Funny GIF
10x


PD: No me pasó desapercibido. Tampoco la foto pedo alert anterior
 
He encontrado esto, no se que veracidad pueda tener.

Desde luego hay un par de aspectos que me harían decantar el 16 Pro antes que el 15 Pro, que sería el aumento de pantalla sin apenas aumentar las dimensiones (si presbicia) y la posible incorporación de un zoom óptico de 5x. Claro está ademas del aumento de capacidades inherentes a una generación de procesador nuevas.

iPhone 16 vs iPhone 16 Pro
IMG-0190.jpg



iPhone 15 vs iPhone 16
sqT57qt.jpeg



iPhone 15 Pro vs iPhone 16 Pro
ojQDijF.jpeg


iPhone 15 Pro Max vs iPhone 16 Pro Max
lp53wz1.jpeg
 
Hay muchas cosas ahí que no cuadran. Por ejemplo 40MP en el angular... muy improbable. Además otros rumores de fuentes con bastante tasa de aciertos comentaban que las pantallas a 120Hz iban a ser para todos los modelos.
 
Hay muchas cosas ahí que no cuadran. Por ejemplo 40MP en el angular... muy improbable. Además otros rumores de fuentes con bastante tasa de aciertos comentaban que las pantallas a 120Hz iban a ser para todos los modelos.

La novedad que tiene que haber sí o sí por las Vision Pro es que dos lentes han de tener la misma resolución, algo que no ocurre ahora mismo. Así que además de meter los 48 megapixels en la cámara principal, los meterán seguramente en el angular. De esa forma dan soporte a los modelos no Pro al vídeo 3D, ya que no llevan lente de retrato, dejando dos lentes con el mismo sensor.

El resto de cosas, lo habitual. El 15 Pro Max ya tenía ese zoom con tetraprisma. Ahora lo llevará el Pro normal. El mismo movimiento que ya hicieron hace unos años (el 12 Pro Max era diferente al 12 Pro).

Y se confirma mi teoría: el titanio fue la excusa para rebajar el peso un año, tener un principal elemento de marketing, y pasarse por el forro el asunto en siguientes modelos. Ahora parece que aumentan los móviles de tamaño, para volver al peso de hace dos años.
 
Joder, van a su rollo y ya les da igual que en cámara se lo coman otros, que van a vender más. Baterías más pequeñas, sin sensor de huellas...

Y revientan las ventas. Aunque solo tengas el iPhone de Apple.
 
¿Quienes se lo comen en cámaras?

Efectivamente hay cosas que se echan MUCHO de menos:
- La cámara lenta sigue a los mismos fotogramas y resolución desde ni se sabe.
- El zoom va a pedales. Tenemos un 5x óptico de milagro, cuando la competencia usa varias opciones que funcionan de lujo.
- Los sensores podrían ser de más definición, aunque los 48 que van metiendo poco a poco están bien. Parece que en el 16 Pro todavía faltarán los 48 en la lente de retrato, un desastre.

Y más cosas. Pero… la nota media es insuperable. Más o menos hacen todo de sobresaliente. Samsung y las marcas que usan sus sensores de 100 y 200 megapixels van bien pero no siempre.

En vídeo la adopción de formatos profesionales les da un plus que no tiene nadie. Siempre van un paso por delante.
 
No necesitan 200 megapixels, unas buenas cámara de 50 debe ser norma en gama premium. Los 200 como marketing para un Redmi. No los tenemos en nuestro mercado, pero el OPPO Find X7 o Vivo X100 Ultra pueden ser exponentes de cámaras. El S24 Ultra al parecer tiene un comportamiento notable en esto de la cámara. Todo depende.

En vídeo, sí, iPhone sigue siendo líder.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Lo bueno según veo es que iPhone está tan optimizado que pueden sacar un gama alta ultra premium con 8 de RAM.
 
