Respuesta: El megapost del iPhone
Me presento en este hilo con mi nuevo iPhone 3G de 16 GB. En realidad no es nuevo, pero su antiguo propietario lo ha cuidado muy bien y como lo he vestido con un Invisible Shield que me ha quedado perfecto y sin una burbuja además de haberle contratado un AppleCare, podría pasar por nuevo.
Mi impresión inicial es que estoy encantado con él como dispositivo para los fines de semana y para el ocio. Hasta ahora usaba mi BlackBerry 8110, un iPod Touch y un modem 3G que usaba para conectarme a Internet. Ahora sólo llevo el iPhone y nada más.
Eso sí, hay una cosa que me revienta y es que si quieres utilizar todas las prestaciones que tiene... olvídate de la batería que se la merienda en un santiamén.
Y eso es algo que me fastidia mucho. Si un fabricante decide sacar al mercado un dispositivo que puede estar conectado permanentemente a Internet mediante y a alta velocidad a través de 3G, si es capaz de ofrecer servicios de localización mediante GPS, si puede recibir notificaciones y correos en tiempo real mediante la tecnología push, si es capaz de hablar con auriculares o con el manos libres del coche o funcionar como modem 3G mediante Bluetooth, si puedo conectar vía WiFi con puntos de acceso inalámbricos, si es capaz de usar multitud de aplicaciones...
Señores de Apple, no pueden decirme esto en
http://www.apple.com/es/batteries/iphone.html
- Minimiza el uso de los servicios de localización.
- Desactiva las notificaciones push
- Descarga datos nuevos con menos frecuencia
- Desactiva el correo push
- Comprobación automática de menos cuentas
- Usa menos tiempo las aplicaciones de terceros
- Desactiva la conexión Wi-Fi
- Desactiva Bluetooth
- Usa el modo avión en zonas sin cobertura
- Ajusta el brillo
- Desactiva el ecualizador
- Desactiva la 3G
- Bloquea tu iPhone y
- Utiliza tu iPhone con frecuencia
En mi BlackBerry 8110 tengo todos los servicios activados y la autonomía es muy buena. Llego a los dos días de duración si no me tengo mucho ajetreo de llamadas, pero nunca me quedo sin batería dentro del día.
La duración de la batería del iPhone con todo activado y un uso moderado es de auténtico chiste. Un timo en toda regla diría yo. Así que ya que no es mi teléfono principal - no he sustituido a la BlackBerry - sino que es un invento para el fin de semana y los momentos de ocio, me he planteado una configuración siguiendo las recomendaciones de Apple y la cosa ha cambiado radicalmente.
Menos mal que tengo el Jailbreak realizado y dispongo de SBSettings para poder activar y desactivar el 3G, el Bluetooth, la antena WiFi, el Push y demás tan sólo desplazando el dedo sobre la hora en la pantalla.
De esta forma la batería dura muchísimo más, los correos entran por GPRS o EDGE cada 15 minutos en lugar de vía 3G al instante y sólo activo el WiFi o la conexión 3G cuando voy a utilizar servicios a través de Internet.
Está claro que una batería como la que lleva el iPhone no da para más de sí... y 1150 mAh no son suficientes. ¡Si la del iPhone 2G era de 1400 mAh!
¿Lo abrimos y le cambiamos la batería por una de más capacidad?