Respuesta: El megapost del iPhone
¡Enhorabuena, Fuete!
Bueno, en el programa de BricoiPhone de hoy os voy a hablar de los Emoji, la hostia.
Yo ya había oido hablar de ellos, pero nunca me habia metido a investigar, porque no sirven para mandar SMS a otros móviles, pero aprovechando que gente que conozco tiene iPhone y que iSpazio ha puesto una guia de cómo hacerlo, pues lo comento para el que no lo sepa.
Los Emoji son emoticonos (
:
) que tienen los frikis de los japoneses en sus iPhones por defecto. En Europa (y supongo que en USA) Apple nos los ha deshabilitado dios sabe por qué. Los ilusos se pensarán que aqui no somos frikis.
Se pueden añadir a cualquier texto del iPhone (notas, email, SMS...), aunque los SMS tienen 2 problemas:
1) El tipo de texto cambia automáticamente a Unicode (creo), que traducido significa que solamente puedes usar 70 caracteres para ese SMS, en lugar de los 160 habituales. Pasa lo mismo al usar algunas letras con acento.
2) Los emoticonos solo se pueden ver si el que recibe el SMS tiene un iPhone.
Por lo demás, mola mucho. Os digo cómo va.
Es con un programa de la AppStore (no hace falta ni tener el jailbreak hecho), que se llama "Emoji Free" (hay varios de Emoji, pero el que digo se llama así... y es gratis).
Bueno, se instala, se abre, y se le da a iniciar el proceso. Mientras trabaja el programa, sale publi. Cuando termine te muestra todos los emoticonos instalados. Salimos del programa.
Ahora hay que ir a Ajustes --> General --> Teclado --> Teclados Internacionales --> Japonés y ahi activar "Iconos Emoji".
Ya está.
Cuando vayáis a escribir un texto, no tenéis más que pulsar en la bola del mundo que hay justo a la izquiera de la barra espaciadora para desplegar el menu de selección de iconos:
¡Mola!