Avisa cuando lo tengas JED, yo aún no me he decidido.. :pensativo

Por cierto, he visto que hay de 8 GB y de 16 GB, algún motivo especial para irse al de 16? Yo creo que con 8 GB voy sobrado, para el uso que le voy a dar.

Saludos
 
Si no lo vas a usar como mp3, o para ver películas o series (que se ven de lujo, por cierto), pues entonces con el de 8 te llega. :ok

Manu1oo1
 
El de 16 es más caro. Y 8 gigas creo que son más que suficientes.

Me tramitaron el tema el día 30, y suelen ser 7 días para la portabilidad, así que con un poco de suerte me lo dan para el 7, que además es mi cumple. :cumple

Dios, que ganas. :llanto
 
Bueno, desde el viernes tengo mi iPhone 3G. Primeras impresiones y alguna duda.

- Pros: Es un ordenador portátil. Eso de conectar a internet en cualquier parte es alucinante. Responde muy bien (aunque se me ha quedado colgado un par de veces, no sé si por carga de datos o qué, pero ha sido en plan estar cargando una página, darle a cargar a otra y sin que termine darle a volver atrás. Pues se ha tirado como 3 minutos sin responder ni reaccionar al power o al home).

- Contras: El PUTO sistema de sincronizar de Apple. ¿Pero qué mierda es ésta? Todo lo que tengas en el iPhone tiene que estar en tu ordenador. Si no, cuando quieras añadir algo nuevo, te borrará lo que ya tenías. Me parece un sistema de gestión de archivos de lo más estúpido. :preocupado

- Dudas: ¿Cómo conecta a internet? Pensaba que era por 3G, pero lo he desactivado y sigue conectando aunque no haya wifi. Si el 3G no es para internet, ¿para qué sirve exactamente? Para videoconferencia no porque el cacharro no tiene cámara frontal, así que ya me diréis.
 
El orden en que se conecta a Internet es:

1) Wifi
2) 3G
3) GPRS

Cuando has desconectado el 3G, se ha conectado por GPRS, más lento. Y hasta creo que más caro, por que Movistar lo cobra aparte de la tarifa plana, comentan las malas lenguas... :pensativo

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Cuando has desconectado el 3G, se ha conectado por GPRS, más lento. Y hasta creo que más caro, por que Movistar lo cobra aparte de la tarifa plana, comentan las malas lenguas...

El GPRS si que va incluido dentro de la tarifa plana. Yo tengo el iPhone 3G desde julio y nunca me han cobrado ni un solo centimo de más fuera de los 9€. Comprobado porque cuando voy al pueblo de mi madre en vacaciones no pillo cobertura 3G y me conecta siempre por GPRS.
 
Eso creía yo, pero hay puntos oscuros. Tampoco me he preocupado mucho de averiguarlo, pero se dice, se comenta, que cuando no pilla cobertura de Movistar, engancha la de otro operador (sin avisar) y te cobran "roaming". O algo así, la verdad es que no lo recuerdo bien. Pero había varias facturas de Movistar desglosadas con esos conceptos. :doh Pero ya te digo que no lo tengo claro. :)

Manu1oo1
 
Pues me acabas de acojonar, Manu. Aunque si Esquimal lo ha probado y no le cargan nada... De todas formas, qué cojones, yo he contratado una tarifa plana de datos, no una tarifa llamada específicamente 3G.

Yo es que el 3G lo desconecté porque (me dijo mi hermano que le había pasao) si lo tienes activado cuando no hay cobertura 3G el teléfono se queda directamente sin cobertura, en lugar de tirar de GSM.

¿Os he dicho ya que ODIO lo de sincronizar? Dios, que sistema más hijoputa y que ganas de capar este telefonazo. Que si bluetooth capao, que si transferencia de archivos capada... joder. Y más estupideces que me voy encontrando. Resulta que tu sacas unas fotos y las puedes borrar, pero si pasas al móvil otras fotos usando el PUTO iTunes, no te deja borrarlas desde el teléfono. Probaré a meter fotos directamente a la carpeta que se abre al conectar el iPhone, aunque no me extrañaría que la hubieran hecho de sólo lectura los rancios estos.

Lo dicho. Maquinaza pero innecesariamente capada y limitada.
 
Me parece que no deja meter fotos directamente en esa carpeta. Copiar del iPhone al ordenador si pero del ordenador al iPhone nanai.
 
