Pues si se admiten apuestas yo apuesto por lo siguiente:

1. Todos los clientes de Movistar podrán acceder a la oferta, siempre que sean de contrato
2. Tanto las altas nuevas como los contratos existentes deberán firmar un nuevo contrato
3. Ese contrato será de 2 años, se hablaba de 18 meses pero yo apuesto por los 24
4. Ese contrato, además del plan de voz obligará a un plan de datos
5. Quizá en un futuro pueda haber más modalidades, pero inicialmente habrá una o quizá dos por volumen máximo.
6. Esa modalidad será una tarifa plana 3G que anunciará consumo ilimitado.
7. Ilimitado en el lenguaje de Telefónica significa que tiene límites
8. El límite será como las tarifas onduladas 3G actuales, máximos de 1 GB o 5 GB
9. Una vez superado el límite no se interrumpe ni se factura más, se baja la velocidad a 128 Kbps / 64 Kbps
10. El precio del plan de datos de 1 GB será de 30 € y el de 5GB de 58 €.
11. El precio del contrato de voz será de 9 €
12. Opción 1: Paquete completo con 1 GB por 40 € mensuales
13. Opción 2: Paquete Completo con 5GB por 60 € mensuales
14. Precio del iPhone de 8 GB: 150 € con la Opción 1 y 100 € con la opción 2.
15. Coste del iPhone de 8 GB en 2 años para la opción 1: 150 €+ 40 € x 24 meses = 1110 €
16. Coste del iPhone de 8 GB en 2 años para la opción 2: 100 €+ 60 € x 24 meses = 1540 €
17. A estos costes habrá que sumar los costes de los accesorios y aplicaciones que descargarás en la nueva App Store
18. Seguramente querrás el servicio MobileMe, calculo que por otros 8 € mensuales serán casi 200 € más.

Por ese dinero conseguirás un terminal que no podrás cambiar en 2 años, los contratos no son transferibles y seguro que por el camino en ese tiempo saldrán nuevos modelos que te apetecerán, pero que no podrás conseguir porque estás amarrado a ese contrato.

Yo de momento seguiré con mi pequeña y versátil BlackBerry Pearl para hablar por teléfono y mi fantástico iPod Touch para entretenerme. ¿Que no tengo integrados ambos dispositivos? Ni me lo planteo, el iPhone me parece un tocho como terminal para el día a día. A la mayoría le parece de lo más cool, pero yo lo veo yo como un ladrillo para hablar.
 
rumbero dijo:
Pero por lo que he entendido, las aplicaciones con el nuevo software te las instalas al aparato a través de la apple store y no del instaler... por lo que si no se tiene el iPhone oficial, es de suponer que no podrás bajar las nuevas aplicaciones! En todo caso, como bien dices, podemos hablar largo y tendido, pero hasta dentro de un mes, mes y medio, no sabremos nada de las posibilidades reales que ofrece el nuevo iPhone.

Pero date cuen de que que al bajártelas a través de la AppStore, al igual que la iTunes Store se hará a través de los datos de facturación que tengas en la cuenta de iTunes, que son independientes de los datos que proporciones a tu operador telefónico. Ten en cuenta también que la mayoría de aplicaciones servirán para el iPod Touch y este no va a atado ninguna compañía, servicios de telefonía y aplicaciones son dos modelos de venta paralelos.
 
DeBilbao... todo lo anterior "correcto", teniendo en cuenta que no llamas, no bajas correos, no haces nada y nada... verdad? Curioso... entonces mejor comprar una piedra :)

Saludo
R. Sendra
 
DeBilbao... actualmente me gasto alrededor de los 120 euros en teléfono móvil (voz), más un pequeño pico (muy asumible, despreciable) en datos. Quiero el iPhone (pijería), y el coste real del mismo no serán esos 1.100/1.500 euros que anuncias en los puntos 15 y 16. De hecho, incluso ahorraría algo.

Sí es verdad que hay unos gastos que se convertirán en "fijos", pero no siempre (como es/será mi caso) estos superarán ni tan siquiera sensiblemente mis gastos actuales. A eso me refería.

Evidentemente, está el que vive con 6 euros al mes... y eso sí le supondrá un coste superior.

Un saludo
R. Sendra
 
Ahora sí he entendido lo que querías decir Ramon ;)

Puede que esté equivocado en mis estimaciones, pero no comparto lo que dices sobre que quizá te ayude a rebajar algo la factura. El abono de datos será complementario a cualquier plan de voz que tengas. Si hoy te gastas 120 € al mes en el móvil y eso corresponde a la voz, deberás contratar un abono adicional de un plan de datos para poder conseguir el iPhone.

