Respuesta: El megapost del iPhone

Claro Tim, pero yo no tengo tarjeta movistar para activarlo, y cuando restauro, el telefono esta inactivo...

Necesito activarlo sin que funcione la wifi, y sin tener tarjeta movistar.... HELP ME PLEASE!!!

FuETeZiTo, necesitas un custom firmware realizado con PwnageTool 3.1.4 que esté "hacktivado" para que no sea necesario el proceso de activación del iPhone.

Para instalarlo en tu iPhone debes conectarlo a iTunes, apagarlo completamente, ponerlo en modo DFU (Home+Power durante 10 segundos exactos, luego suelta el Power hasta que iTunes lo reconozca en modo recuperación) y seleccionar restaurar el custom firmware (Shift+Restaurar en Windows o Alt+Restaurar en Mac)

Google es tu amigo :hola

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El megapost del iPhone

Gracias deBilbao, ya tengo customfirmwares del 3.1 pero vienen jailbreakeados, y asi no se lo puedo enviar a apple...

Necesito que este activado y sin jailbreak... a ver si encuentro alguno en ese enlace tuyo... gracias!
 
Respuesta: El megapost del iPhone

Necesito que este activado y sin jailbreak...

Eso sólo lo puedes hacer con una SIM de Movistar.

Si lo quieres mandar a Apple, restáuralo con el firmware oficial de la 3.0 y busca una SIM de Movistar para encenderlo y activarlo.

Pero lo que te tiene que preocupar si se lo envías a Apple es que te lo devuelvan con el último firmware instalado, cosa más que probable y con la versión 3.1.2 te habrían actualizado la baseband, con lo que no podrías instalar ultrasn0w y se acabarían las posibilidades de usarlo con una SIM que no sea de Movistar.

No pinta bien el asunto, no...
 
Respuesta: El megapost del iPhone

Ok... no me preocupa mucho eso de no poder utilizarlo "aun", por que antes o despues conseguiran que funcione el ultrasn0w con la 3.1.2...

El tema va a ser activarlo con una tarjeta movistar... vale con cualquiera??? Le meto la tarjeta y listo???
Si ya tiene un iphone "asociado", ocurre algo a la sim o al numero??? Es que solo conozco gente con movistar que tengan ya iphone... curioso eh!!?? :D
 
Respuesta: El megapost del iPhone

Me presento en este hilo con mi nuevo iPhone 3G de 16 GB. En realidad no es nuevo, pero su antiguo propietario lo ha cuidado muy bien y como lo he vestido con un Invisible Shield que me ha quedado perfecto y sin una burbuja además de haberle contratado un AppleCare, podría pasar por nuevo.

Mi impresión inicial es que estoy encantado con él como dispositivo para los fines de semana y para el ocio. Hasta ahora usaba mi BlackBerry 8110, un iPod Touch y un modem 3G que usaba para conectarme a Internet. Ahora sólo llevo el iPhone y nada más.

Eso sí, hay una cosa que me revienta y es que si quieres utilizar todas las prestaciones que tiene... olvídate de la batería que se la merienda en un santiamén.

Y eso es algo que me fastidia mucho. Si un fabricante decide sacar al mercado un dispositivo que puede estar conectado permanentemente a Internet mediante y a alta velocidad a través de 3G, si es capaz de ofrecer servicios de localización mediante GPS, si puede recibir notificaciones y correos en tiempo real mediante la tecnología push, si es capaz de hablar con auriculares o con el manos libres del coche o funcionar como modem 3G mediante Bluetooth, si puedo conectar vía WiFi con puntos de acceso inalámbricos, si es capaz de usar multitud de aplicaciones...

