Hmm... creo que llego tarde para Cronopio, pero lo digo pal que le interese:
Me voy a pasar a Movistar (pa pillar el iPhone) y me he empapado el tema de las tarifas.
El compromiso de permanencia es de 18 meses, no 2 años.
Además, hay que contratar una tarifa de datos (de 15 o de 25 euros). Ambas son ilimitadas. Bajas una serie de megas (200 en un caso y 1.000 en otro) a cierta velocidad (se supone que buena, aunque no he conseguido encontrar el dato), y si te pasas sigues pudiendo conectar "gratis", pero la velocidad baja a 128 de subida y ¿65? de bajada. Tampoco está mal.
Ahora, ¿qué tarifa coger?
Pues si sois autónomos os podéis sacar el iPhone GRATIS. Sí, con la Tarifa Profesional 9 sale a CERO EUROS el iPhone de 8 GB. Da igual qué tarifa de datos cojamos, así que lo lógico es que pillemos la de 15 euros. La Tarifa Profesional 9 consiste en que pagas 9 euros al mes y te salen las llamadas a cualquier operador por 9 céntimos/minuto, de 8 de la mañana a 8 de la noche. Lo que queda del día sale a 18 céntimos el minuto. Los fines de semana son "grátis" (bueno, realmente son 500 minutos o 250 llamadas al mes).
Si váis como particulares, os puede salir hasta por 19 euros si es portabilidad o 49 si es alta nueva. Este precio te lo dan si te comprometes a un consumo mínimo de 40 euros al mes en llamadas (es decir, si gastas 50 euros, te cobran esos 50, pero si gastas 30 te cobran los 40 a los que te habías comprometido; vamos, que es mejor estar seguro de que vas a llegar a ese gasto). Si te comprometes "solo" a 20 euros al mes, el iPhone te sale por 99 euros con portabilidad (lo que le comentaron a Cronopio) o a 149 con alta nueva.
Y sobre tarifas para particulares, está bastante bien el Contrato Movistar, que te deja las llamadas a móviles Movistar a 3 céntimos/minuto, PERO a otros operadores a 30 céntimos/minuto. Esta viene de puta madre si la mayoría de tus destinatarios son de movistar, claro.
En fin, que la cosa es comparar el precio del minuto con el que tengáis actualmente y escoger una tarifa similar o más barata (si es posible). Los 15 euros al mes tampoco son una burrada, y te da conexión a internet en todo momento. Lo de estar 18 meses es normal; no nos van a dejar el cacharrito regalao por nuestra cara bonita.