Eso es cierto. Lo que no veo claro es el negocio de portátiles, uno de sus principales pilares. Los precios... ¡qué precios! Dejan al precio del iPhone como algo barato. Hasta el iMac 5k me parece barato comparado con los MacBook. En un momento en el que la poca gente que compra un ordenador compra mayormente un portátil, vas y pones portátiles a precio de 3 sueldos mensuales. Una salvajada.

Y lo que sí le achacaría a Apple es que puestos a cobrar como lo más Premium, si te compras una marca de ropa buenísima también te están vendiendo por norma general otro tipo de tejidos. Pero aquí a Apple la veo un poco atrás en pequeños detalles. Como la cámara de los nuevos iPhone XS, que te anuncian que en condiciones de baja luz es la bomba, pero resulta que en el mercado ya hay sensores mejores que ese. En esos detalles sí que sería bueno que además de vender imagen de marca, fuesen pioneros como han sido con la tecnología usada para el desbloqueo con la cara.

Bueno,

Mañana a las 9:00AM se abre la reserva del iPhone XR, y tengo dudas...
Parece ser que no ofrecen la versión unlocked, pero en principio la opción Verizon viene libre (confirmado por su soporte).
Pero sigo con dudas por el tamaño, creo que la diferencia respecto al plus es ínfima, y por la calidad de la pantalla respecto al XS. La doble cámara y en menor medida el 3d. Pero me gusta más el tema del color.

En cambio el XS, el Max descartadisimo, lo veo demasiado pequeño viniendo del plus, me habría gustado algo intermedio, pero entre los dos, me quedo con el tamaño del XR. Este si tienen versión libre.

En el XS consigo un pequeño descuento, al final 200€ de diferencia para la versión 256Gb. El XR sería rojo, el XS negro.

Que hacemos????

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Yo compraría dos. Uno de cada. Será por perres...

Aquí lo dejo para que @Seaker me cite bien : "Que no se respire miseria..."

Yo compraría dos. Uno de cada. Será por perres...

Aquí lo dejo para que @Seaker me cite bien : "Que no se respire miseria..."

Buena idea!
El XR para leer el correo y el XS para llevarlo en el bolsillo.
Como no se me había ocurrido antes!!!

• Me gusta
Reacciones: WRC
Eso es cierto. Lo que no veo claro es el negocio de portátiles, uno de sus principales pilares. Los precios... ¡qué precios! Dejan al precio del iPhone como algo barato. Hasta el iMac 5k me parece barato comparado con los MacBook. En un momento en el que la poca gente que compra un ordenador compra mayormente un portátil, vas y pones portátiles a precio de 3 sueldos mensuales. Una salvajada.

Ahí (dándote la razón) está además ocurriendo algo que me la da a mi por otro lado. Los MacBook son caros, efectivamente. Pero es que hay otros fabricantes, como Dell y Microsoft, que están sacando equipos de ese nivel de precios, o incluso superiores. Y la gente, obvia que no son Apple (claro síntoma que la imagen de marca empieza a desmoronarse, porque esto no hubiera pasado jamás hace siete años), y los prefiere. Claro síntoma también de que la supremacía tecnológica de Apple se está también desmoronando.Y de que ese no era el problema.

Un ejemplo de esa gente soy yo mismo. No creo exagerar si digo que he sido (en portátiles) un taliApple de campeonato. Creo que los he tenido todos. Ni se me pasaba por la imaginación optar por otra cosa que no fuera con manzana. Y mis motivos eran bastante objetivos, creo yo...

1) Por el precio de un portátil Windows, te comprabas dos. Uno con Windows (Bootcamp) y otro con MacOS (que era objetivamente la caña)

2) Eran caros, si, pero la calidad constructiva no tenía NADA que ver. Eran otro mundo.

3) Había un factor, para mi, irrenunciable: la pantalla. La calidad de imagen de un MacBook Pro estaba a años luz de cualquier portátil PC. Y para mi, que los uso para trabajar muchas horas, era algo irrenunciable.

4) Y por último, la garantía, pero sobre todo, la seguridad que me daba Apple. Los fallos eran prácticamente inexistentes, y cuando los había, Apple respondía sin poner media pega. Tranquilidad.

Así que me rascaba el bolsillo... y era feliz con ello.

