Compré un adaptador para conectar el iPhone por HDMI a la tele. Bien. Se ve de lujo. La idea era probar algún juego y no dejarse la vista. Pero…

Conectamos un mando de Xbox al iPhone. Uy, en este juego no va. En este tampoco. El FIFA nuevo (EA Sports FC 24), tampoco. Ah, pero que en este último sí se puede manejar con mandos pero solo los que quieren ellos. Con el SteelSeries Stratus, por ejemplo.

1696655727797.png


Ojo que un mando vale en un sistema operativo pero no en otros, surrealista.

Algún juego, como el Resident Evil Village, trae indicado en la tienda que admite el uso de mandos.

1696655948331.png


Resumen: que mucha potencia y demás, pero para verlo en una pantalla más pequeña que la Switch y controles táctiles. Si el uso de mandos queda a expensas de lo que decidan los desarrolladores, malo. No sé la dificultad de implementar unos controles adicionales pero me cuesta creer que iOS no te lo ponga fácil.
 
Los vídeos del iPhone en general son bastante aburridos y no aportan muchas novedades e información.

No es el caso de este de iFixit, que meten un iPhone 15 bajo el microscopio y puedes ver hasta cómo funciona el estabilizador de imagen.

Muy currado.



:ok:ok:ok
 
Inexplicable y gravísima acumulación de problemas, que dejan a la vista un fallo en el control de calidad.

La producción del iPhone 15 se la llevaron a India, pero el 15 Pro sigue haciéndose en China.

Tendrán que dar explicaciones…
 
Lo del calentamiento, que primero intentaron colar como que era culpa de aplicaciones de terceros, es un fallo de software. Tiene pinta de que al desarrollar simultáneamente iOS y iPhone, que no hay tiempo suficiente para tener ambas versiones definitivas funcionando juntas como para detectar todos los fallos. Normalmente sale bien, pero cuando hay fallos quedan un poco como el culo.

Sigo pensando que en algún momento deberían plantearse el sacar modelos nuevos cada año y medio o dos años, pues las diferencias son cada vez más pequeñas que ni tiene sentido. Un análisis más sobre el 15 Pro:



Como ya decía el de Processing Raw, que enlacé aquí, el 15 Pro no aporta prácticamente nada respecto al 14 Pro. Resumen para los que no quieran ver los análisis: a por el 14 Pro Max de cabeza.
 


Coincide con mi nuevo MacBook Air con procesador M2 ;)

Al final me decidí y estoy muy contento con él. Llevo ya casi tres semanas usándolo y es una maravilla.

xfLHO4j.png


Como os dije, llevaba tiempo dándole vueltas a actualizar mi MacBook Pro 2020 por uno de los nuevos equipos con Apple Silicon, y el elegido ha sido un MacBook Air 13,6" de 2022, con procesador M2.

Edito: me llevo el comentario sobre el MacBook Air M2 al hilo correcto, que este es el del iPhone.


:ok:ok:ok
 
Última edición:
A mí me está haciendo el móvil muchos ¿resprings? con iOS 17.0.3 que no me hacía ni con las betas.

Llega en momento en que las apps dejan de responder. Puedes cerrarlas y volverlas a abrir, ya que el móvil parece funcionar con normalidad, pero no: siguen sin funcionar. Y no hace falta que sean de terceros. Ocurre también con "música" o "podcasts" por ejemplo. Pasado casi un minuto el móvil se apaga. Lo vuelvo a encender y todo vuelve a la normalidad.

Muchos problemillas para ser una versión de iOS muy continuista que no ha añadido más que cuatro cosas aquí y allá.
 
¿Cómo se pone la opción de que cuando alguien te llame le puedas colgar enviándole un mensaje de "Luego te llamo"?
 
Ajustes > Teléfono > Responder con mensaje

:ok :ok :ok
Ahí tengo 3 posibles mensajes de respuesta, pero cuando me llama la gente solo me aparece la barra para contestar deslizando y encima un reloj que es para recordarme la llamada, pero no lo de poder contestar con mensajes.
 
Me ha salido este vídeo en Youtube y ya solamente con el titular algo no me ha cuadrado. Pero es que empiezas a verlo... ¡Qué huevazos!
Ojo, que este tío, Javier Letosa, podemos ponerlo como serio dentro del panorama de Youtube. Está claro que no, que esta es la enésima demostración de que las reviews en general son una mierda, puros clickbait y ya no digamos si quien las hace es mínimamente conocido, porque entonces lo único que prima es sacar pasta.

Vamos allá con el tema.
Vídeo de hoy mismo: "iPhone 15 Pro Max NO es tan bueno como te lo han contado



Empieza a hablar: "... y es que no lo he podido probar hasta hoy".
¿¿¿COMOR???
Pero joputa, que hace tres semanas hiciste uno que se titulaba: "iPhone 15 Pro destroza a las cámaras grabando vídeo".


¿¿¿Y cómo sabes que destroza a las cámaras grabando vídeo si no has podido probarlo hasta casi un mes después???
Efectivamente, que te lo has inventado y has hecho un vídeo para generar visualizaciones en base a inventarte el contenido.

En fin, este es el nivel.

Por cierto, que viendo las características del 15, recordé que cuando compré el 12 Pro Max me cagué en todo con los flares y aquí comenté que era vergonzoso que no trajese recubrimiento en las lentes. Y la gente en foros de la propia Apple diciendo que los flares espantosos eran de lo más normal. Varias generaciones han tenido que pasar para que hayan decidido ponerlo. Ya no por los flares, también porque eso genera en las fotos como una neblina que se puede medio corregir en el revelado pero pierdes detalle.
 
Arriba Pie