Si mis estimaciones fueran correctas - no creo que ande muy descaminado - eso hará que tu factura suba con seguridad de 120 € a 150 € al mes.

Si quieres el iPod de 8 GB con el plan de 1GB de serían 150 € + 30 €x 24 meses = 870 €, que será lo que te costará tener un iPhone y utilizarlo a pleno rendimiento durante dos años. Y si quieres navegar más serán unos 1540 €, todo esto contando con que te conformes con el iPod de 8 GB, si quieres el de 16 GB seguramente serán otros 150 € más mínimo.
 
Los planes de datos irán asociados a una tarifa de minutos bonificados con toda probabilidad, con lo que como te dice Ramon, los que gastamos bastante lo notaremos menos.

Otra cosa que quería comentar es que, pese a que he sido bastante crítico con este cacharro desde que salió, hay que reconocerle un mérito: sus responsables de márketing son DIOS al lado de los imbéciles que llevan el tema BlackBerry. Este último podrá hacer más cosas, usar aparatos más livianos y lo que te de la gana, pero la SENSACIÓN que tiene la gente de la calle NO ES ESA. Más bien es que:

-- Es un sistema CARO.
-- Es un sistema EXCLUSIVAMENTE PARA EMPRESAS.
-- Es un sistema que no acaban de comprender ni creen poder llegar a comprender nunca.
-- Los teléfonos son unos tochos horrendos, cuadrados y llenos de teclas.

Y eso es así. En cambio, los de Apple sacan un video donde un tipo la mar de simpático, delante de tus narices, mantiene actualizados el correo, los contactos y la agenda prácticamente con la punta de la oreja y sin complicaciones. Con un aparato mu bonito, en el que además puedes ver pelis y escuchar música, y que es objeto de deseo de todo el mundo.

Por otro lado, lo más parecido a "márketing" que hemos visto por parte del BlackBerry son spots dirigidos exclusivamente a empresas hablando de Exchange Server Enterprise con DDCOM y SLEFTech, con acceso directo a bases de datos SQL.dot mediante push-contact.

Bueno, y una campaña de esas que le gustan tanto a Telefónica en las que sacan a un tipo completamente gilipollas al que te gustaría estrangular con tus propias manos. Por listillo. Y pensarán que un anuncio que cabrea al usuario y lo pone de imbécil será capaz de vender algo y todo... :doh

¿Cuál de los dos crees que va a comprar la gente masivamente? Por que es más que obvio.

Seamos serios: el que quiera comerse el mercado debe atender una NECESIDAD básica de la gente, y cubrirla de forma sencilla y que de SATISFACCIÓN. Y en eso Apple son los putos amos. Los idiotas de BlackBerry podían haberlo hecho hace tiempo llegando por ejemplo a acuerdos con Nokia y montando algo similar a lo que tienen, pero adaptado a particulares, que fuera sencillo, integrado, elegante y barato. Pero han dejado escapar ese tren obsesionados con el mercado empresarial. Pues que se anden con ojo, por que cuando el 60% de los usuarios de telefonía móvil estén con el puñetero Movile.me, si a Apple le da por sacar una versión empresarial del mismo, se los comen con patatas.

Manu1oo1
 
DeBilbao dijo:
Ahora sí he entendido lo que querías decir Ramon ;)

Puede que esté equivocado en mis estimaciones, pero no comparto lo que dices sobre que quizá te ayude a rebajar algo la factura. El abono de datos será complementario a cualquier plan de voz que tengas. Si hoy te gastas 120 € al mes en el móvil y eso corresponde a la voz, deberás contratar un abono adicional de un plan de datos para poder conseguir el iPhone.

Si mis estimaciones fueran correctas - no creo que ande muy descaminado - eso hará que tu factura suba con seguridad de 120 € a 150 € al mes.

Si quieres el iPod de 8 GB con el plan de 1GB de serían 150 € + 30 €x 24 meses = 870 €, que será lo que te costará tener un iPhone y utilizarlo a pleno rendimiento durante dos años. Y si quieres navegar más serán unos 1540 €, todo esto contando con que te conformes con el iPod de 8 GB, si quieres el de 16 GB seguramente serán otros 150 € más mínimo.

Creo que en mi caso (y que quizá vale para los que tenemos facturas "altitas" pero que ahora utilizamos el teléfono móvil como teléfono), la posibilidad (aunque forzada) de poder enviar correos electrónicos "sin coste" (pq ya lo pagas) sí nos ayudará a mejorar los gastos. Muchas de mis llamadas son para confirmar o apenas informar de nada más que ocupa un par de minutos y que bien podría realizar por correo, pero que en ese momento no tengo un cliente de correo adecuado o que las tarifas actuales que tengo contratadas me tiran para atrás. Evidentemente, son elocubraciones...

