Respuesta: El megapost del iPhone

Joder! Pues vaya tocada de huevos!! Yo soy de los perfeccionistas que intentan escribir SIEMPRE los SMS sin faltas de ortografía y con todos los acentos!!! Y es que además, escribir bien con el iPhone da gusto!:)
Madre mía la de pasta que me podría haber ahorrado!:mosqueo


Eso te pasa por ser más papista que el Papa :garrulo

¿Acaso no nos cabreamos cuando la gente escribe estilo móvil en el foro?

esto-es-un-foro-no-un-puto-movil.jpg

Coñe! Pues cuando escribas en un móvil... hay que ser coherente!!!

:diablillo
 
Respuesta: El megapost del iPhone

Señoras y señores:

It appears that GeoHot has found a jailbreak for all iPhones and iPod touches running OS 3.1.

GeoHot made the announcement on his blog with a post entitled, "Meet the Family".

no affiliation to greenpois0n. and it's in some ways the complete opposite of purplera1n. but still 10 seconds. and may work for every version of software *ever*, based on the prettiness of the exploit

A ver si es verdad y jode la nueva baseband. :D
 
Respuesta: El megapost del iPhone

Chicos, una cosilla. Yo estaba convencido de que no se podía poner en el iPhone una tarjeta diferente de la que va con ese teléfono, aunque sea del mismo operador.

Es que en su día creo que probé a poner en mi móvil una tarjeta de telefónica de un móvil normal y me pedía una tarjeta válida.

El caso es que hoy he probado a poner mi tarjeta en el iPhone de mi hermano (con jailbreak pero SIN ultrasn0w instalado) y le ha funcionado perfectamente.

Entonces mi pregunta es: ¿se puede usar una tarjeta de iPhone 3G de Movistar en otro iPhone 3GS aunque no estén desbloqueados?
 
Respuesta: El megapost del iPhone

Me temo que el parque de 3GS es tan reducido por aquí, que no sé si tendrás respuesta. Pero yo diría que sí...
 
Respuesta: El megapost del iPhone

Ahora mismo tengo en mi iPhone 3G una tarjeta Movistar que no es la suya, y funciona. Sin acceso a Internet por que esta tarjeta no lo tiene, pero se la traga sin rechistar.

Manu1oo1
 
Respuesta: El megapost del iPhone

Yo tengo un 3g que tendrá un poco menos de un año, me ha salido por 50 lerus y se ha tragado mi tarjeta sin problema
 
Respuesta: El megapost del iPhone

El bilbaíno se ha puesto en modo caza y captura de un iPhone 3G de 16 GB :juas :juas :juas para usarlo con una SIM de Movistar y he puesto un anuncio en la sección de compraventa. Si alguno de vosotros quiere cambiarlo por un 3GS podemos hablar de precios, o si alguno está interesado en cambiarlo por un iPod Touch 2G de 32 GB... también.

Ahora mismo por trabajo utilizo una BlackBerry y un modem 3G de Movistar, y para mi ocio utilizo un iPod Touch de 32 GB, así que he pensado en comprar el iPhone para poder usarlo los fines de semana y no andar cargando con tres dispositivos, pues podría usar el iPhone tanto como móvil, como modem 3G como dispositivo multimedia compartiendo la tarifa plana 3G que tengo contratada para el modem 3G de Movistar.

Hay miles de aplicaciones en la AppStore y la inmensa mayoría son tonterías que no sirven para nada. Así que mensajes como este que condensan lo que para uno es "imprescindible" me parecen muy útiles. Si podéis contarme lo que para vosotros no puede faltar en vuestro iPhone, seguro que añado alguno más.

Aprovechando que hace poco he actualizado mi iPod Touch a la última versión 3.1.1 y he reorganizado mis aplicaciones, quisiera compartir con vosotros

Los imprescindibles de un bilbaíno en el iPhone

Aunque no vayamos a necesitar desbloquear el terminal, sí que recomiendo encarecidamente realizar el proceso de Jailbreak, lo cual nos permitirá tener acceso a Cydia, una especie de AppStore paralela en donde encontraremos multitud de software interesante y que o bien Apple no ha autorizado o bien los propios desarrolladores prefieren distribuir sin que Apple les cobre comisión.

En Cydia hay un programa que sólo por él merece la pena realizar el proceso de Jailbreak y es que Backgrounder nos permite ejecutar aplicaciones en segundo plano, pudiendo por ejemplo escuchar la radio mientras navegamos por nuestras páginas preferidas usando Safari.

