Desde éste fin de semana, me he unido al club de iPhoneros del foro :birra
Estoy todavía "aterrizando" con él, y como no podía ser de otra forma, tengo unas cuantas dudas, que no he visto en todo el hilo...Os las comento, por si me podéis orientar un poco.

Vengo de una HTC3300, y muchas cosas son muy distintas...por ejemplo, para llamar a un contacto, sólo tenía que teclear su nombre, y ya me salía directamente. Por ejemplo, si quería llamar a un "Pedro", marcaba 73376 y ahí tenía a todos los Pedros de mi agenda. Por lo que veo, ahora o sé el número, o el nombre del contacto. Es decir, no puedo usar las "letras" del teclado telefónico ( no sé si me explico muy bien, la verdad). ¿Es así, verdad? ¿O hay algún truco que se me escapa?

Otra consulta, respecto al wifi. En la red de mi trabajo he tenido que deshabilitar el DHCP para evitar usos indebidos. ¿No hay manera de adjudicarle al iPhone una IP de la red? Porque sólo me pide la contraseña, y claro, no puede conectarse si no le doy una IP...que no veo por dónde hacerlo, la verdad.

De momento, bastante he tenido con recuperar mi biblioteca de iTunes de otro iPod que tenía sin sincronizar desde que instalé el "hackintosh", y me habéis asustado con vuestros "jailbreaks" y demás...eso lo dejaremos para un poco más adelante :juas
 
Yo tengo dos preguntas:

- Se me cierra el Safari casi todos los días. ¿Es habitual o es cosa de mi iPhone?
- He leído algo de unas SIM para liberar cualquier móvil. ¿Valen con iPhone?

Gracias. :hola
 
Pues la Búsqueda de Contactos, la verdad es que la podían haber puesto más clarita.
En la imagen puedes ver dónde han metido la puñetera lupa:
iphone-contact-search-presentation.jpg


Lo de la WiFi: Ajustes / WiFi / Ahí seleccionas la red que quieras y puedes editar la IP, todos los datos de red.

Respecto al Safari, a mí alguna vez que otra se me cierra, pero no todos los días.
 
No es necesario. Con pulsar en la parte superior de la pantalla, ya te lleva a la búsqueda. :hola

Manu1oo1
 
Muchas gracias a los dos! :ok
Sabía que tenía que ser simple, pero no daba con ello.... :doh
 
Bueno, pues como manda la tradición, ya han logrado liberar el nuevo software 2.2 un día después de que Apple lo lanzara.

Alguien lo ha probado? Yo me quería lanzar ahora, pero me he frenado ya que me asaltó una duda existencial: Al actualizar el Appshare seguirá funcionando?? :pensativo
 
Yo lo he probado en un 3G y va bastante fino salvo por algún pequeño detalle. "Asín" que puede que me anime a probarlo en el 2G, pero si, también me echa un poco ´patrás el tema appshare .
 
Si quieres ser el conejillo de indias de NosoloHD con el 2G... pa'lante! Yo te animo y así nos cuentas tus impresiones... jajajaja!:P

Ya indagaré por la red, que seguro que por bien o por mal, el tema ya se habrá tratado por otros lares.
 
Que va!, si son 5 minutos :ok

Ya lo tengo todo funcionando con la 2.2, el teléfono como nuevo y las apps sincronizadas a través de iTunes :atope
 
Si que da un poco de pereza, pero bueno... como bien dice GSG son 5 minutitos y aunque esta vez creo que no hay grandes mejores, pues lo haré. Y más si el AppShare sigue funcionando a tuttiplen!:)

Además, aprovecharé para intentar eliminar esas más de 400 Mb's que tengo en el apartado "otros" que lo que leí que eran residuos de firm y/o downgrades antiguos y por lo tanto, morralla innecesaria.
 
Usea... que se actualiza y punto pelota, ¿no? :pensativo

Pero perderemos el jailbreak, ¿no? :pensativo

Aunque, teniendo appshare... ¿Para qué lo uso? :pensativo

Manu1oo1
 
Comor? De verás Manu que al atualizar un iPhone jailbrikeado te quedaste sin AppShare?? Un colega mío lo actualizo ayer y sin problema y GSG también!!! Aunque creo que en ambos casos se trata de un iPhone 2G y no un 3G como el tuyo, si mal no recuerdo... :doh
 
No. El Appshare ha desaparecido. Imagino que al instalar la actualización oficial, todo lo instalado mediante Cydia (y Appshare lo es), deja de chutar. Por que no es lo único que se ha esfumado.

Pero bueno, será cosa de jailbreakear de nuevo, y reinstalar, imagino.

