En la web española de Apple también tienen información a cascoporro.

A mí todavía me cuesta creer que Apple vaya a sacar ese pepino, un iPhone hiper-mejorado, y encima a esos precios. No se que pensará Nokia de todo esto, pero o ponen una política de precios más agresiva o los N95 y N96 se van a quedar cogiendo polvo en las estanterías. Y es que este iPhone 3G va a ser el gadget más deseado de este año y encima a precios asequibles.

Madre mia! Aquí uno que a la mínima que pueda jubila su iPhone de primera generación para dar el saltito a este iPhone 3G! Bueno, bonito y barato!!! :palmas :palmas

EL precio es muy popular y absolutamente atractivo. Creo que en medio año TODO EL MUNDO irá con iPhones!!!

En cuanto al tamaño es un peliiiiín más grande que el actual iPhone, pero casi imperceptible:

LARGO: 115,5 mm VS 115 mm
ANCHO: 62,1 mm VS 61 mm
GROSOR: 12.3 mm VS 11,6 mm

De forma me gusta más este nuevo, que tiene una ligera barriga trasera. El actual es plano y resbaladizo. ¡Que me lo digan a mi que me cayó al suelo a la semana y rebenté el botón de arriba! Con la barriga y el nuevo material de plástico, anti rayaduras, creo que tb será menos escurridizo.

Joder...lo quiero ya!!! Y pensar que hoy me ha llamado Telefónica y los he colgado pq la tía era muy corta y para presentarse ha tardado como 1 minuto...jajaja!

...jakers del mundo, reuníos el 11 de julio y ofrecednos una solución para vodafonizar el aparato!:) jajaja! :pensativo

¿y donde se han dejado la videoconferencia?

¿Qué les costaba ponerlo?

Menudo pepino, y a que precio :laleche

Como no lo liberen pronto, Movistar se va a forrar a portabilidades...

Juanvier dijo:

Es prácticamente lo único que les faltaba para ser un 10. Pero viendo el precio, que me sigue pareciendo alucinante, creo que es totalmente perdonable.

Esta mañana según applesfera.com, todos los Iphone 3G del mundo saldrán de tiendas YA ACTIVADOS con contrato. No será como el actual en USA que lo puedes comprar en tienda y "decides en casa" si lo activas, permitiendo la liberación fácilmente.

Están atando todos los cabos para que los operadores que lo tengan en exclusiva se forren como pocas veces se ha visto.

king conan dijo:
Juanvier dijo:

Es prácticamente lo único que les faltaba para ser un 10. Pero viendo el precio, que me sigue pareciendo alucinante, creo que es totalmente perdonable.

Esta mañana según applesfera.com, todos los Iphone 3G del mundo saldrán de tiendas YA ACTIVADOS con contrato. No será como el actual en USA que lo puedes comprar en tienda y "decides en casa" si lo activas, permitiendo la liberación fácilmente.

Están atando todos los cabos para que los operadores que lo tengan en exclusiva se forren como pocas veces se ha visto.

Es que no me cabe en la cabeza porque no lo han puesto, si es una cámara y poco más... aquí creo que ha perdido el mercado que puede haber con las personas con discapacidad auditiva.... pero ellos mismos.

Creo que se os olvida comentar una de las características más importantes de las presentadas ayer. Todo lo que decís está muy bien y a pesar de que Apple quiera plantar cara a Nokia con esos precios tan baratos - yo también alucino - la verdadera batalla a librar se encuentra en el terreno empresarial.

Y eso se llama iPhone de Apple vs BlackBerry de RIM.

El anuncio de ayer, con soporte completo out-of-the-box para integración con Exchange es una baza importantísima para atraer el cliente corporate, que mayoritariamente sigue funcionando con los sistemas BlackBerry.

En mi opinión es difícil que puedan arrasar con ese concepto ya que la solución BlackBerry está muy implantada y tiene una ventaja diferencial importante con sus tarifas planas económicas y 100% planas. A pesar de que BlackBerry no ofrece aún una solución 3G sino GPRS/EDGE puedes tener un dispositivo conectado a Internet 24/7 y que integra hasta 10 cuentas de correo, con soporte de GPS virtual vía GPRS y Google Maps desde tan sólo 12,5 € al mes.

