Eso es correcto...menos para el iPhone que vende Telefonica.
Por desgracia, y en otro más de sus atropellos, en el contrato que firmas con el iPhone lo dice clarito.
La tarifa plana es exclusivamente con el teléfono. Si sacas la SIM y la colocas en un modem 3G funcionará perfectamente...pero pagarás todos los datos.
Tampoco entiendo demasiado las razones, pues si pagas un número determinado de megas al mes deberían ser independientes del dispositivo que uses...pero no.
Por otro lado, también hay que reconocer que estamos hablando de 15 €/mes, y estoy de acuerdo en que tiene todo el sentido contratarla si tienes un móvil como éste. No lo considero caro.
Pero el detallito...fastidia.
 
Me acabo de dar cuenta que mi iPhone tiene un nuevo problemilla...

Ayer funcionaba perfectamente, pero ahora es imposible activar el Wi-Fi. De hecho, cuando le doy a "Opciones", la opción Wi-Fi me aparece en gris difuminado, no puedo activarla y me pone: "Sin Wi-Fi"

Alguien sabe qué puede haber pasado?? :mmmh
 
¿Alguien puede explicarme cómo desactivar totalmente la transferencia de datos? Esta semana me voy a Londres y no quiero que el Mail o cualquier otro software esté descargando cosas y me llegue una factura monstruosa.
 
Manu1001 dijo:
Apple quiere que te compres el nuevo... :diablillo

Manu1oo1
Juas! Pues yo también pensé que era un complot de Apple para que me agenciará el nuevo... jajaja! Pero es que de la noche a la mañana se me ha desactivado la opción... rarísimo:

IMG_00011.png


No sé... a ver si tal como se ha desactivado vuelve a activarse! Pero esta claro que a mi iPhone, que ya esta bastante atropellado de por sí, sólo le faltaba esto para acabar de decidirme para jubilarlo!! Buf... hoy de momento sigue igual... a ver si cuando salga el 3.0 puedo instalarlo y se arregla. :sudor
 
Eso te pasa por tenerlo en catalán. :diablillo

:P

Una cosa... ¿qué pasa si me voy al extranjero y quiero conectarme a Internet vía 3G? ¿Te hacen pagar algo independiente? :mutriste Maldita la gracia...

Tim, lo que dices está en Ajustes>General>Red. Tienes que desactivar Itinerancia de datos.
 
Una cosita... mi hermano está intentando liberar un iPhone americano (no 3G) y no es capaz. ¿Cuál es el método mejor / más reciente?

Manu1oo1
 
Rafalet, las conexiones de datos en el extranjero se cobran CARÍSIMAS.

Hoy por hoy no hay una solución para controlar ese gasto salvo los terminales BlackBerry, para los que se paga un fijo por uso diario ilimitado de 8€ y además es posible contratar una tarifa plana Internacional si vas a estar una temporada fuera.

Para las conexiones 3G, sean iPhones, tarjetas UMTS, HSDPA o lo que sean, se consideran conexiones en Roaming y son el gran negocio de las operadoras, que diciendo eso de "hoy por mí, mañana por tí", se llenan los bolsillos a nuestra cuenta.

El año pasado la Unión Europea ya les dio un toque y les obligaron a bajar un 75% las tarifas de interconexión para las conversaciones de voz, pero en datos es un despropósito.

Dependiendo del país los precios pueden ser distintos, pero piensa en algo entre 10 y 15 € por MB - sí, sí, megabyte - transmitido.

Hay un dato curioso que suelo manejar y es que leer el Marca completo son unos 35 MB, así que hacerlo en el portátil con tu tarjeta 3G serían un mínimo de 350 €. No está mal ¿eh?

Por mi trabajo viajo bastante y este es el motivo principal para tener una BlackBerry 8110 y un iPod Touch.

Mucho cuidado sobre todo ahora que llega el verano.

:ok :ok :ok
 
Gracias por la info. Necesitaba saberlo porque este verano voy a Francia y no tenía ni idea. :sudor

Parecerá una pregunta de paleto, pero, si me conecto vía wifi desde otro país, ¿me van a cobrar algo?
 
Rafalet dijo:
Gracias por la info. Necesitaba saberlo porque este verano voy a Francia y no tenía ni idea. :sudor

Parecerá una pregunta de paleto, pero, si me conecto vía wifi desde otro país, ¿me van a cobrar algo?

Si te conectas vía Wi-Fi nunca pagarás por una conexión de datos al operador de telefonía, pero sólo podrás hacerlo gratis si el punto de acceso es gratuito, y tranquilo que para acceder a uno de pago hay que pasar por varias pantallas antes de que te cobren...

