No nos lees? Olvídate de nada que hayas probado antes. FaceID el 99% de las veces es como no tener puesta clave alguna.


Os leo, os leo :L

Pero vamos, igual que TouchID pero sin usar el dedo, ¿no?

¿El iPhone hay que orientarlo a la cara y para eso hay que cogerlo con la mano no?

:ok :ok :ok
 
No nos lees? Olvídate de nada que hayas probado antes. FaceID el 99% de las veces es como no tener puesta clave alguna.


Os leo, os leo :L

Pero vamos, igual que TouchID pero sin usar el dedo, ¿no?

¿El iPhone hay que orientarlo a la cara y para eso hay que cogerlo con la mano no?

:ok :ok :ok
En un cradle en una mesa también desbloquea. En la mesa tumbado si te "asomas" al móvil también (y no hay que hacer grandes contorsiones).
Yo dudaba mucho porque me encantaba Touch ID. Lo supera, al menos es mi experiencia. Y no hablamos sólo de desbloquear el móvil, interviene en bastantes más procesos en los que salía Touch ID. es la capa de seguridad que aporta a todo el sistema cuando lo usas. Y ahí sí que lo tienes mirándote a la cara
Pienso que es una innovación indirecta, provocada por no poder resolver un problema. Si hubieran podido meter TouchID bajo el cristal lo hubieran hecho, pero al no poder hacerlo se han buscado la vida con FaceID.
Sinceramente, no lo creo
 
El móvil tiene ya tanta información personal que la seguridad es fundamental

Por otro lado, ayer estuve en la Apple store de Sol y la atención al cliente sigue siendo excelente. Yo he estado en retail y se lo que es, y está gente tiene en mente que el cliente salga con un wow en la boca de todas todas. Ayer incluso iba con prisa, con algo de mal humor, y acabé echando unas risas con el de la tienda
 
Tus contraseñas o tus accesos a los bancos no merecen protección?
Yo no sé cómo irá en iOS, pero yo cada vez que entro al banco me pide huella o clave.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Efectivamente. Pues con el X te mira el careto, aparece una animación guay, y para dentro! Y aún más fiable que usar la huella. Es parecido a vivir sin tener claves. Una pasada.
 
Tras 5 días con el X, amplío mis impresiones:
Lo bueno:
  • El tamaño. Poco más que el 6s y con una cantidad de pantalla mucho mayor. el peso también es algo mayor pero apenas se nota. No es comparable a la de los Plus, ya que es más estrecha y bastante más alta.
  • La calidad de la pantalla. Se agradece que Apple haya calibrado el panel para que todo se vea lo más natural posible. El True Tone es acojonante, cómo ajusta según la luz en la que estés.
  • Batería: No nos vamos a 3 días de batería pero me recuerda a la sensación que tuve con mi primer 6 Plus. Da para hacer el burro a base de bien un día entero y le sobra.
  • Face ID: Es curioso como a los 3-4 días ya prácticamente te olvidas de que existe. En todo este tiempo no me ha fallado más que un par de veces, insignificante con la cantidad de veces que lo he usado. A destacar que cuando alguien intenta antes que tu desbloquearlo y falla, se desactiva y hay que volver a meter el código (lo que le pasó a Frederici en la keynote, vamos). Se integra en bastantes procesos más que en los que intervenía Touch ID.
  • Los nuevos gestos, sobre todo la multitarea. Cambiar entre apps ahora es sencillamente facilísimo y natural. No entiendo cómo no lo implementan en el resto de iPhones
  • Cámara: La frontal pues como esperaba, genial. Me falta probar el modo retrato. La calidad de los vídeos en interiores me ha dejado alucinado (tampoco soy mucho de hacer vídeos)
  • Carga inalámbrica: Para el uso que hago yo me está viniendo muy bien. En la última beta de iOS 11.2 ya han activado la carga rápida inalámbrica a 7,5w, que aún no he probado. No es lo mismo que los gama alta android pero mejor que no tenerla.
  • Face ID: Lo había dicho ya? :P
Lo malo:
  • Carga inalámbrica: No entiendo que habiendo sido el último modelo del mercado en incorporarla no hubieran salido ya de serie con una carga rápida lo más avanzada posible (La especificación QI permite hasta 15w). Supongo que se queda para el Xs pero no me ha gustado
  • iOS 11: ME da la sensación de que no aprovecha al 100% las capacidades del X. Es como lo del modo retrato cuando lanzaron el 7 Plus, que tardó unos meses. Me da la sensación que aún se guardan algún as bajo la manga.
  • Las apps no adaptadas: aún quedan unas cuantas. De la mayoría no dudo que las vayan a actualizar pero de alguna no lo tengo nada claro. Que apps de algunos bancos no hayan sustituído aún el Touch ID por el Face ID es una putada
  • Que haya que ponerle una funda. Es precioso pero me da demasiado miedo...
 