Señores de Apple, no pueden decirme esto en http://www.apple.com/es/batteries/iphone.html :martillo


  • Minimiza el uso de los servicios de localización.
  • Desactiva las notificaciones push
  • Descarga datos nuevos con menos frecuencia
  • Desactiva el correo push
  • Comprobación automática de menos cuentas
  • Usa menos tiempo las aplicaciones de terceros
  • Desactiva la conexión Wi-Fi
  • Desactiva Bluetooth
  • Usa el modo avión en zonas sin cobertura
  • Ajusta el brillo
  • Desactiva el ecualizador
  • Desactiva la 3G
  • Bloquea tu iPhone y
  • Utiliza tu iPhone con frecuencia


En mi BlackBerry 8110 tengo todos los servicios activados y la autonomía es muy buena. Llego a los dos días de duración si no me tengo mucho ajetreo de llamadas, pero nunca me quedo sin batería dentro del día.

La duración de la batería del iPhone con todo activado y un uso moderado es de auténtico chiste. Un timo en toda regla diría yo. Así que ya que no es mi teléfono principal - no he sustituido a la BlackBerry - sino que es un invento para el fin de semana y los momentos de ocio, me he planteado una configuración siguiendo las recomendaciones de Apple y la cosa ha cambiado radicalmente.

Menos mal que tengo el Jailbreak realizado y dispongo de SBSettings para poder activar y desactivar el 3G, el Bluetooth, la antena WiFi, el Push y demás tan sólo desplazando el dedo sobre la hora en la pantalla.

t55bfk.png
290pg07.png


34rbsw9.png
zjcu21.png


npgpco.png


De esta forma la batería dura muchísimo más, los correos entran por GPRS o EDGE cada 15 minutos en lugar de vía 3G al instante y sólo activo el WiFi o la conexión 3G cuando voy a utilizar servicios a través de Internet.

Está claro que una batería como la que lleva el iPhone no da para más de sí... y 1150 mAh no son suficientes. ¡Si la del iPhone 2G era de 1400 mAh!

2eq7xbr.jpg

¿Lo abrimos y le cambiamos la batería por una de más capacidad?

2lxdlhd.jpg
 
Respuesta: El megapost del iPhone

DeBilbao hay dos cosas interesantes, una cargador de batería solar, y una funda que amplía la batería a más del doble
 
Respuesta: El megapost del iPhone

DeBil, yo haría una prueba: desinstala el SBSettings. Yo empiezo a sospechar seriamente de que se come la batería. En mi caso ha sido pasarme del BossPrefs al SBSettings y bajarme la autonomía a la mitad. No ha habido ningún cambio más. Por probar...
 
Respuesta: El megapost del iPhone

A mi me dura la batería fácil un día y medio. De todas formas para mi con que me llegue hasta la noche me vale. Ahi ya cargo y punto.

Lo único que no tengo activo es el push y el bluetooth (que, aparte de ser malo y no servirme para nada de momento, en los móviles normales ya tenía fama de comer batería como un descosido).

Siempre llevo el 3G y el wifi activado.

Aunque supongo que dependerá del uso que se le dé. Si por trabajo tienes que estar constantemente llamando, pues la cosa bajará a marchas forzadas, supongo.

Pero lo que no puede hacer Apple es decirte que desactives TODO lo que hace del iPhone lo que es.

Es que pa usar el iPhone con todo eso desactivao, mejor un Nokia ladrillo de esos de pantalla verde. Total, solamente te va a servir pa llamar. :pensativo
 
Respuesta: El megapost del iPhone

Yo no le he dicho pero salvo 3G (es un iPhone Edge) tengo siempre activado tanto el BT como el WiFi
 
Respuesta: El megapost del iPhone

De esta forma la batería dura muchísimo más, los correos entran por GPRS o EDGE cada 15 minutos en lugar de vía 3G al instante y sólo activo el WiFi o la conexión 3G cuando voy a utilizar servicios a través de Internet.

¿Qué cuenta/s de correo has configurado en el iPhone? ¿Gmail, Yahoo, Exchange...?
 
Respuesta: El megapost del iPhone

Yo tengo el SBSettings, el Wifi, el localizador GPS y el BlueTooth activados siempre y la batería me dura más de dos días. Tengo desactivado el Edge, el 3G y el correo Push.