Otros complementos interesantes en Cydia son iFile, un programa similar al explorador de archivos de Windows o el Finder para los Mac, que nos permite navegar por los directorios de nuestro terminal. En el directorio de descargas podremos haber guardado nuestros vídeos de YouTube preferidos, algo que la aplicación de YouTube no nos permite hacer y que el complemento YourTube disponible en Cydia nos resolverá sin problemas añadiendo un sencillo botón en la pantalla del programa original.

Y sin Cydia no podremos instalar SBSettings, un programa fundamental para poder activar y desactivar con rapidez los ajustes del WiFi, 3G, Push, abrir o cerrar el acceso por SSH, ver los programas en ejecución, liberar memoria, mostrar el nivel de batería restante con un porcentaje, etc... Tan sólo con pasar el dedo de izquierda a derecha por la zona que muestra la hora en la parte superior te mostrará una pantalla así:

9kclrk.png

Pero sigamos con los "imprescindibles" para mí. Esta es mi pantalla de inicio en el iPod Touch con los programas que más utilizo habitualmente.

hv0wvb.png

Hay unos pocos que vienen incluídos en el iPhone. La aplicación Mail como gestor de correo permite sincronizar en tiempo real con tecnología Push si usas cuentas Exchange (ahora GMail también usa esta tecnología) y con ella estoy al tanto de los correos de la empresa como los particulares.

Como navegador de Internet Safari no tiene competencia, aunque echo en falta que Adobe y Apple no lleguen a un acuerdo para que funcione Flash en el iPhone. Parece que no lo harán nunca ya que hace bien poco han presentado la nuevas características de la suite CS5 a los desarrolladores y existen programas para convertir desarrollos Flash en aplicaciones para el iPhone, pero no se anuncia soporte de Flash Player. Una lástima.

El calendario no es para tirar cohetes y la libreta de contactos es bastante floja pero cumple con su cometido. Las notas para mí son muy importantes y para sincronizarlas con mi buzón de Exchange hay varias aplicaciones disponibles, pero ahora mismo no las recuerdo.

La aplicación para la gestión de fotos está bien, y os recomiendo que sincronicéis una carpeta en vuestro equipo en donde tengáis las versiones de tus fotos en carpetas que harían el papel de álbumes y reducidas previamente a la resolución de 480x320 pixeles. Si no lo has reducido tú, lo hará iTunes y se perderá mucha calidad.

También están muy bien resueltos los reproductores de Música con Coverflow y de vídeo. Se nota que Apple tiene experiencia haciendo reproductores multimedia y hay mucho know-how en esas aparentemente sencillas aplicaciones. Para mí no tienen rival.

La aplicación Mapas es genial y su integración con Google Maps fabulosa. No os olvidéis de usar el modo híbrido que mezcla la vista de satélite con la vista del mapa, así como os recuerdo que Street View funciona de forma nativa en el iPhone, mostrando una vista en 3D en ciudades como Madrid o Barcelona. A ver si llega pronto a Bilbao. Para usar Street View en el iPod Touch es necesario descargar un tweak a través de Cydia llamada StreetView enabler.

La aplicación Reloj esconde una característica para mí imprescindible y es que con la función temporizador puedes decirle que ponga el iPhone en reposo trancurrido un tiempo. Esto lo uso todas las noches ya que escucho la radio y normalmente me quedo roque antes de 30 minutos, y así cuando lo cojo por la mañana no he fundido la batería.

Si queréis consultar qué tiempo hará mañana, el programa Tiempo del iPhone está bien, pero se queda en nada si lo comparamos con Weather Pro, una pasada de programa que pronostica con mucha exactitud, al menos por mi zona y que muestra incluso mapas de probabilidad de lluvia, algo que en el norte afortunadamente tenemos - o teníamos - a menudo.

Fuera de los programas estándares del iPhone, en primer lugar necesito un buen lector de los feeds RSS que gestiono con Google Reader, y para esa tarea hay dos programas que funcionan muy bien: el programa Feeds es rapidísimo aunque sólo funciona si tenemos conexión online, mientras que NetNewsWire lo hace también en modo offline. NetNewsWire antes funcionaba con NewsGator, pero acaban de sacar la versión compatible con Google Reader.

Spotify para mí es un imprescindible. Soy usuario Premium y no hay día que no descubra un nuevo disco a cuenta de esta pequeña joya tanto en el iPod como en la versión de escritorio en Windows o Mac OS X. Además de poder acceder al amplísimo fondo de catálogo de Spotify completo, puedes establecer tus listas de reproducción en modo off-line, descargándolas en tu terminal para poder escucharlas cuando no tengas conexión.