Y sí, sin duda el iPhone, como dice Manu, es un "objeto del deseo". Estoy convencido de que muchos de los que lo comprarán sólo lo harán porque es un iPhone, y no porque "necesiten" un aparato con las prestaciones (y también limitaciones) que presenta. Alguien se sorprendía de que no tuviera vídeollamada, a mi lo que me sorprende son la ausencia de MMS (aunque, claro, podremos conectarnos a Internet y poder descargar dichos archivos desde la red).

¿Cómo me veo yo AHORA? Voy con una Treo 650 que considero atávica y un iTouch que me parece sensacional. Éste me permite llevar mi música (16 GB, más que suficiente pq soy de los que lo "ordena" todo), algun vídeo familiar y las fotos. Tiene su agenda, su acceso WiFi, etc. De hecho, me ahorro muchas veces tener que abrir el iBook... Mi "deseo" es un iPhone, pq mantengo el iTouch y me deshago del Treo. ¿Que me cuesta más? Insisto que no lo sé... aunque deduzco que no. Soy de los que en el aeropuerto paga esos 5 euros para 1 h de conexión a red... para no aburrirme. O de los que cuando ve una WiFi gratis se conecta y disfruta... Me paso demasiadas horas muertas en muchos sitios...

¿Qué harán los otros? Pues, sinceramente, tanto me da.

Eso sí, está muy bien que "alertemos" (sin llegar al extremo de Azaris) a quienes incautamente quieren un "juguete" pero acabaran pagando una fortuna... evidentemente que sí.

Un saludo
R. Sendra
 
Ni mas ni menos como ha comentado manu :yes

En fin, que para usarlo con otro operador hay que:

- Esperar a que lo liberen
- una vez con forma de liberarlo, asumir que te cuesta 1000 euros, darte de alta en Telefonica y guardar la tarjetita azul en un cajón pagando religiosamente al mes (o sea, como si lo financiaras :mosqueo )

PD: como dice Ramon, es un objeto de deseo. Con la cabeza fria, con mi iPhone 2G me sobra por encima de la cabeza
 
Tozzi dijo:
- una vez con forma de liberarlo, asumir que te cuesta 1000 euros, darte de alta en Telefonica y guardar la tarjetita azul en un cajón pagando religiosamente al mes (o sea, como si lo financiaras :mosqueo )

Otra forma más económica y todavía más ruin: convencer a un amigo que se lo compre y que, a la vez, lo asegure. Que se lo roben... y así él consigue otro "gratis". Tu te quedas el robado :P
 
:diablillo

Seguro que los de Telefonica guardan el imei para situaciones como estas. Tienen un departamento solamente dedicado a fraudes y trucos, todo el dia pensando, como lo hacemos ahora
 
Tozzi dijo:
Ni mas ni menos como ha comentado manu :yes

En fin, que para usarlo con otro operador hay que:

- Esperar a que lo liberen
- una vez con forma de liberarlo, asumir que te cuesta 1000 euros, darte de alta en Telefonica y guardar la tarjetita azul en un cajón pagando religiosamente al mes (o sea, como si lo financiaras :mosqueo )

PD: como dice Ramon, es un objeto de deseo. Con la cabeza fria, con mi iPhone 2G me sobra por encima de la cabeza

O bien, rescindir el contrato con el operador y pagar la penalización correspondiente.
 
Añadiendo a lo que ha dicho Manu, que tiene más razón que un santo...solo añadir que en los ordenadores de sobremesa ya está empezando una lenta transición...muchas empresas están evitando lo que se viene a conocer como "pc de día, mac de noche". Y es que muchos ya nos hemos pasado al lado luminoso de los ordenadores.

A ver si encuentro el dato de un experimento que hizo IBM...

Así que Blackberry debe lanzarse directamente al público masivo. Y por lo publicado por http://www.enriquedans.com a lo largo de 4 entradas hablando de la entrevista con el CEO de RIM....creo que ese movimiento no va suceder...

La van a cagar.

Lo único interesante es que Android permita crear telefonos moviles que eviten el inminente monopolio de Apple.
 
Grotuk dijo:
solo añadir que en los ordenadores de sobremesa ya está empezando una lenta transición...muchas empresas están evitando lo que se viene a conocer como "pc de día, mac de noche". Y es que muchos ya nos hemos pasado al lado luminoso de los ordenadores

No en vano, los mac son los ordenadores más rentables para las oficinas:

http://www.applesfera.com/2008/06/03-ga ... con-un-mac
 
Para la gente que como yo gasta poco de móvil (entre 10 y 15€ mensuales) y quiere el iPhone 3G si o si, la "mejor" opción parece ser hacer un contrato y luego rescindirlo pagando la indemnización, siempre y cuando no se suban mucho a la parra con lo que haya que pagar y se pueda liberar.
 