Por cierto, ¿podéis darme más información sobre el Invisible Shield?
 
Respuesta: El megapost del iPhone

¿Qué cuenta/s de correo has configurado en el iPhone? ¿Gmail, Yahoo, Exchange...?

He configurado las siguientes:

  • Una cuenta Exchange corporativa con la que sincronizo los contactos con la libreta de direcciones de mi buzón, además del calendario con las entradas de la agenda y evidentemente los mensajes de correo electrónico.

  • Una cuenta de GMail con la que sólo sincronizo los mensajes de correo.
Echo en falta poder sincronizar las notas y las tareas de mi buzón de Exchange, y aunque las tareas es algo que uso poco, las notas las utilizo muchísimo y mi solución ha sido la sincronización vía iTunes desde el ordenador en donde sincronizo el iPhone. Esto no me permite realmente la sincronización, pero sí que me permite tener copiadas las notas de Exchange en el iPhone en un momento dado.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El megapost del iPhone

Por cierto, ¿podéis darme más información sobre el Invisible Shield?

Para mí es el mejor protector de pantalla que existe. No te libra de los golpes, pero no pierdes la estética del iPhone y ganas en agarre, con una agradable sensación de "grip" además de evitar las manchas de los dedos.

Eso sí, requiere de bastante paciencia para colocarlo, pero el resultado si lo haces bien es espectacular. Así me ha quedado a mí tras colocarla en mi iPhone este fin de semana (el reflejo es una cortina)

2vl48sw.jpg



Y así por la parte de atrás, aunque la foto no hace justicia y está muy exagerado el efecto en los reflejos.

dny3k6.jpg


Aquí tenéis un detalle de cómo queda una de las esquinas

1zqyaz4.jpg


Cuando hagáis el pedido, si compráis dos unidades en lugar de una os hacen $10 de descuento y en lugar de a $25 os quedan a $20. Yo siempre las compro de dos en dos y con la opción más económica de transporte, que tarda algo más de una semana en entregarla.

En su día hablamos de ello en estos dos hilos:

Invisible Shield para iPod Touch: mi solución definitiva
50% descuento en ZAGG (Invisible Shield) hasta el 27/05/09


:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: El megapost del iPhone

Muchas gracias, DeBil. Le he echado un vistazo a esos hilos y veo que es una protección mucho más atractiva y limpia que la que tengo actualmente, aunque parece un tanto difícil de "instalar", pero ya se sabe que las cosas buenas siempre cuestan un poco más. Seguramente me haré con una.
 
Respuesta: El megapost del iPhone

Tras colocar unas cuantas para mí y para otros amigos y familiares, esta es mi receta de colocación:

  • Busca un lugar limpio y bien iluminado. En mi casa utilizo la cocina con luz fluorescente es perfecta.
  • Lávate a fondo las manos y sécalas a conciencia.
  • Abre la bolsa del producto antes de empezar y déjalas a mano.
  • Comienza por la parte trasera del iPhone o iPod, no por la delantera.
  • Coloca el iPhone con la parte trasera hacia arriba en la superficie de trabajo
  • Limpia la superficie del iPhone a conciencia con una gamuza para limpiar gafas o un paño de microfibras, cualquier porquería por mínima que sea se verá después.
  • Antes de comenzar, pulveriza el líquido que acompaña al producto sobre tus propios dedos y la palma de la mano en la que apoyarás la funda (la zurda si eres diestro y viceversa)
  • Despega la parte trasera con mucho cuidado de no dejar huellas de dedos. Procura hacerlo con el pulgar y que este esté humedecido por el producto.
  • Una vez despegado colócalo cara abajo sobre la palma de tu mano
  • Rocíalo con el spray del líquido abundantemente
  • Dale la vuelta y haz que la funda deslice sobre el líquido de tu mano. Debe quedar bien empapado y no pegajoso.
  • Ahora coloca la funda con mucho cuidado sobre la parte trasera. Mi consejo es tomar la referencia del orificio para la cámara y moverlo hasta que quede todo en su lugar.
  • Si lo has empapado bien, podrás deslizarlo suavemente hasta dejarlo en su sitio. Transcurridos unos segundosel líquido pasa a ser pegajoso.
  • Ayúdate de una tarjeta de crédito o de una de las tarjetas que vienen con el producto. Extrae el exceso de líquido desde el centro hacia las esquinas
  • Una vez hayas dejado perfecto el centro, pasa a trabajar los laterales
  • Paciencia, paciencia y paciencia. Ve pegando los bordes laterales y deja las esquinas para el final.
  • Las esquinas requieren de que la consistencia sea realmente pegajosa para quedar fijadas. Eso pasa transcurridos unos minutos.
  • Todo debe quedar perfecto, ninguna burbuja, ningún saliente sin encajar perfectamente.
  • Deja que seque bien la parte trasera. No tienes prisa, ninguna prisa.
  • La parte delantera es mucho más fácil. Sólo tienes que hacer lo mismo, humedecer tus manos, despegarla, rociarla con líquido y darle consistencia realmente húmeda, que deslice.
  • Colócala tomando como referencia el botón Home, debe quedar perfectamente alineado en su centro.
  • A partir de ahí ve pegando la funda a la vez que te ayudas con la tarjeta.
  • Haz muchas pasadas con la tarjeta hasta retirar todo el líquido, pero no aprietes con las manos, si lo haces aparecerán burbujas.
  • Muchas, muchas pasadas, hasta que quede perfecto y sin una burbuja
  • Ni se te ocurra darle la vuelta y apoyar la parte delantera para revisar la trasera. Si apoyas y aprietas la delantera la echarás a perder
  • Paciencia, paciencia y más paciencia.
Y si algo sale mal, no tengáis miedo en despegarla y volver a empezar, es perfectamente posible.

Procura no usar el iPhone en unas cuantas horas y deja que el producto se consolide. El resultado con los días irá mejorando.

Es un poco estresante, pero el resultado es espectacular.

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: El megapost del iPhone

:sudor :sudor :sudor

Sí que parece estresante y encima a mí no se me dan bien las "manualidades" :no, aunque afortunadamente a mi mujer se le dan estupendamente :yes. Creo que va a tener trabajo. :)

Gracias de nuevo por las explicaciones tan detalladas. :ok
 
Respuesta: El megapost del iPhone

tonces... es España es imposible localizarlo "libre"?
 
Respuesta: El megapost del iPhone

1000€ no vale, vamos... me pago 3 mese de alquiler con ese dinero.
 
Respuesta: El megapost del iPhone

Por si no lo sabéis, para los iPhone 3G que se presentaron al mercado en julio de 2008, Movistar tiene la obligación de desbloquearlos al transcurrir un año. Mi actual iPhone cumplirá un año el mes que viene y ya he llamado al 1485 para confirmar que efectivamente esto es posible.

La obligación viene derivada de la normativa a partir del Informe preceptivo al servicio de defensa de la competencia del 15 de abril de 1999 que podéis consultar en ese enlace de la CMT y que básicamente se resume en que manifiesta tanto la legalidad del bloqueo de los terminales como la obligatoriedad para las operadoras de desbloquearlo transcurridos doce meses.

Eso hace que una de las opciones para hacerse con un iPhone libre es comprar uno con un año de antigüedad de segunda mano y pedirle a Movistar que lo desbloquee, aunque estoy seguro de que no será un proceso ni fácil ni mucho menos rápido. Ya os contaré cuando lo haga.

Otra alternativa que se me ocurre es utilizar el servicio de http://www.theiphonesat.com/liberariphone/ que por 50 € te libera por IMEI el iPhone 3G y el iPhone 3GS.

Que conste que no he leído nada sobre el tema, pero ahí está. Si alguien sabe si es un timo o no, que lo diga y lo borro de inmediato.

iphone-imei.JPG

 
Respuesta: El megapost del iPhone

Yo compré uno libre hace unos meses, italiano, por unos 700 euros (me lo trajo un compañero)

Por eBay, tendrás que incorporar lo que quiera ganar el vendedor...
 