La radio siempre me ha fascinado, y desde que uso WunderRadio todas las noches me voy a la cama con una emisora internacional. Y además me sirve para fijar los idiomas pues además de emisoras españolas escucho emisoras británicas, americanas o francesas, todo un lujo. De la radio me gustan sobre todo las emisoras que cuentan cosas, y para estar en contacto con el universo USA nada mejor que usar la aplicación de la NPR News, un reproductor que permite navegar tanto por las noticias como por sus archivos sonoros.

En el capítulo del audio hay un par de aplicaciones muy curiosas que hacen cosas similares: Shazam y Midomi Ultra. Ambas permiten "escuchar" al iPhone lo que está sonando, envían a través de Internet la muestra de lo escuchado y reciben a través del mismo canal toda la información relevante a la canción, álbum y artista que estás escuchando. Se acabaron las discusiones sobre quién o qué es lo que está sonando. Shazam es gratuito y Midomi Ultra no, pero este último es mucho mejor... ¡si incluso te permite tararearle una canción!

La grabadora de notas de voz cumple perfectamente, pero iPro Recorder es una aplicación semiprofesional para la grabación de audio que da muy buen resultado.

Si quieres usar el iPhone como un teléfono IP, os recomiendo Fring, que combinado con un servicio SIP como el de VoIPCheap, p.ej. te permitirá llamar vía WiFi desde el extranjero por dos pelas cuando viajes fuera. Skype también es una solución válida y perfectamente soportada en el iPhone.

Para la conexión a los puntos de acceso WiFi, hay una aplicación mucho mejor que la incluida en el iPhone llamada WifiTrak con la que podrás buscar con mayor precisión puntos de acceso disponibles e incluso te indicará si son accesibles o no. Un buen complemento adicional es FreeWifi, una aplicación que tiene una base de datos de puntos de acceso gratuitos geolocalizados de forma que te muestre dónde tienes el más cercano en ese momento.

Ultralingua es una excelente aplicación con diccionarios en múltiples idiomas. Para mí es un imprescindible pues suelo tener que manejarme en inglés y francés con frecuencia y me viene muy bien tenerlo a mano.

La web 2.0 nos trajo las redes sociales y hay varias aplicaciones muy interesantes. El cliente de Facebook nativo para el iPhone es muy bueno y gratuito, mientras que mi aplicación preferida para Twitter es Echofon (antes Twitterfon). Tasty es mi cliente preferido de marcadores Delicious y tras pijadas curiosas son Bliquo o AroundMe para buscar puntos de interés a tu alrededor (bancos, restaurantes, hoteles, bares de copas, etc.)

Si os gusta el cine y queréis estar al día de los estrenos en vuestra zona, vuestra aplicación se llama Now Playing e incluye la posibilidad de ver los trailers en español. Trailers Int. también está bien para ver los estrenos a nivel internacional. Y siempre te queda la web de Apple Quicktime Trailers accesible a través de Safari.

Hasta ahora no he tenido cámara en el iPod, pero el iPhone sí que permite tomar fotos, así que supongo que en breve descubriré nuevos programas para explotar el tema de la cámara tanto en foto fija como movimiento.

En el ámbito de lo fotográfico he usado Lens Gallery, una sencilla aplicación que nos muestra todas las ópticas de Canon, Nikon, Sigma, Tamron o Sony, así como VisualDoF para el cálculo de la profundidad de campo teniendo en cuenta marcas y modelos de cuerpos y ópticas. Para manejar las réflex de Canon a través del iPhone contamos con DSLRemote que permite controlar la cámara si la tenemos conectada al PC por USB.

Para aprovechar el GPS qué mejor que instalar TomTom. La aplicación es idéntica a la de los modelos dedicados y su versión Iberia dispone de la cartografía básica para España y Portugal. Muy bueno.

En el entorno más ofimático tenemos QuickOffice, una versión reducida de Microsoft Office para el iPhone que es capaz de trabajar con ficheros Excel, Word, Powerpoint, etc. así como Air Sharing Pro que te permite visualizar muchos tipos de documentos y enviárselos al iPhone e forma inalámbrica.



Espero vuestros imprescindibles

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El megapost del iPhone

DeBilbao, yo recomendé varios muy interesantes unas páginas más atrás.

El Video Recorder, por ejemplo, funciona muy bien y puse el repositorio de donde se descarga.

Te recomiendo también el tweak "five icon dock", que permite añadir un quinto icono al dock, y que estéticamente queda muy chulo y no desentona. A mi me resulta muy útil.