Debo ser muy corto de miras pero no me entra en la cabeza que alguien quiera un Iphone 3G pero siga pensando que va gastar poco en telefono. No teneis idea de conectaros por 3G? Para eso compraros el actual de segunda mano que seguro qeu ahora hasta los regalan...liberado y todo.

Lo único que os perderiais es el GPS...que tampoco creo que sea la madre del cordero en este aparato.
 
Cierto, el iPhone 3G es para sacarle jugo: mandar correos, navegar holgadamente, navegar con el googlemaps, la itunes store... Para eso un plan de 30 euros se queda corto (excepto las nuevas ofertas de tarifa plana datos)

10 euros te los gasta nada más enchufarlo :juas
 
Manu1001 dijo:
hay que reconocerle un mérito: sus responsables de márketing son DIOS al lado de los imbéciles que llevan el tema BlackBerry.

Manu1oo1
Sólo con toda la publicidad gratuita que han recibido esta semana en todos los informativos de TV y en prensa ya tienen más conseguido que las dos campañas que comentas con el estúpido de ambos anuncios de Blackberry. By the face.

Vaya sorpresita con la espantada de dabadá, fui a ver que os contábais en el post que abrí para el iPhone hace año y medio y me encontré con que los pájaros habían volado del nido. Vendrá bien el GPS del iPhone para escudriñar este nuevo nido.

Por cierto Manu, tal y como yo esperaba una vez asentado el juguete y manteniendo un absoluto control de las aplicaciones han abierto el grifo enriquecedor de las aplicaciones de terceros, que van a salir por miles y van a ser de lo más variopinto -como los widgets del dashboard del OS X pero a lo bestia- desde lo más chorra a lo más útil, desde lo más cutre a lo más profesional, y eso va a hacer que tanto el que busca la frikada como las soluciones de empresa encuentre en el iPhone soluciones satisfactorias. Hablé hace un año de que esperaba poder sincronizar mi CRM con el iPhone y ya está hecho. Y sin necesidad de una aplicación especial, sólo con el MobileMe, pero además ahora estoy seguro de que en menos de un par de meses tendré una aplicación creada por el el autor del CRM que supere incluso mis espectativas.

Adios Vodafone, sin ninguna tristeza.

_________
Saludos a todos en mi primer post.
 
2613001667_cc7201118e.jpg





dijo:
Aunque ayer mismo la gente de Telefónica no quiso dar ninguna pista sobre las tarifas del iPhone, en Xataka ya podemos, a falta de confirmación oficial, daros los datos del tipo de contrato que se firmará en las tiendas de Telefónica si queremos llevarnos un iPhone con Movistar.

De esas tarifas que hemos podido conocer, me ha sorprendido que no se opte por contratos similares a los de EEUU o el Reino Unido, y simplemente se opte por lo tradicional: tarifa de datos + plan de voz. Así, el mínimo contrato con el que vamos a salir de una tienda de Movistar será de 24 euros al mes con permanencia de 24 meses. Con este plan y el superior, el precio del iPhone de 8 GB sería de 99 euros, 100 euros menos que el modelo de 16 GB. Ese plan consiste en una tarifa de voz habitual, con consumo mínimo de 9 euros, y un plan de datos asociado de 15 euros al mes que nos dejaría descargar hasta 200 MB en el iPhone y que al llegar a ese límite reduciría la velocidad, previsiblemente a 128 kbps. El otro plan posible lleva un límite de descarga de 1 GB por 25 euros al mes más el plan de voz.

Si esto finalmente es así, estaremos ante el traspaso de las tarifas actuales de Internet en movilidad con módems 3G, pero aplicadas el modelo iPhone. Considera Telefónica pues el iPhone como un sustituto del ordenador portátil a la hora de acceder a Internet.

Lo que sí es seguro es que el iPhone no saldrá de la tienda Movistar sin un contrato de datos asociado y que por lo que parece, no habrá revolución en las tarifas de datos ni un teléfono iPhone a coste cero. De todas formas, esperamos que en unos días o quizás horas, Telefónica haga oficiales estos datos y que finalmente el contrato que todos esperamos vea la luz.


Fuente: Xataka
 
Se sigue sin saber a ciencia cierta por donde van a ir los tiros de los precios? o lo de Xataka es fiable?
 
¿Hay algo nuevo en Xataka?

En Applesfera dicen que les han filtrado que Movistar venderá el aparato a partir de 299 €. :preocupado
 
Arriba Pie