Para conseguir eso mismo con el iPhone deberás contratar una tarifa ondulada - no plana - con Telefónica, con un límite de descarga que con las velocidades de 3G se alcanzan relativamente rápido y con precios que rondarán con seguridad los 30 € mensuales.

Un aparato extraordinario este nuevo iPhone, pero para que realmente lo veamos sustituyendo a los Nokias los operadores de telefonía deberán ofrecer contratos más baratos. Pensad que un Nokia lo puedes comprar sin necesidad de contratar un plan de datos 3G y el iPhone te obligará a ello.

Para mí ahí está la clave del asunto, algo de lo que seguro Apple ha hablado ya con los operadores, ya que ese precio de $199 no me cuadra salvo que los propios operadores estén subvencionando a Apple y no al cliente final el aparato.

Seguiremos con atención la evolucíón de la noticia, pero desde luego como apuntaba Esquimal habrá que ver cómo quedan los iPod Touch después de esto. Al final va a resultar más económico comprar un teléfono para no usarlo como tal que comprar un iPod. Esto es de locos !!!

Parece que, para cubrir esa función, van a lanzar el servicio MobileMe.
Hay una "guided tour", y se ve todo muy bonito. Sin conocer más que de oídas el Blackberry, parece que el servicio es parecido, ¿no?
De lo que no hablan es de su precio.
Y en cuanto al precio, es realmente sorprendente. Aunque seguro que hay algún tipo de contraprestación que firmaremos todos con los ojos cerrados ( contrato de permanencia, tarifa mínima, tarifa de datos, etc.).
Al que sólo quiera un iPod, seguro que le sigue saliendo más barato el Touch.

El servicio Mobile.Me no es exactamente lo mismo que el servicio que puedes obtener con el sistema BlackBerry aunque la idea es similar para los usuarios particulares y no corporativos.

El objetivo es sencillo: mantener toda tu información sincronizada. Los datos están en un sitio y el terminal que utilices es simplemente un medio para acceder a esa información, que además se encuentra replicada en el propio terminal para usarla de forma más rápida o incluso off-line.

Apple es experta en conseguir que algo que ya está inventado parezca nuevo y que es el resultado de su propia innovación. Yo diría que no hay ninguna función en el nuevo iPhone que no esté inventada ya, en lo que sí innovan es en la forma de acceder a las mismas, en la interfaz de usuario, realmente elegante y funcional, aunque a veces es a cambio de reducir prestaciones.

Una de las mayores quejas de los programadores es el que no pueden tener tareas en ejecución en segundo plano y Apple se niega en redondo a ofrecer un entorno en donde haya varios programas ejecutándose a la vez, lo comparan con el desastre del gestor de tareas de Windows y no les falta razón, pero la solución que están planteando de ofrecer un sistema de comunicación entre procesos pasando por los servidores de Apple no me ha gustado demasiado. Eso y el tipo de aplicaciones como loopt para ver dónde se encuentran tus contactos en cualquier momento sobre el mapa me parece que son excesivamente intrusivas en el ámbito privado. Mr. Jobs: funcionalidad sí, pero no a cualquier precio.

Volviendo al tema del MobileMe se trata de una plataforma que podríamos equiparar al OWA (Outlook Web Access), o al portal mismo de GMail en donde con un frontend basado en web podremos acceder a ese repositorio en donde en un buzón de 20 GB guardaremos nuestro correo, nuestros contactos, nuestras citas, nuestro calendario, etc. de forma que cualquier modificación que se hace accediendo vía web queda reflejada directa e instantáneamente en el iPhone. Del mismo modo, si haces un cambio en el iPhone se refleja instantáneamente en el otro extremo. Las aplicaciones del Mac para gestión del correo, agenda y demás se podrán integrar con este servicio Mobile.Me de forma que si haces un cambio en tu Mac lo veas reflejado en el interfaz web y en tu iPhone. Y parece que apuntan fuerte pues también anuncian soporte 100% para el PC, con aplicaciones específicas que espero estén mejor desarrolladas que las anteriores.

overview_hero20080609.jpg

Esto es algo que BlackBerry lleva ofreciendo con el servicio BlackBerry Enterprise Server durante años y contra lo que quiere competir Apple, aunque viendo el enfoque que le están dando se ve claramente la intención de ir a por un público distinto. El servicio de BlackBerry está orientado claramente a las empresas, pero Apple lo está llevando al terreno de los particulares, un segmento que BlackBerry no tiene cubierto y que Apple amenaza con liderar en un sector que claramente camina en lo que se viene llamando un mundo always-on, always-connected.