Ah, y os recomiendo instalar PrivaCy, un tweak del creador de Cydia que impide que algunas aplicaciones pillen información de tu iPhone y la envíen fuera. Creo que Bliquo o AroundMe tenía este problema.

Por cierto, el Street View Enabler lo tengo instalado en mi 3G, y juraría que antes de hacerlo no podía acceder al servicio, pero no estoy seguro del todo.
 
Respuesta: El megapost del iPhone

Para aprovechar el GPS qué mejor que instalar TomTom. La aplicación es idéntica a la de los modelos dedicados y su versión Iberia dispone de la cartografía básica para España y Portugal. Muy bueno.

En la PDA he tenido TOmTOm y IGO y me quedo con Igo mil veces, Igo ha sacado también versión para Iphone.
 
Respuesta: El megapost del iPhone

Por cierto, en iPhoneTV.es podéis ver la TV en streaming en el iphone. Aunque por ahora solo está la 1, canal 24 horas y la Sexta :p
 
Respuesta: El megapost del iPhone

Por cierto, no sabía de la exstencia se SBSetings, pero lo acabo de probar y es un imprescindible, muchas gracias Debilbao por el descubrimiento :hail
 
Respuesta: El megapost del iPhone

A ver si me llega el iPhone que le he comprado a r_force y pruebo todas estas cositas...

QUE GANAS!!!

Ví el anuncio esta mañana... grrrrr... si lo llego a ver a tiempo, me lo agencio yo! jajajaja!:) Disfrutarlo, lo vas a disfrutar seguro!!!:) Además, jailbreakeado y a un precio cojonudo!!!:)

Gracias por las reviews DeBilbao! Anoto algunas...:L
 
Respuesta: El megapost del iPhone

Para aprovechar el GPS qué mejor que instalar TomTom. La aplicación es idéntica a la de los modelos dedicados y su versión Iberia dispone de la cartografía básica para España y Portugal. Muy bueno.

Ah, ayer se me olvidó comentarte esto, DeBilbao. La aplicación es idéntica, sí, lástima que el GPS sea una patata que no pilla satélites ni a hostias. Y si los pilla, reza para que no los pierda dentro del coche. Con lo bien que funciona la localización de la aplicación Maps, no entiendo cómo los programas de GPS son tan flojos.
 
Respuesta: El megapost del iPhone

Por cierto, no sabía de la exstencia se SBSetings
Pues lo mencioné yo también hace unas páginas, paro está visto que si no ponemos fotos pasáis de largo, ¿eh? :juas

Eso es así JED. La comunicación visual es lo que funciona. Puedes poner un buen texto y explicarlo todo con detalle, que como no te apoyes en imágenes y a poder ser atractivas, la mayoría pasará de largo.


Efectivamente, en tu mensaje de la página 42 nos dejaste una buena colección de imprescindibles, así que para que los cito aquí para que refresquemos la memoria.

Si usamos la búsqueda de imágenes de Google y le añadimos imagesize:320x480 al término buscado, encontraremos las capturas de pantallas del iPhone.

_______________________________________________________________________________

Escrito por JED en la página 42
_______________________________________________________________________________
¿Programas?

En Cydia tienes algunos interesantes:

* iBluetooth: Te permite enviar archivos por bluetooth a otros móviles, no como la mierda de bluetooth que trae de serie el iPhone.

iBluetooth.png


* SBSettings: Una... "cosa" muy útil. Al deslizar el dedo de izquierda a derecha por la parte de arriba de la pantalla (donde pone el operador, la hora y la batería), aparece un "desplegable" con "atajos" para poder activar y desactivar opciones sin tener que andar buceando en "Ajustes". Incluye otras cosas como una aplicación para forzar el cierre de programas que estén en background consumiendo recursos (normalmente mail, safari o ipod), o un botón para hacer "respring" (reinicio).

9kclrk.png


* UnlimTones: Ahora que Apple quiere sacar tonos (de 30 segundos, el máximo permitido por el iPhone) a la venta, este programa sirve para descargarlos desde Audiko, una página sobre el tema. El caso es que los descarga directamente al directorio de tonos y los tienes ahi en un suspiro.

