Respuesta: El megapost del iPhone
QuickPwn anuncia la inminente aparición de un exploit descubierto por Sherif Hashim que permitiría desbloquear un iPhone con la última versión 3.1.3 del firmware y la última baseband, la 05.12.01.
No me fío al 100% de los de QuickPwn, pero sí de MuscleNerd, que confirma que el exploit funciona.
Su último tweet así lo indica
Pero, ¿cómo saber qué versión del firmware y de la baseband tenemos en nuestro iPhone? Nada más fácil: sólo tenemos que acceder a Ajustes => General => Información para ver al final los siguientes datos importantes.
Estos son los que aparecen en mi iPhone 3GS, estrenado la semana pasada y fabricado en la semana 51 de 2009. El tercer dígito del número de serie os da el último dígito del año de fabricación y el 4º y 5º dígitos la semana.
La mayoría de los iPhones fabricados después de la semana 40 de 2009 llevan un boot modificado por Apple para evitar el exploit que permitía realizar el Jailbreak.
¿Cómo comprobar la versión del Boot que lleva tu iPhone? Esto es un poco más complicado y requiere de un Mac (o un PC con Mac OS X). Sólo hace falta conectar el iPhone por USB, apagarlo y ponerlo en modo DFU. Una vez en modo DFU, accedemos a la información del sistema y consultar la ficha del iPhone en la información del puerto USB en el que se encuentra conectado.
Como mi iPhone está fabricado en la penúltima semana (la 51) del 2009, tenía todos los boletos para llevar esa versión 359.3.2 que en principio impide realizar el Jailbreak sin la obligación de tener que conectar el iPhone al ordenador para volver a encenderlo.
En su artículo, los de QuickPwn dicen que el Dev-Team se va a guardar este exploit para poder aplicarlo en el futuro iPhone 4G que probablemente presente Apple este verano, y así no quemar cartuchos...
Yo estoy encantado con el 3GS, la diferencia con el 3G es simplemente abismal y pienso que habría que denunciar a Apple por haber colocado al 3G un procesador tan poco potente y con tan poca memoria.
Como os dije me he olvidado de Jailbreak ni Unlocks, mi operador es Movistar y las aplicaciones que realmente uso las he comprado todas, y no me he gastado ni 20 €...