Debería tener una subida sensible de precio. He visto gente de mi categoría profesional con el Pro Max.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 

Como me toca las narices. Los pobres tienen la posibilidad de comprar posavasos Android y así no se quedan incomunicados para con sus lúmpenes y otros que comparten su mal vivir. Pero vamos a ver... IOS es otra alternativa, hay competencia por lo tanto. La gente premium tiene iPhone y el resto, pues lo otro.

¿Acaso pide Europa que Playstation ponga otra tienda en sus consolas?
 

Un buen indicador de por qué no será “inteligente” comprar el próximo iPhone 16, ya que para sacar partido a la “Apple Intelligence” que viene y poder ejecutarla localmente, hace falta más memoria RAM.

Iremos viendo, ya queda poco.

:ok :ok:ok
 
Es absurdo ponerle más RAM ya que debido a su optimización no la necesita. Esto permite mantener los precios bajos de los dispositivos y ayuda al medio ambiente.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Última edición:
En el foro de fotografía he comentado que estoy dándole vueltas a crear un hilo específico para hacer mejores fotos con el iPhone, orientado a mejorar los resultados que se obtienen fiándolo todo a los algoritmos.

No tengo muchas esperanzas, pero me gustaría ver que el nuevo iOS 18 mejora los resultados y que aunque no nos lo estén contando, han mejorado los algoritmos para conseguir resultados más naturales.

Este vídeo de Marques Brownlee del año pasado resume bastante bien mis sensaciones, y comparto su opinión de que los fabricantes de móviles no han sabido cambiar su software para los nuevos sensores de mayor resolución, y siguen aplicando los mismos algoritmos en los nuevos modelos, corrigiendo cosas que no son necesarias porque estos nuevos sensores son capaces de captar mucha mayor información y tienen más rango dinámico.



También hace otra reflexión sobre cómo los Pixel de Google fueron mejor valorados por el público en la prueba ciega entre diferentes modelos de móviles, y comenta que todas las fotos le tenían a él de protagonista y que los Pixel reproducen mejor su tono de su piel.

:ok :ok :ok
 
Bueno, no todo en un móvil es fotografía, sino compensación en todos sus apartados, ecosistema, y sentirse integrado en los valores de la marca. De poco sirve que Pixel tenga una buena foto si después en el resto de apartados no funciona o la política de la empresa o su imagen está más depauperada que la de Apple.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Bueno, no todo en un móvil es fotografía, sino compensación en todos sus apartados, ecosistema, y sentirse integrado en los valores de la marca. De poco sirve que Pixel tenga una buena foto si después en el resto de apartados no funciona o la política de la empresa o su imagen está más depauperada que la de Apple.

Estoy de acuerdo en que no todo es fotografía, pero si te gusta la fotografía y buscas que tu móvil pueda ser un sustituto real de tu cámara, es un tema determinante a la hora de elegirlo. De eso estamos hablando en el hilo Cambiando de cámara

La integración del teléfono con el resto de gadgets que venda el fabricante crea una experiencia y comparto el valor del ecosistema, pero lo de sentirme integrado con los valores de la marca... eso no lo veo.

No conozco encuestas de primera mano, pero no diría que la imagen de Google está depauperada ni mucho menos. Es cierto que Apple ofrece una experiencia más estable y cerrada, que incluye hardware, software y servicios, pero el planteamiento de Google es mucho abierto y eso a mucha gente le gusta más.

Pero volviendo al tema de la fotografía, la llamada fotografía computacional está marcando una forma de fotografiar que me gusta en muchos casos, pero quiero tener la opción de decidir si aplico los algoritmos del fabricante o decidir yo cómo tomar la foto.

De siempre me ha gustado la fotografía con poca luz, en donde la oscuridad forma parte de la magia de la foto, y hoy por hoy, si tratas de hacer una foto en esas condiciones con un móvil de última generación, lo más normal es que el algoritmo se invente la luz que falta en esa zona de oscuridad y haga desaparecer la magia.

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie