el SIM de cualquier operadora de telefonía móvil. Apple sólo permite usar el teléfono en las redes de las operadoras con las que tiene un acuerdo comercial. Aviso: A fecha de este tutorial, el proceso no permite liberar los iPhones 3G. Sólo permite hacer el Jailbreak.
Firmware. El firmware del iPhone es equivalente al sistema operativo de un ordenador. Cada nueva versión del firmware suele añadir nuevas funcionalidades así como corrección de errores. No puedes substituir un firmware por otro libremente, ha de guardar una compatibilidad estre el firmware y el dispositivo.
Baseband o banda base. Se encarga de controlar la interacción entre el sistema operativo del iPhone y la parte telefónica del aparato. El iPhone usa el baseband cada vez que conecta con el operador sea para enviar voz o datos. El baseband es el responsable de comprobar que la tarjeta SIM es válida, por tanto, en el proceso de liberación del iPhone se modifica el baseband para que pueda conectarse a otros operadores. Por desgracia todavía no se ha podido desbloquear el baseband,por lo que no se pueden liberar los iPhone’s 3G.
Recovery Mode o Modo de recuperación. Para restaurar el iPhone a su estado inicial, se debe poner en modo de recuperación. La restauración dejará el iPhone en el mismo estado que cuando sale de fábrica, por lo que se perderán datos que tengamos en él.
DFU Mode o Modo DFU: DFU significa Actualización del Firmware del Dispositivo. Si no funciona una restauración usando el modo de recuperación, podemos usar el DFU como última opción. Cuando se pone el iPhone en modo DFU no carga el SO antes del intento de restauración.
Bootloader: Los Bootloaders se encargan de asegurar que el arranque de los distintos programas que forman el iPhone se haga en el orden correcto. En un iPhone existen dos bootloaders. Uno es el ARM Core Bootloader, relacionado con el sistema operativo, el segundo es el Baseband Bootloader.
Garantía: Algo que probablemente perderás si finalizas todos los pasos de este tutorial.
Os dejo el enlace del tutorial que está bastante bien
Espero que os guste