Pero poco a poco, empezaron a salir portátiles que... eran otra cosa. Al principio eran muy buenos, pero feos. Poco a poco fueron aprendiendo. Y en mi última decisión, que fue hace pocos meses, me encontré con dos opciones: el MacBook Pro o... el Surface Book 2. Y me llevé una sorpresa.

1) Apple sigue con su unibody de aluminio. Que no digo que sea malo, pero... hombre... un cambio ya estaría bien, ¿no? Microsoft me ofrecía también un diseño unibody. Pero de magnesio (y Dell de aluminio y carbono).

2) La pantalla era... espectacular. Mejor que la retina, pero sin dudarlo. Con una relación de contraste brutal, y un formato 3:2 que se hace comodísimo para trabajar.

3) El famoso teclado mariposa de Apple era... como mínimo dudoso (de hecho posteriormente tuvieron que abrir una campaña de reemplazo). El de MS es sublime.

4) En cuanto a potencia, Microsoft montaba ya la serie 8 de procesadores y Apple seguía en la 7. Microsoft me daba una GTX1060 y Apple una Radeón muy discretita.

5) El Surface me permitía separar la pantalla, y tener un tablet de 15" con un i7 y 16 GB de RAM dentro. Alucina, vecina.

Y todo esto, por el mismo precio que el MBP. Pero ojo, aunque hubiera sido superior... lo hubiera pagado. Porque el equipo era OBJETIVAMENTE MEJOR. Y porque todo esto me hizo replantearme mis prioridades, como que...

¿Me merece la pena sacrificar cosas (como el modo tablet y el stylus) por tener MacOS? Seamos serios... Apple lleva dándole meneos a MacOS desde hace años, sin mejorar prácticamente nada. En cambio, Microsoft se ha puesto las pilas a base de bien. Antes era fácil decidirte entre Lion y Windows Millenium, pero... ¿ahora? Como mínimo no lo tengo claro. De hecho en mi PC de sobremesa tengo MacOS y Windows, y puedo elegir con cual arranco. Desde hace bastante tiempo, High Sierra está durmiendo el sueño de los justos. No lo necesito ni me apetece.

¿Es la calidad Apple como antaño? Ni de coña. En los últimos tiempos hemos tenido que asistir a soldaduras defectuosas (lo sufrí), gráficas averiadas en masa, pantallas que se pelaban como mi espalda en Agosto, teclados que no iban bien... Y una Apple cada vez más reacia a responsabilizarse de nada (sudé sangre para que se hicieran cargo de mi MacBook Pro con placa base muerta por soldaduras de mierda).

Todo esto ha hecho que gente que ni se planteaba alternativas, como yo, haya abandonado a Apple. Y lo hemos hecho porque Apple nos había abandonado previamente a nosotros. Que la máxima innovación del último lustro de Apple en portátiles haya sido el fracaso absoluto de la TouchBar, dice mucho de la senda que llevan, y del interés que se toman en nosotros. Y eso antes no pasaba. Es como lo que decía Tim de las cámaras de los móviles. Antaño, Apple nos hubiera flipado con un iPhone con cinco sensores que hacen fotos en las que puedes postproducir la profundidad de campo o el enfoque, y que hacen zoom óptico sin un zoom óptico. Ahora tenemos a los chinos pegándose dentelladas por ello, mientras Apple saca otro IphoneX... con más procesador.

Quizás sea porque a estas alturas ya saben que pueden darlo por perdido, pero la senda de estos años de Apple en la informática personal es lamentable.

pretty-young-brunette-jeans-shirt-450w-535087255.jpg

43874569.jpg

Pozi. Muy bonito y de tamaño va bien, lo que le quitan respecto al "gordo" cosas menores para la mayoría de los mortales...

Pues acabo de ver esto.

How to buy the iPhone XR unlocked

Dice como pedir el XR unlocked en USA, todo y que ayer confirmé con Verizon que si lo pagas en full, viene liberado, he leído alguna opinión contradiciéndolo.
Siguiendo el proceso que comenta este artículo, efectivamente, antes de pagar te aparece que el dispositivo es unlocked, así que he cancelado uno y cogido el otro. Mismo color, capacidad y entrega en 26 de octubre que, aunque me lo traerán más tarde, siempre hace gracia que lo entreguen en día del lanzamiento...