IMG_0030.PNG


* Video Recorder: El iPhone 3GS es el único que graba video... porque a Apple le da la gana. Este programa permite grabar video perfectamente en cualquier iPhone. También tiene opción de enviar por mail o subirlo a youtube.

iphone_video_recorder.jpg


* MCleaner: Un bloqueador de llamadas excelente.

mcleaner_iphone_ipod_touch_05.jpg


PERO en Cydia hay otra cosa que, para mi, es mucho más interesante: los "tweaks", que no son programas en sí (no tienen icono), sino que modifican programas existentes, añadiendo funciones que no tenían:

* Action Menu: Te permite añadir algunas funciones extras al menu "cortar-pegar" que han añadido a la versión 3.0 del S.O.

p_480_320_837BB7B2-5989-4C1C-B408-AA96409F27D6.jpeg


* Attachment Saver: Permite descargar en el iPhone los archivos adjuntos en mails.

saveattachement.jpg


* Cyntact: Si tienes fotos puestas en tus contactos, te aparecerán junto al nombre en el listado de contactos.

img_0030.png


* Five icon dock: Permite meter 5 iconos en el dock (la línea fija de abajo). Hay otros similares para meter 6 iconos, o para poner 5 x 5 lineas (y hasta 7 x 7) en cada página. Yo me quedo con este solamente.

08.jpg


* QuickReply for SMS: Añade la opción de responder directamente cuando estás en una aplicación y te aparece un "globo" azul con el texto de un mensaje nuevo. Puedes responder desde el mismo globo, sin tener que cerrar el programa en el que estás e ir a la aplicación de correo. Este todavía no lo he probado, pero si hace lo que promete, pasa a mi lista de favoritos. ;)

quick-reply-2.jpg


* Recent/CallLog Delete: Permite borrar las llamadas realizadas una a una. El iPhone, de serie, solo permite borrar todo el historial de llamadas, no hacerlo selectivamente.

del1.png


* ReflectiveDock: Crea un reflejo muy chulo en los iconos. Totalmente configurable desde "Ajustes".

dock_only.png


* Street View Enabler: Habilita la opción para ver las ciudades "desde el suelo" en la aplicación de mapas del iPhone. Si aparece un icono de un monigote dentro de un círculo al lado del nombre de la calle que busques, la puedes ver "desde el suelo" pulsando en el icono. Creo que en España no hay ningún sitio todavía, pero es chulo ver Las Vegas o New York.

street-viewer-1.png


* Ultrasn0w: Permite usar el iPhone con cualquier otra tarjeta SIM. :L

ultrasn0w_unlock_iphone_3g_00.jpg


* Universal Search: Añade la opción de buscar en internet al Spotlight, la aplicación de búsqueda del S.O. 3.0.

img3.png


* Yourtube: Permite descargar videos directamente desde la aplicación de Youtube que viene de serie con el iPhone. Ya no hacen falta programas externos, como el MxTube.

yourtube-2.png


Algunas de estas cosas son de pago, pero... bueno... siempre hay otros métodos para conseguirlas. :disimulo

_______________________________________________________________________________
 
Respuesta: El megapost del iPhone

Menuda currada, DeBilbao (por cierto, yo también soy de Bilbao... bueno, de Berango, pero pa que se entienda por los no locales). Lo haré así la próxima vez, para atraer al ojo despistado.

1 añadido sobre esos programas que puse:

* La última versión del RefectiveDock añade una opción en ajustes donde se puede seleccionar si quieres el reflejo solamente en el dock o en TODOS los iconos, la intensidad del reflejo, la distancia... una pasada.
 
Respuesta: El megapost del iPhone

:hail:hail:hail:hail

Pues lo mencioné yo también hace unas páginas, paro está visto que si no ponemos fotos pasáis de largo, ¿eh?

Pozi :p con la cantidad de post que hay que leer al día, al final solo llego en diagonal a los posts que me interesan, y una imagen vale más que mil palabras :juas
 
Respuesta: El megapost del iPhone

Pues le pondremos fotitos para ver si se hacen mas apetecibles :)


Sketchbook mobile Para el que le guste el dibujo, el Sketchbook mobile merece la pena probarlo, es increíble como se maneja.

brushes-726224.jpg


Y otro que es "util" ...

myPANTONE

mypantone-4.jpg




HP 15C Scientific Calculator Y para quien le guste las calculadoras HP (también están las Financials)
ya podrían sacar la gama alta ... alguna aunque sea ... la 48 :disimulo

hpcalc20_iphone_ipod_touch_00.png

 
Última edición:
Respuesta: El megapost del iPhone

Openremote IKNX Para quien tenga la casa domotizada con KNX/eib. Te controla todos los aparatejos que quieras. :aprende

306900615_2.jpg




HTCables Bueno, y uno un poco chorra pero que viene al pelo en este foro :sofa3d:palomitas Una guía de los tipos de cables necesarios para un home cinema :cuniao

124-243x350.jpg


:sinfotos
 
Última edición:
Arriba Pie