Yo es que el 3G lo desconecté porque (me dijo mi hermano que le había pasao) si lo tienes activado cuando no hay cobertura 3G el teléfono se queda directamente sin cobertura, en lugar de tirar de GSM.

Eso si que te garantizo personalmente que NO es así. Con el 3G activado, y cobertura, pilla 3G. En el momento en que la pierde, engancha al GPRS. :)

Sobre la sincronización... pues si. Es un puto coñazo. Y eso que aún no has descubierto las mieles del "este ordenador no está autorizado" :doh

Manu1oo1
 
Para meterle guarreridas al iPhone, lo mejor es usar el WinSCP

explorer.png
 
Si, pero primero hace falta jailbreakear, porque si no eso está más protegido que las cuentas de Bill Gates.

Por cierto, ¿algo que merezca la pena en Cydia o Installer? Porque, vamos, las pocas cosas interesantes que he visto son de pago. Está mejor la appstore.
 
Anda que menuda puta mierda.

Me estoy volviendo loco para meter ebooks y fotos en el iphone.

He pasado eBooks al directorio Documents (dentro de var/mobile/applications/"códigoraro") del Stanza y del Wattpad y no me aparecen al abrir los programas.

He volcado las fotos al directorio donde se almacenan las fotos hechas con el iphone y tampoco me aparecen. Como si no estuvieran.

Podían haber hecho un sistema un poquitín más abierto estos hijos de la grandísima puta, ¿no? :L
 
Tranquilo JED, que te va a dar algo...

Tanto el iPhone como el iPod Touch son dos excelentes dispositivos que te permitirán leer ebooks o gestionar tus fotos sin mayores problemas. Sin embargo, debes conocer con antelación cómo ha concebido Apple la carga de contenidos en estos aparatos, si los comparas con una PDA o lector MP3 que funcione como una llave USB, sólo conseguirás calentarte más y más.

¿Hay que pasar por el aro de iTunes? Mi respuesta es clara: SI. Aunque no os guste, es el medio natural, y aunque hacerle el JailBreak está muy bien, meterle cosas vía SSH sólo os complicará la vida.

Hace poco escribí un hilo al que titulé Mini-Guía de convivencia pacífica con iTunes y el cual te recomiendo que leas.

Mi consejo es que sincronices las aplicaciones y las fotografías. Créate una carpeta en tu ordenador con las fotos que quieras subir al iPhone y dile a iTunes que la quieres sincronizar. Y para los documentos tipo eBook, usa un programa específico, hay bastantes aplicaciones lectoras de eBooks en diferente formato y tienes varias aplicaciones también para poder usar el iPhone como un disco duro vía WiFi y así pode subir los documentos que quieras leer.

:ok :ok :ok
 
Leido tu artículo.

Las fotos me resignaré a meterlas via sincronización, pero sigo peleando con los ebooks.

Vamos a ver.

No conecto via WiFi, pero como tengo el jailbreak hecho puedo acceder a las carpetas del iPhone por usb y meter pdfs donde quiera. Y ahora la pregunta es... ¿sabes qué programa es bueno para leer ebooks y, sobre todo, en qué carpeta tienen que ir los pdfs? Porque he probado varios, he metido pdfs y no me los encuentra.
 
me acabo de pegar una leche por las escaleras de casa y llevaba el iphone en la mano. Fruto de esa ridícula y aparatosa caída se me ha roto el cristal del cacharro. Un asquito, aunque funciona para mi sorpresa. Obviamente le debo cambiar el cristal porque distorsiona toda la imagen de lo roto que está. Increible que funcione..

¿se puede cambiar ?¡sabeis que cuesta?. gracias.
 
Hago extensible mi ofrecimiento de allí, a mi mesonero aquí. Es decir, Seoman... si no te atreves... mándamelo e intentamos apañarlo. ;)

Manu1oo1
 
Lo que tenía que hacer Apple es añadir al iPhone y al iPod Touch varias cosas que se echan en falta. Esta sería mi lista de funcionalidades ausentes que me harían saltar de mi iPod Touch 2G de 32 GB a un hipotético modelo superior que las incorporara.