Respuesta: El megapost del iPhone

Bueno, ayer llegó a casa de mi amigo en USA, me dice que está perfecto, impecable. :fiu
Al final 329€ el 3GS de 16Gb, con un navegador con los mapas TOM-TOM, y no se cuantas aplicaciones mas instaladas. :palmas
El domingo lo estaré ya disfrutando, bueno, a medias, que las tarifas de datos de telefonica en roaming son....
10€ el Mega. si, si, 10 eurazos el mega, es decir, te abres una pagina con 4 fotos, y zasca! 10€.
Es un robo!
 
Respuesta: El megapost del iPhone

DeBilbao, el tema del correo es el siguiente:

Puedes configurar una cuenta Exchange. Una pena, porque si pones la del trabajo ya no puedes
poner la de Gmail, porque resulta que gmail para habilitar el push tiene que ser configurándolo como si fuera una cuenta Exchange (lo explican en su web).

El caso es que una cuenta de Exchange, con push habilitado y sin 3G funciona perfectamente. Consume poquísima batería y llegan los correos de lujo.

Ahora bien, cualquier otra cuenta de correo, por mucho que lo pongas cada 15 minutos, consume una burrada. ¿Por qué? Pues por el funcionamiento del correo vía push o de otra forma.

Con "push" se consumen menos de 15KB al día (sin contar los correos que te lleguen). Usando IMAP, por ejemplo, consumes infinitamente más... cada vez que te conectas.

Si quieres otra opción, te recomiendo el software IM+, que te da un montón de cosas con push: twitter, chat como google talk, etc. Si le pones una cuenta de Google Talk te llegarán avisos por push de los correos que te entre en esa cuenta de gmail. Matas dos pájaros de un tiro, no sé si me he explicado bien.
 
Respuesta: El megapost del iPhone

Gracias Tim, está muy claramente explicado :palmas así que haré pruebas y comentaré.

Otra cosa que me tiene muy despistado en el iPhone es que a pesar de que le he indicado en la pestaña de Resumen del iPod que me gestione de forma manual la música y los vídeos, cuando conecto mi iPhone a otro equipo diferente al principal sobre el que sincronizo, toda mi música aparece de color gris e inaccesible, haciendo imposible ni siquiera reproducirla.

Para descartar problemas por haber realizado el Jailbreak desde un equipo distinto del principal, he vuelto a realizarlo desde mi máquina con Windows 7, y lo he configurado como un iPhone nuevo para evitar que el problema tenga que ver con la copia de seguridad.

Tras restaurarlo y configurarlo de nuevo con gestión manual, sigo teniendo el mismo problema, y por lo que he poddio leer en esta entrada de la web de soporte de Apple, podría ser normal, ya que el iPhone no soporta modo de disco, pero juraría que el iPod Touch tampoco y no tenía ese problema.

¿Podéis vosotros reproducir la música de vuestro iPhone conectado a otro equipo con iTunes? ¿Os aparece en gris?


Así lo tengo configurado

r2j2w9.png



Así se ve la música en mi iPhone desde iTunes 9.0.1 en el PC con ese PC con el que sincronizo en Windows 7

s0yma1.png


Y así se ve la música inaccesible desde otro equipo cualquiera, en este caso desde una instalación de Windows XP en otra partición del mismo equipo.

kmau0.png



Curiosamente, si accedo a la pestaña de resumen del iPhone en esa otra instalación, no aparece marcada la opción de gestionar la música y los vídeos manualmente.

2m5for8.png


¿Alguna idea o información?

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: El megapost del iPhone

Creo recordar que me ha pasado lo mismo. ¿La solución? Tener toooda tu música en toooodos los ordenadores en los que quieras enchufar tu iPhone (totalmente inviable, claro; ¿y si vas a casa de un amigo?). Otra de las maravillas de iTunes y sus sincronías. :mosqueo
 
Arriba Pie