Pero se trara de un servicio por suscripción, como lo era .Mac que costará $99 al año, y eso no es precisamente barato, pues para que funcione deberás añadir el plan de datos de tu operador de comunicaciones que estará encantado de vendértelo junto con tu plan de voz.

Al final nos sacarán los cuartos de manera miserable. Pensar por un momento:

- Línea de voz en casa (13 €)
- Línea ADSL en casa (pongamos 25 €)
- Línea de voz móvil (pongamos 9 €)
- Las llamadas que hagas (pongamos un promedio mínimo de 20 €)
- Plan de datos en movilidad (súmale otros 20 € si quieres cantidad)
- Servicio al estilo MobileMe (otros 8 € mensuales)
- Y si quieres televisión (por ADSL, por cable o por satélite, y claro; en HD! digamos 50 € más.

Te plantas sin hacer nada en unos 150 € mensuales de comunicaciones. Y eso sólo con una línea móvil, que en las casas con hijos hay más de un móvil, que si son jóvenes querrán iPhones, que querrán su MobileMe ... no sigo que me mareo

Menudo negocio que tienen montado entre todos :yes

Ciertamente la clave serán las condiciones que ofrezca/imponga Telefónica para obtener el bicho.

Parece que también van a luchar por el terreno empresarial y además en serio, pero para mí lo novedoso y tremendo es que poniendo el precio "popular" que le van a poner van a poner en manos de la gente normal millones de esos bichos con unas prestaciones que sinceramente, ahora sí que son espectaculares que unido al inherente atractivo del concepto Iphone va a causar furor.

Otro dato interesante de la presentación de ayer es que abren de manera seria el Iphone para la creación de software de terceros con kits SDK en breve circulando. Las aplicaciones tendrán que ser aprobadas y descargadas mendiante servicios de la propila Apple pero es un avance importante. Me imagino que habrá muuuchas empresas muy interesadas en sacar softwares para el bicho dada la enorme popularidad.

Yo creo que estamos al principio de algo gordo y que va a haber más de un terremoto en el mercado de las telecos este año por culpa del Iphone 3G.

Ah, y el señor Tom Tom ya puede empezar a temblar como no haga un acuerdo con Apple para el software de navegación.

Por mi parte, bienvenido sea. :atope

Joder, es que hablais del precio como si fuera la hostia de barato y no contais el contrato (que aun no sabemos cual es)... ¡que todo eso hay que sumarlo!

Porque a mi me mola el Iphone, sí, pero si tengo que estar enganchado a Movistar durante 18 meses a razón de 40 euros al mes (entre voz y datos) pos va a ser que no... porque en 18 meses es que un aparato de esos se jode, y sobre todo por el tema batería... porque en este modelo, si quiero cambiare la batería... ¿también tengo que llevarlo al servicio técnico?

Juanvier dijo:
Joder, es que hablais del precio como si fuera la hostia de barato y no contais el contrato (que aun no sabemos cual es)... ¡que todo eso hay que sumarlo!

Porque a mi me mola el Iphone, sí, pero si tengo que estar enganchado a Movistar durante 18 meses a razón de 40 euros al mes (entre voz y datos) pos va a ser que no... porque en 18 meses es que un aparato de esos se jode, y sobre todo por el tema batería... porque en este modelo, si quiero cambiare la batería... ¿también tengo que llevarlo al servicio técnico?

Se rumorea, se dice, se comenta... que será un contrato de permanencia de 24 meses (no sólo 18). Si el iPhone sale a 99 euros y "deducimos" que el precio de venta real no subvencionado es de 500 euros (por decir "algo"), el coste mensual es de 16,7 euros. Es decir, que deberíamos "pagar con pérdida" esos 16,7 euros para que la subvención fuera más bien un crédito. En cualquier caso, el conjunto total sale en beneficio (porque llamaremos y, seguramente, utilizaremos Internet). Otra cosa, distinta, es el tema de la operadora.