Dependiendo de la ciudad y de los hoteles tendrás mejor o peor cobertura de puntos de acceso gratuitos. Hay aplicaciones para el propio iPhone que mantienen una base de datos con los puntos de acceso gratuitos disponibles cercanos a tu ubicación, como el Free Wifi de Makayama.

http://www.makayama.com/freewifi.html

wifisplash.jpg
wifidistance.jpg
 
Bueno, pues esta mañana he instalado y ahora mismo con mas tiempo y calma estoy probando la 3.0 Golden Master en un iPhone 3G, (no sin cierto acojone en un principio), para el 2G no he tenido huev, valor a instalarla porque aunque también circula por ahí, aún no se si es Pwnageable (perdón por el palabro), mas tarde miro si es viable el tema,

Al lío... nada mas instalarla me ha llamado la atención que se le notaba una falta de agilidad preocupante, sin embargo, ahora me parece que va un poco mas fluida :pensativo, de cualquier manera al abrir o cerrar cualquier aplicación si se nota cierta pesadez en la interfaz gráfica, aunque con el uso cotidiano es una sensación con la que creo que podremos convivir sin mayores problemas.

Funciones de video y control de voz, lógicamente ni están ni se las espera, de la brújula digital creo que no hace falta decir nada.
- Spotlight funciona muy bien, es una función verdaderamente practica.
- La aplicación Bolsa que utilizaba con bastante frecuencia ahora da una información mas completa, en modo apaisado muestra el gráfico de evolución y muestra el valor puntual allá donde seleccionemos, y si lo hacemos con 2 dedos muestra diferencia entre los valores seleccionados y la diferencia en porcentaje, :tetas digo... no, :mola
- Función cortar, copiar, pegar, pues es una de las cosas que mas echaba en falta y realmente está muy bien resuelta, funciona tal y como se espera, es decir, bastante bien, ya era hora! :ok
- Y es una tontería, pero una de las cosas que mas me chocaban de otros firmwares es que en la pantalla de bloqueo, en la fecha, el mes solo se mostraba con sus iniciales, coñe, que en inglés si aparecía el mes completo, pues ahora si, pone 10 de Junio, como debe ser, no 10 de Jun. :cuniao

Es lo poco que he probado por el momento, pero la valoración inicial es bastante positiva, ahora lo estoy sincronizando porque no me había dado tiempo antes y tardará un rato, aluego sigo con mas :juas
 
Aqui otro que va a salir al extranjero.

Hemos quedado en que el 3G se puede desactivar, pero el GPRS sigue activo. Bien, pero si tenemos desactivada la "itinerancia de datos" ya no nos dejará conectar a internet, ¿no? ¿Es tan fácil como eso?
 
Creo que sí.

Vaya, yo hice eso cuando viajé al Reino Unido el pasado mes de diciembre y no tuve sustos con la factura. :dobleok
 
En principio es suficiente, pero si te quieres asegurar que no se pueda conectar de ninguna forma por GPRS ni 3G tanto en España como en el extranjero, puedes usar el método unlockit, que es el que uso yo.

Aquí tienes un vídeo explicativo de como se usa:

http://www.youtube.com/watch?v=Q1NB9kzr4Zg

En menos de un minuto lo tendrás configurado y listo. Fácil, simple y totalmente gratis.
 
el control por voz estará disponible para los 3g con la actualización 3.0? o solo es para los nuevos iphone?

por que vamos, entiendo que esto es software puro y duro....
 
maverick7 dijo:
el control por voz estará disponible para los 3g con la actualización 3.0? o solo es para los nuevos iphone?

por que vamos, entiendo que esto es software puro y duro....

No, solo estará disponible para el 3GS.
 
Por cierto, tal y como se fue, mi Wi-Fi en el iPhone ha vuelto!!!:):)

Hay alguna noticia que relacione Pwangea y el nuevo software 3.0?? :L
 
Me alegra lo de tu wifi, aunque es raro raro...

Y respecto al nuevo firm, lo último que leí es que el 3.0 será perfectamente Jailbreakeable, pero que hasta que salga oficialmente, el DevTeam no moverá ficha, como viene siendo habitual, paciencia que ya queda poco :agradable
 
Noticias:

El Dev-Team ha anunciado que esta tarde, justo un día antes de la fecha de salida oficial para el nuevo SO del iPhone, harán una demostración de la liberación de un iPhone 3G de un operador oficial funcionando bajo 3.0, empleando su software Yellowsn0w.
Aunque no han anunciado cuando será puesto a disposición del público este método, todo hace prever que será pronto.

Fuente click
 
Arriba Pie