Impresiones tras las primeras horas de uso.
Resumen: Bueno... si... está bien. Emmm... Que si, caray, que mola. Bueno, el 7Plus también molaba, claro. ¿Que cuál es la espectacular mejora que lo justifica? Errrr... bueno... está el Face Id, ¿no? Bueno... y el face id. Ah, y eso de que te reconoce la cara. No me dirás que no mola. Mira, voy a resetearlo para que veas como la lee mientras muevo la jeta en círculos. ¡Ah! Se me olvidaba el emoticono de la mierda ponienco caritas. Mola, ¿eh?
Vaya, ahora en serio. Si te tienes que comprar un iPhone... Y si costara menos de los mil trescientos eurazos que cuesta (que se dice pronto)... Bueno, vale. Es un buen móvil. Pero teniendo un iPhone anterior (del 6s en adelante), comprarse esto pensando que es la octava venida de Cristo, es un poco autoconvición del pastizal que nos hemos dejado, ¿eh?
Yo (y supongo que Macas), por que fiscalmente me interesa, por que lo pago en cómodas mensualidades con Orange, por que Apple me va a sustituir el 7Plus y lo podré vender, y bueno... por que soy bastante caprichoso, si... Pero las cosas como son: no vale lo que cuesta, ni de lejos.
Por ejemplo, la pantalla. Si, será OLED y todo lo que quieras, pero puesta al lado de la del 7Plus... oiga... cero diferencias. Y eso con el TrueTone activado, si se lo quito, tiene un asqueroso tono azulado que echa para atrás, y que en el anterior modelo no está.
En rapidez... pues oiga... la misma. No veo diferencia alguna. Sinceramente.
El tamaño, se me olvidaba el tamaño. Si, es más pequeño, con una pantalla similar. Eso si que lo veo una ventaja. Pero es que el tamaño del 7Plus no me molestaba, así que... bueno.
Y luego está lo del botón home. Si, vale, con los gestos no es necesario, pero es "reaprender" como moverte por el móvil con un sistema al que ya te habías habituado. Y ojo, que no funciona todo lo bien que debería. Por ejemplo, ahora se me ha abierto a pantalla completa una demo de un juego, y no hay cojones de volver al escritorio. Lo he tenido que apagar. Que ahí he descubierto otra carencia mia, que no sabía como cojones se apagaba...
Luego está la carga inalámbrica, cierto (se me van viniendo las cosas a la cabeza poco a poco). Pero he estado leyendo y parece ser que se calienta exageradamente con la mayoría de cargadores "clónicos" de por ahí. La base de Apple, aún no está. ¿no? No entiendo mucho eso de anunciar una prestación y luego decir que la pieza que la posibilita (que debería venir incluida, pero esa es otra lucha), estará "en un futuro" y quedarse tan pancho. Los estamos acostumbrando a que puedan hacer lo que les de la gana, que se les perdona y justifica TODO, y eso no es bueno.
Vaya, que estoy contento y tal... pero con limitaciones. A ver como evoluciona el asunto. Pasado el trasteo, voy a restaurar la copia de mi anterior teléfono y a usarlo "regularmente" a ver que me encuentro.
PD) Por cierto, veo que siguen usando velocidades de conexión USB 2.0 para la copia de datos y demás. ¿Tanto costaba hacer eso más veloz?