Respuesta: El megapost del iPhone
¿Programas?
En Cydia tienes algunos interesantes:
* iBluetooth: Te permite enviar archivos por bluetooth a otros móviles, no como la mierda de bluetooth que trae de serie el iPhone.
* SBSettings: Una... "cosa" muy útil. Al deslizar el dedo de izquierda a derecha por la parte de arriba de la pantalla (donde pone el operador, la hora y la batería), aparece un "desplegable" con "atajos" para poder activar y desactivar opciones sin tener que andar buceando en "Ajustes". Incluye otras cosas como una aplicación para forzar el cierre de programas que estén en background consumiendo recursos (normalmente mail, safari o ipod), o un botón para hacer "respring" (reinicio).
* UnlimTones: Ahora que Apple quiere sacar tonos (de 30 segundos, el máximo permitido por el iPhone) a la venta, este programa sirve para descargarlos desde Audiko, una página sobre el tema. El caso es que los descarga directamente al directorio de tonos y los tienes ahi en un suspiro.
* Video Recorder: El iPhone 3GS es el único que graba video... porque a Apple le da la gana. Este programa permite grabar video perfectamente en cualquier iPhone. También tiene opción de enviar por mail o subirlo a youtube.
* MCleaner: Un bloqueador de llamadas excelente.
PERO en Cydia hay otra cosa que, para mi, es mucho más interesante: los "tweaks", que no son programas en sí (no tienen icono), sino que modifican programas existentes, añadiendo funciones que no tenían:
* Action Menu: Te permite añadir algunas funciones extras al menu "cortar-pegar" que han añadido a la versión 3.0 del S.O.
* Attachment Saver: Permite descargar en el iPhone los archivos adjuntos en mails.
* Cyntact: Si tienes fotos puestas en tus contactos, te aparecerán junto al nombre en el listado de contactos.
* Five icon dock: Permite meter 5 iconos en el dock (la línea fija de abajo). Hay otros similares para meter 6 iconos, o para poner 5 x 5 lineas (y hasta 7 x 7) en cada página. Yo me quedo con este solamente.
* QuickReply for SMS: Añade la opción de responder directamente cuando estás en una aplicación y te aparece un "globo" azul con el texto de un mensaje nuevo. Puedes responder desde el mismo globo, sin tener que cerrar el programa en el que estás e ir a la aplicación de correo. Este todavía no lo he probado, pero si hace lo que promete, pasa a mi lista de favoritos.
* Recent/CallLog Delete: Permite borrar las llamadas realizadas una a una. El iPhone, de serie, solo permite borrar todo el historial de llamadas, no hacerlo selectivamente.
* ReflectiveDock: Crea un reflejo muy chulo en los iconos. Totalmente configurable desde "Ajustes".
* Street View Enabler: Habilita la opción para ver las ciudades "desde el suelo" en la aplicación de mapas del iPhone. Si aparece un icono de un monigote dentro de un círculo al lado del nombre de la calle que busques, la puedes ver "desde el suelo" pulsando en el icono. Creo que en España no hay ningún sitio todavía, pero es chulo ver Las Vegas o New York.
* Ultrasn0w: Permite usar el iPhone con cualquier otra tarjeta SIM.
* Universal Search: Añade la opción de buscar en internet al Spotlight, la aplicación de búsqueda del S.O. 3.0.
* Yourtube: Permite descargar videos directamente desde la aplicación de Youtube que viene de serie con el iPhone. Ya no hacen falta programas externos, como el MxTube.
Algunas de estas cosas son de pago, pero... bueno... siempre hay otros métodos para conseguirlas.