Respuesta: El megapost del iPhone
Ayer me puse manos a la obra a cambiar el sensor del botón de encendido de mi iPhone 4, el cual, como un campeón dejo de funcionar al día siguiente de tener el 5.
Vaya tela con el cacharro! Lo bueno es que cambiar la batería no es muy complicado, pero el resto...
Lo bueno es que tras un par de horas, lo monte todo y hasta funciona!!!
He de confesar que me sobró una pieza. Una de esas piezas de goma para hacer presión. Pero así mejoro el diseño original de Apple aligerando unos gramos.
Me he estado volviendo loco con este tema, al poco me di cuenta que no iba el sensor de proximidad y el boton de power dejo de ir a los dias.
Asi que volvi a pedir una pieza nueva y me he dispuesto a cambiarla.
De entrada, en el tutorial de ifix dice que dos tornillos que sujetan el pulsador de power, donde presiona el boton metálico que vemos, viene con dos tornillos de 1,5mm, en mi caso venia uno mas pequeño. He leido que a muchos les viene uno de 1,5mm y otro de 1mm. Sera este el origen de los problemas del boton de power de los iPhone 4? Una partida que han usado diferentes tornillos???
El caso es que el de 1mm no sujeta bien y alguna vez al abrirlo me lo he encontrado suelto.
Compre un set de tornillos, valen unos pocos € y he puesto dos iguales de 1,5mm, al montarlos, el tacto, se nota enseguida. Creo que tema solucionado.
Respecto al sensor, parece que a mucha gente, al desmontarlo, principalmente por cambiar la pantalla, deja de funcionar el sensor. Aqui hay una solución.
click
Algunos ponen cinta aislante, otros pintan el sensor con un rotulador
, yo me he decantado por comprar esto...
Click, que me parece mas elegante que poner una cinta aislante.
Veremos...