Por cierto, las apps que "compraste", siguen ahí. Pero por ejemplo, Texas Hold-em ha dejado de funcionar... Bueno, todas han dejado de funcionar, ahora que lo pruebo... :doh

Manu1oo1
 
Esto del JailBreak y las aplicaciones preferidas / recomendadas para el iPhone y el iPod Touch se merecen sendos hilos independientes, pues darían mucho juego, así que me lo apunto para ponerlos en marcha... "a la bilbaína".

:ok :ok :ok
 
Manu1001 dijo:
No. El Appshare ha desaparecido. Imagino que al instalar la actualización oficial, todo lo instalado mediante Cydia (y Appshare lo es), deja de chutar. Por que no es lo único que se ha esfumado.

Pero bueno, será cosa de jailbreakear de nuevo, y reinstalar, imagino.

Por cierto, las apps que "compraste", siguen ahí. Pero por ejemplo, Texas Hold-em ha dejado de funcionar... Bueno, todas han dejado de funcionar, ahora que lo pruebo... :doh

Manu1oo1
Si, hay que volver a reinstalar todo lo relativo a appshare y tener al menos una apli oficial para que funcionen las "oficiosas", de lo contrario te sale un mensaje de algo así como que la aplicación no ha podido abrirse, no recuerdo exactamente que decía.
 
DeBilbao dijo:
Esto del JailBreak y las aplicaciones preferidas / recomendadas para el iPhone y el iPod Touch se merecen sendos hilos independientes, pues darían mucho juego, así que me lo apunto para ponerlos en marcha... "a la bilbaína".

:ok :ok :ok
Lo espero como agua de mayo :ok
Estoy haciéndome al iPhone, y lo estoy "saboreando". He curioseado por algunas webs, pero funcionándome todo bien, me da una cierta pereza ( y tampoco dispongo últimamente de mucho tiempo, la verdad) investigar el tema más a fondo.
Ahora...un tutorial " a la bilbaína" es otra cosa. Será una tentación ( y un lujo) al que será muy difícil resistirse... :hail
 
Teniendo en cuenta como se curra el apañero DeBilbao los tutoriales, no me cabe duda de que será muy difícil no hincarle el diente tanto a un iPhone como a iPod Touch.

Por otra parte, esta tarde he actualizado el iPhone 2G de un amigo que tenía la v1.4 y es notable la perdida de fluidez que ha tenido el teléfono con las versiones 2.x, afortunadamente la 2.2 está bastante pulida y aunque el teléfono sigue siendo un pelín mas lento de reflejos que con la 1.4, se le acerca mucho. De cualquier manera las diferencias entre 1.4 y 2.2 son casi imperceptibles para el uso normal, pero ahí están.
 
Bueno, confirmo que después de jailbreakear, vuelven a funcionar las apps "compradas", y tras instalar el AppShare, todo vuelve a la normalidad. Bueno, mejor, por que he llegado a descargas de 900K/s ( :babas ), mientras que antes, jamás pasaba de 30-40... :sonrison

manu1oo1
 
Sin embargo hay una cosa que no me ha gustado de esta versión 2.2, y es que la conexión Wi-Fi se desconecta automáticamente cuando el terminal se bloquea y no hay opción para indicar que no lo haga.

:doh :doh :doh :mosqueo :mosqueo :mosqueo :notok :notok :notok

Mi iPod Touch ha sustituido a la radio portátil a la hora de terminar la jornada; siempre me ha gustado la radio y con el Touch puedo escuchar a través de Internet emisoras de radio de todo el mundo, lo cual además me permite practicar el francés y el inglés, idiomas que utilizo con frecuencia en mi trabajo.

Además, cuando estoy de viaje en el extranjero me permite escuchar las emisoras españolas, lo conecto a mis altavoces portátiles Logitech mm50 y mediante la conexion Wi-Fi del hotel puedo seguir conectado a Radio Euskadi o la Cadena SER esté donde esté.

Normalmente me quedo dormido escuchando la radio y para gestionar bien la batería antes de abrir el programa de radio abro la aplicación "Reloj", elijo el temporizador y le pulso iniciar, así que a los 30 minutos - estoy dormido con seguridad - se apaga el iPod y eso que se ahorra la batería.

Hasta ahora me limitaba a pulsar el botón de apagado del iPod, lo dejaba bloqueado, con la pantalla apagada, pero seguía recibiendo el streaming vía Wi-Fi, pero ahora si pulso el botón de apagado o el autobloqueo de 1 minuto lo apaga, pierdo la conexión Wi-Fi, así que he tenido que desactivar el autobloqueo, con el consiguiente aumento de consumo de batería, lo cual no me hace ninguna gracia, pues a la mañana siguiente lo suelo llevar encima porque lo uso para muchas más cosas.

A título informativo, para escuchar estas emisoras utilizo diferentes programas, siendo mis preferidos FlyCast y WunderRadio

wr2.jpg

flycast2.jpg
 
Arriba Pie