  • Radio FM. Soñar es gratis, pero esto no lo pondrán en marcha nunca.[/*:m:14xez184]
  • Emisor de infrarrojos. Para que se puedan desarrollar aplicaciones que conviertan a nuestro gadget preferido en un mando a distancia de verdad.[/*:m:14xez184]
  • Bluetooth con soporte completo.[/*:m:14xez184]
  • GPS real también en el iPod Touch y con soporte de mapas offline. Sería estupendo ver el TomTom en nuestro gadget, así como poder seleccionar una ciudad y descargar el mapa de Google Maps para usarlo junto con el GPS cuando no tengamos conectividad.[/*:m:14xez184]
  • Cámara de fotos y vídeo también en el iPod Touch y con resolución decente.[/*:m:14xez184]
  • Spotify en el iPod. Seguro que Apple no lo querrá autorizar en la Apple Store, pero ya está disponible para los teléfonos con Android, así que es cuestión de tiempo que aparezca en Cydia si la AppStore no lo autoriza.[/*:m:14xez184]

La aparición de Spotify en la plataforma móvil va a revolucionar el mundo de la reproducción portátil. El fenómeno de lo digital está en plena expansión y la crisis actual está provocando ajustes en las tarifas de conexión a la red, poco a poco iremos viendo tarifas planas más y más económicas fruto de la sana competencia y el futuro pasa obligatoriamente por olvidarnos del soporte físico, le pese a quien le pese...

:ok :ok :ok
 
Tengo una consultilla: Conozco una persona que se compró el Iphone con un contrato de Movistar (el típico de internet de 15€ más una tarifa de llamadas que no se cual es) pero no se apaña con el teléfono y está pensando pillarse algo más sencillo (de internet solo le interesa el email, alguna blackberry o parecida le vendría mejor) y me ofreció la posibilidad de que me quedase yo el aparato.
Yo soy vodafone y no quiero pagar tarifas de datos.¿ Si cojo el iphone podría liberarlo para usarlo con mi tarjeta? ¿Se pueden bloquear bien las conexiones 3G de datos para evitar sustos?

¿La otra persona seguiría teniendo su tarifa plana de internet mas la de llamadas asociada a su SIM independientemente del terminal que use no?
Yo tengo una Diamond pero se la cedería a mi padre o se la intercambiaría periódicamente. La cosa es cambiar de vez en cuando.
 
ferroviario77 dijo:
Tengo una consultilla

Te respondo algunas de las preguntas:

ferroviario77 dijo:
¿Se pueden bloquear bien las conexiones 3G de datos para evitar sustos?

Sí. Las conexiones WiFi y 3G se pueden habilitar/deshabilitar desde la correspondiente opción del menú de ajustes. La conexión GPRS no se puede habilitar/deshabilitar directamente, sin embargo existen procedimientos muy sencillos para hacerlo sin necesidad de jailbreak. (básicamente se trata de desactivar el APN, el servicio del iPhone encargado de la comunicación de datos).

ferroviario77 dijo:
¿La otra persona seguiría teniendo su tarifa plana de internet mas la de llamadas asociada a su SIM independientemente del terminal que use no?

En efecto, así es, dado que el contrato va asociado a la tarjeta SIM, no al móvil.
 
Archibald Alexander Leach dijo:
ferroviario77 dijo:
¿La otra persona seguiría teniendo su tarifa plana de internet mas la de llamadas asociada a su SIM independientemente del terminal que use no?

En efecto, así es, dado que el contrato va asociado a la tarjeta SIM, no al móvil.
Bueno, creo que eso no es exacto...
Es cierto que el contrato de tarifa plana en 3G va asociado a la tarjeta...y también al móvil.
En su momento lo pregunté, pues quería "justificarme" el contratar una tarifa plana. Pensé que la podría usar también con el portátil y ya me compensaba...
Bien, pues me indicaron que sí que funcionaría, pero pagando los datos, desde el primero de ellos Es decir, la tarifa plana va vinculada exclusivamente al iPhone que la contrate.
Por supuesto, por Cydia ya hay aplicaciones que ayudan a salvar esta dificultad... :L
 
No entiendo muy bien que quieres decir, pero si hablamos exclusivamente de móviles, el contrato va ligado a la tarjeta SIM, independientemente de con que móvil la uses, siempre que sea un móvil libre (desconozco el tema con portátiles u otro tipo de dispositivos). En mi caso es así al menos. Intercambio la tarjeta de un móvil a otro y sigo pagando lo mismo, independientemente de con cual me haya conectado y por cuanto tiempo. Claro que mis móviles son todos libres, incluido el iPhone.

Por otro lado, si no tienes contrato de datos, te cobrarán desde el primer byte hasta el último que consumas, sin limitación, lo cual puede resultar carísimo, de modo que si vas a usar datos con asiduidad, la tarifa plana se justifica por si sola.
 
Arriba Pie