Es curioso, para el XR solo han sacado una que es absolutamente lamentable. Gruesa, fea, transparente pero con unos recuadros. Joder... :facepalm

Pensaba que cuando lanzaran el modelo, sacarían las clásicas de silicona y piel, pero de momento nada.

Llevo unos días dándole vueltas al tema funda, normalmente suelo tirar de la de Apple, pero el XR, con la coña del color me hace pensar en alguna transparente, pero normalmente son feas de cojones, gruesas, gomosas, horribles. En mi caso busco algo super fino, soy MUY cuidadoso con mis iPhones, hasta el extremo de que si puedo, no tocan ni la mesa, por si acaso. No se me suelen caer, aunque he de confesar, que alguna vez...
En el 7 Plus he estado llevando la de Pitaka y bastante contento, de hecho he estado a punto de repetir con Pitaka, que en los modelos de carga inalámbrica, se puede complementar con un cargador imantado que hace las veces de soporte para el coche.

El otro día estuve mirando las de la marca Peel, que había visto recomendada en varios sitios, y lo dejé ahí.
Ayer me llegó un correo de esta gente ofreciéndome un 10% de dto si completaba la compra, que así hice. He elegido la trasparente.

iphone-9-feature-3.jpg

Además le incluí el protector de pantalla, que por lo que he visto ajusta perfectamente con las medidas de la funda.

iphone-x-glass-featured-3.jpg

A ver que pasa, por que sigo pensando si la opción de Pitaka no sería mejor y ahora ofrecen también un descuento por Halloween del 10%...

magcase-for-iPhone-X2018-grey-twill_69272046-9506-40bf-92ef-04bf1ff5a0ab_grande.jpg

Ni lo dudes. Pitaka siempre. El día que se te caiga el móvil (nadie está a salvo de eso) lo recordarás.

Ni lo dudes. Pitaka siempre. El día que se te caiga el móvil (nadie está a salvo de eso) lo recordarás.

Me habéis calentado con lo de Pitaka, así que aunque estoy encantado con la funda de piel oficial de Apple para mi iPhone X, he comprado la MagCase en color Black/Grey (Plain), y el MagMount para colocar en la rejilla de ventilación del coche.

En lugar de usar el código Halloween2018 que te da derecho a un 10% de descuento, he usado el FRIEND-7VH8NMD de una youtuber que te ofrece $10 directamente, así que le he rascado algo más y me han cargado $53.98 (49,25€) por ambos productos en mi cuenta de PayPal.

magcase-for-iphonex-grey-plain_1024x1024.jpg

Con el MagMount espero ganar en comodidad a la hora de usar el iPhone en el coche, ya que tiene una rótula que gira 360º y hará más sencillo que esté orientado adecuadamente para usar FaceID.

No he apostado por el modelo con carga inalámbrica ya que me ha parecido muy tocho y además incorpora un ventilador que no lo soportaría.

vent-mount-is-quick-to-setup-new_grande.jpg

rotate-magmout-new_grande.jpg

:ok :ok :ok

Mmmmm no me funciona ese código...

Si que he visto otros de $5, que hacen el 10% que mas o menos encuentras por ahi.

No te vas a arrepentir. Desde que las probé, no quiero otras. Son impresionantes. Lo próximo que pillaré es el soporte de pared para ponerlo a la entrada de casa. Llegas, pegas el móvil ahí, y a otra cosa,

Ah, yo tengo el cargador inalámbrico de coche, pero el de ventosa, y no tiene ventilador alguno. Y tiene la ventaja de que también lo puedes usar en casa. De hecho, yo lo tengo en la mesilla de noche, lo dejo cargando ahí y tengo despertador y reloj.

Joder, me estan volviendo loco.

Me he ido al iPhone, a ver si habia algo raro en mi portatil de compañia y efectivamente, ahí me sale el código correctamente aplicado siguiendo el enlace de @DeBilbao (gracias). Pero mientras estoy rellenando mis datos, el código desaparece y se queda el precio inicial. :doh

He probado con otro macbook y lo mismo, se autoelimina en algún momento que relleno mis datos.

He dejado un mensaje en su chat, a ver que me dicen...

Yo solo le doy a enter para introducir el código, el resto lo hace solo....

35030c29270fc7c6e4b2390f62fcd29d.gif

Arriba Pie