Ah... y garantía de 2 años. Como marca la ley.

Un saludo
R. Sendra

O2, la operadora que lleva el iPhone a UK, ya ha publicado sus tarifas para el nuevo modelo 3G:

tarifasss.png

O sea, que hay la opción de que el iPhone te salga gratis con una tarifa mensual de unos 57€ (el de 8Gb's) y de 97€ (el hermano mayor de 16).

Eso sí, como ya se ha comentado, te ata a una compañía (en este caso O2) durante 18 meses... pero así, a bote pronto, las tarifas me parecen bastante atractivas, y siendo 02 una filial de telefónica, no creo que sean muy dispares de las tarifas que llegaran aquí.

A mi lo que me da mucha pereza es pasarme al bando de Telefónica en terlefonia móvil. Yo de momento tiro con el iPhone 1.0 y cuando se pueda liberalizar el 3G iré a por él, sino a esperar un tiempecito, que seguro que acaba saliendo libre.

Por cierto, hay webs que ya publican sus reviews y lo más negativo es que se sigue sin poder mandar MMS ni copiar/pegar texto con el nuevo software 2.0! :mosqueo

Por cierto (2)... tengo que reconocer que la camara del actual iPhone se comporta bastante decentemente, para lo poco que lo uso. Me jode la falta de flash y esperaba mejorar tanto en esto último como en el número de megapíxeles, pero por lo visto siguen los 2 MP y nada novedoso en el tema cámara salvo el "Etiquetado geográfico de fotos" que no sé que diablos es, y tampoco creo que sea muy útil. :mosqueo

Por cierto, navegando navegando me he topado con algo en la web de 02 que puede ser interesante:
iPhone is coming soon for Pay & Go

Customers will soon be able to enjoy all the great features of iPhone without a monthly contract with the iPhone for Pay & Go.

Just register your interest opposite and we'll drop you a line in early July to tell you what you need to do to be one of the first to get your hands on the new 3G iPhone.

More information on the new iPhone will be available shortly so come back in a few days or visit http://www.apple.com

http://www.o2.co.uk/iphone/paygo

Telefónica y Movistar parece que comienzan a moverse. El microsite del iPhone ya está activo y de momento muestra la ventana que os dejo a continuación.

20uo6rd.png

También podemos leer la nota de prensa oficial que os reproduzco a continuación y que no avanza nada

Telefónica y Apple traen a España el iPhone 3G el 11 de julio

Madrid y San Francisco, 10 de junio de 2008.- Telefónica y Apple® anuncian hoy que traerán a España el nuevo e innovador iPhone™ 3G a partir del 11 de julio. El iPhone 3G combina todas las características revolucionarias del iPhone, con el añadido de la red 3G, y es dos veces más rápido que la primera generación del iPhone. Además lleva incluido un GPS para integrar servicios móviles basados en la localización, el software 2.0, que incorpora soporte para Microsoft Exchange ActiveSync, y en él funcionarán cientos de aplicaciones de terceros desarrolladas con el SDK iPhone.

El nuevo iPhone 3G se venderá en las tiendas Telefónica de toda España, en más de 1.000 puntos de venta en una primera fase, y en primer lugar en Madrid en la nueva tienda ‘Flagship’ que se inaugurará en los primeros días de julio en la calle Gran Vía, 28.

Para César Alierta, presidente de Telefónica, “El nuevo iPhone 3G, que empezaremos a vender en España a partir del viernes 11 de julio, añade además nuevas funcionalidades aún más avanzadas e innovadoras que su predecesor, y esperamos que sea un éxito, al igual que lo ha sido en Reino Unido e Irlanda con Telefónica O2”.

“Estamos muy contentos de trabajar con Telefónica, uno de los operadores líderes en el mundo, para traer el iPhone a España” dice Steve Jobs, CEO de Apple. “No podemos esperar para poner en manos del mayor número de personas de todo el mundo este revolucionario teléfono móvil”.