Buen resumen Fran. Me gusta que sea tras unos cuantos días de uso y que pongas encima de la mesa lo bueno y lo malo.

Con respecto a la cámara, está claro que ha mejorado un poco, pero viendo las fotografías del reportaje que enlaza Macas de 9to5mac, creo que está aún muy lejos de ser una alternativa a una cámara con un buen sensor.

La implementación del software está muy bien resuelta y Apple sabe exprimir las características limitadas del sensor y la óptica que tienen sus iPhone, pero cuando ves fotografías tomadas con cámaras "de verdad", te quedas con ganas de que avance la tecnología aún más.

Sinceramente, salvo que aparezca algún breakthrough tecnológico, creo que estamos en los límites de la física. Pero nunca se sabe.

Un dato que me ha impresionado es que ayer se subieron 16.062 fotografías a Flickr tomadas con el iPhone X.

https://www.flickr.com/cameras/apple/iphone_x/

:ok :ok :ok
 
Tú lo has dicho, salvo una revolución increíble a nivel de sensores, estamos al límite. Primero fue la locura de los megapixeles y ahora están todos en 12 o por ahí. Esto no da para más. Y bueno, que miras las fotos en el móvil o reducidas en una web y alucinas. Las pones al 100% de tamaño y te cae la cara de vergüenza.

Ahora, para el 99,9999...% de la gente, esa cámara es fuera de serie. Las cámaras compactas ya han muerto. Las réflex APS-C, Full Frame y más allá para profesionales y amateurs con ganas y tiempo. Las Fuji y micro 4/3 ídem.

A nivel software para explotar las cámaras, Apple y Google le está dando un repaso tremendo al resto. Y es donde ya se marca la diferencia. En el sensor poco. En la óptica, mientras no saquen más lentes o que se puedan cambiar, nada. Todo está en el software. Ese modo retrato, ese modo de simular iluminación...

Por cierto, Samsung ya dándolo todo para tener listo en el S9 la detección facial como dios manda. Cada año la misma historia.
 
Ahora, para el 99,9999...% de la gente, esa cámara es fuera de serie. Las cámaras compactas ya han muerto. Las réflex APS-C, Full Frame y más allá para profesionales y amateurs con ganas y tiempo. Las Fuji y micro 4/3 ídem.


Fujifilm está haciendo un trabajo extraordinario y es de largo mi marca favorita a día de hoy. Salvo que quieras hacer fotografía deportiva exigente, Fujifilm tiene una solución para cada uno de esos profesionales y amateurs con ganas, tiempo... y dinero. Y son bastantes más que el 0,00001% de los que usan cámaras.

Yo sigo entusiasmado con la serie X100 de Fujifilm, y ahora mismo estoy usando el último modelo X100F, con un sensor de 24 Megapixeles y una calidad apabullante, con el mejor color que conozco en los JPEG directos, y unas posibilidades increíbles de procesado en la propia cámara. Es como tener un pequeño Photoshop a mano.

Fujifilm X100F



:ok :ok :ok
 
Ya le estoy dando una caña al X más normal en el día a día. Son las 19:32 y lo tenia al 100% a las 7:30.

74% ahora mismo :roto2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con respecto a la cámara, está claro que ha mejorado un poco, pero viendo las fotografías del reportaje que enlaza Macas de 9to5mac, creo que está aún muy lejos de ser una alternativa a una cámara con un buen sensor
Tampoco creo que se plantee como alternativa. Como decís, proporciona una herramienta fotográfica sobresaliente al 97% de los usuarios
 
He hecho fotos con el S7 que, por ser personales, no puedo colgar aquí. Pero os aseguro que aguantan el tipo incluso en papel. Seguro que algunos de vosotros le sacáis mil pegas pero, para lo que son, sobran. Es decir, para capturar momentos familiares, sobran. Vamos, que estoy encantado con la cámara de mi móvil y hace tiempo que no saco la cámara "de verdad"...

No da para fotografía artística (o si, según te lo curres), pero es más que suficiente para la inmensa mayoría de las fotos que hacemos los mortales.
 
Arriba Pie