Respuesta: El megapost del iPhone
Pues nada, es muy fácil.
Antes de nada,
MUY IMPORTANTE, hay que tener en cuenta que, en la primera conexión, se pueden perder los datos que estén en local en el iPhone, así que interesa hacer una copia de seguridad antes. A mi no me pasó pero, no está de mas.
A la hora de configurar una nueva cuenta de correo, hay que elegir
Exchange en lugar de Gmail.
Aparecerá una pantalla para introducir los datos de la cuenta. En el campo
Correo y en el de
Nombre de usuario, hay que poner la dirección de correo completa (con el @gmail.com). El campo
Dominio se queda en blanco y de contraseña, pues la que tengamos en la cuenta de Gmail.
En la siguiente pantalla el teléfono verificará la conexión y pedirá el nombre de un servidor Exchange válido al que conectar, hay que poner
m.google.com.
Lo último que preguntará es qué queremos sincronizar, pudiendo elegir por separado calendarios, contactos y correo o todos a la vez, claro.
Con esto, la lista de contactos de Gmail, los calendarios y todos los correos con todas las carpetas quedarán perfectamente sincronizados con el iPhone, prácticamente en tiempo real. Si creas un contacto nuevo o una cita nueva o mandas un correo desde la página de Gmail, ese cambio se reflejará en el iPhone y viceversa. También se puede configurar el tiempo que dejará el teléfono entre cada sincronización. Menos tiempo, menos batería.
Otro detalle genial es que haciéndolo con Exchange en lugar de sincronizando como cuenta de Gmail, puedes elegir desde el iPhone qué etiquetas (que aparecerán como carpetas en el iPhone) quieres ver en el teléfono, muy útil para que no sincronice la carpeta de Spam o la típica que tenemos para listas de correo y cosas así.
No lo he probado con ningún cliente de correo fuera del iPhone, pero supongo que debería funcionar con cualquiera compatible con Exchange. Lo quiero hacer para intentar (mediante esto) tener mi agenda sincronizada con el Nokia del trabajo. Configuraré un Outlook en una máquina virtual y lo sincronizaré con el teléfono con el software de Nokia, a ver qué pasa.
De verdad, funciona de lujo.
(Ahora le pongo la firma a la bilbaína para darle mas categoría.
)