El nuevo iPhone de Apple utilizará la red móvil 3G y la infraestructura Wi-Fi de Telefónica en España. Ambas redes son las más avanzadas de España a nivel tecnológico, y con más cobertura de población en la actualidad, con velocidades de descarga de los datos de 7,2 Mbps para la red móvil HSDPA, y con más de 2.000 hot spots en la de tecnología Wi-Fi.

Además, con el nuevo dispositivo de Apple que próximamente se empezará a vender en España, la base de clientes 3G de Telefónica seguirá creciendo en nuestro país.

Ya en el cuarto trimestre de 2007 Telefónica ha sido el operador que más clientes 3G ha incorporado, y en la actualidad cuenta con más de 4,2 millones de dispositivos. Los clientes móviles Telefónica en España, y de otras compañías que operan en el mercado español que quieran ser informados acerca de dónde, cuándo y a qué precios adquirir los nuevos iPhone, podrán registrarse próximamente en http://www.movistar.es/iphone.

Me autocito Astolfo:

DeBilbao dijo:
Apple es experta en conseguir que algo que ya está inventado parezca nuevo y que es el resultado de su propia innovación. Yo diría que no hay ninguna función en el nuevo iPhone que no esté inventada ya, en lo que sí innovan es en la forma de acceder a las mismas, en la interfaz de usuario, realmente elegante y funcional, aunque a veces es a cambio de reducir prestaciones.

Está inventado lo del GPS en tu BlackBerry y muchas cosas más. Insisto en que no veo ninguna funcionalidad revolucionaria en el aparato, aunque sí que veo una revolución en lo que alguno llamará "el modelo de negocio" que se han montado entre Apple y los operadores para sacarnos los cuartos.

¿Os habéis parado a pensar?

- Ya no se van a vender más iPhones sin contrato en las Apple Store, con lo que olvidaos de traerlos de USA
- Si queréis un iPhone sólo para hablar por teléfono, olvídate. Deberás comprar sí o sí un plan de datos para estar conectado todo el día a Internet.
- El nuevo firmware 2.0 hará que dejen de funcionar la mayoría de las aplicaciones, incluido el propio installer
- Ahora las aplicaciones se descargarán desde la App Store, que no será más que un installer, pero de pago.

Y eso que el aparato me parece muy bonito, pero creo que seguiré por mucho tiempo con mi ultra-compacta BlackBerry Pearl que hace todo lo que necesito para trabajar y mi iPod Touch para mis ratos de ocio multimedia.

O sea que... los que tenemos el iPhone liberado... no podremos usar el software 2.0??? :lloro

yo de antemano me niego a pagar una cuota fija por usar internet móvil. Ya me vale con mi adsl en casita...

Habrá que esperar.

En Irlanda O2 no los regala, pero los contratos son bastante majos:

Phone 3G will offer faster browsing speeds on the move over O2’s HSDPA network. It will be available in an 8GB model and a 16GB model. The 8GB iPhone 3G will cost just €49 on the €100 monthly iPhone tariff, €99 on the €65 tariff and €169 on the €45 tariff. The 16GB iPhone 3G will cost €129 on the €100 monthly tariff option, €169 on the €65 tariff and €229 on the €45 tariff. All iPhone tariffs include anytime minutes, texts and a 1GB data bundle.

No pago yo 90 eurazos al mes durante 18 meses por tener un iPhone ni aunque me manden a diario vídeos gratis de la Beyonce bailando en bolas.

Cojones, que no es más que un puñetero teléfono!!!

rumbero dijo:
O sea que... los que tenemos el iPhone liberado... no podremos usar el software 2.0??? :lloro

Si, lo podremos usar (siempre que lo hackeen, claro), lo que parece que va a estar mas difícil es poder usar un iPhone 3G con otra compañía que no sea la oficial. Hasta dentro de al menos un mes no sabremos realmente si va a ser posible ya no liberarlo sino adquirirlo fuera de un contrato con el operador.

Pero por lo que he entendido, las aplicaciones con el nuevo software te las instalas al aparato a través de la apple store y no del instaler... por lo que si no se tiene el iPhone oficial, es de suponer que no podrás bajar las nuevas aplicaciones! En todo caso, como bien dices, podemos hablar largo y tendido, pero hasta dentro de un mes, mes y medio, no sabremos nada de las posibilidades reales que ofrece el nuevo iPhone.

Arriba Pie