Llevo unos días mosca con las fotos del iPhone. Algunas de ellas de alguna forma se han corrompido. Es decir, están en la librería, pero no deja editarlas ni compartirlas. Dice que no puede descargar la foto.
También tengo 88 fotos pendientes de sincronizar en iCloud, supongo que deben de ser estas fotos corruptas.
Lo había achacado a las betas de iOS18, y mira, ya sabes a lo que te expones. Pero ahora tengo la GM instalada y sigue igual.
No se si se acabará resolviendo, pero ya no es cuestión de perder las fotos, es cuestión de localizarlas!
Alguna he borrado y siguen quedando las mismas pendientes por sincronizar, pero parece como si iCloud se quede tonto. Al volver de vacaciones, tenía más fotos pendientes y alguna noche ha descargado 5 o 6, pero ahora hace días que no avanza.
 
 
Lo había achacado a las betas de iOS18, y mira, ya sabes a lo que te expones. Pero ahora tengo la GM instalada y sigue igual.


Si la beta ha generado un problema en la biblioteca de fotos, poco podrá hacer la RC para arreglarlo.

Antes de nada, yo haría un backup en disco de las fotografías.

:ok :ok :ok
 
Venga @Tim, di tu frase.
Hombreeee, lo más importante del mundo, los benchmarks, dónde va a parar, así va más rápido el... eh... bueno, seguro que algo va más rápido.

Yo estoy deseando que salga a la venta y Antonio saque su comparativa, como ha hecho los últimos años:


Ganas de ver qué tal va la lente gran angular.

Algo que tampoco han mejorado y es una pena, es el modo acción. 48 megapixels de sensor, que aún usando 4 pixels para fusionarlos en uno de la imagen final (de ahí lo de Quad Pixel) se quedan en 12. Para grabar en 4K necesitas 8,29 megapixels, queda sensor para aburrir como para poder hacer la estabilización. A ver si para el iPhone 16 Pro.
 
Le comento a mi mujer que ya presentaron el iPhone 16 Pro y me dice "anda, a ver cómo es"

1726081269893.png


"Pero... si es el que tengo"
1726081301015.png



🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣

¡¡¡JONY IVE, VUELVE!!!
 
Si la beta ha generado un problema en la biblioteca de fotos, poco podrá hacer la RC para arreglarlo.

Antes de nada, yo haría un backup en disco de las fotografías.

:ok :ok :ok
El problema es que esas fotos no se van a copiar.
Estoy por borrar todo y reinstalar desde backup.
Las perderé, pero partiré de una situación saneada.
 
La fábrica de rumores sigue en marcha...


A continuación, recapitulamos las principales novedades que se rumorean para los modelos de iPhone 17 Pro hasta ahora:
  • Cámara frontal de 24MP para todos los modelos de iPhone 17: Los cuatro modelos de iPhone 17 contarán con una cámara frontal mejorada de 24 megapíxeles, según los analistas de la cadena de suministro de Apple, Ming-Chi Kuo y Jeff Pu. A modo de comparación, los cuatro modelos de iPhone 16 están equipados con una cámara frontal de 12 megapíxeles.

  • Cámara trasera de teleobjetivo de 48MP para iPhone 17 Pro Max y tal vez iPhone 17 Pro: Se rumorea una cámara de teleobjetivo de 48 megapíxeles mejorada para el iPhone 17 Pro Max, en comparación con la cámara de teleobjetivo de 12 megapíxeles de los modelos iPhone 16 Pro. Este cambio tampoco se ha descartado para el iPhone 17 Pro, pero es posible que no llegue al modelo Pro más pequeño hasta el iPhone 18 Pro.

  • 12 GB de RAM para iPhone 17 Pro Max: Se rumorea un aumento de 12 GB de RAM exclusivamente para el iPhone 17 Pro Max, y esto beneficiaría a Apple Intelligence y al rendimiento multitarea. Hay 8 GB de RAM en el iPhone 16 Pro Max.

  • Una isla dinámica más pequeña para el iPhone 17 Pro Max: Se rumorea otro cambio exclusivamente para el iPhone 17 Pro Max es una "Isla Dinámica muy reducida", como resultado de los cambios de hardware en el sistema Face ID.
Los modelos de iPhone 17 Pro deberían lanzarse en septiembre de 2025, por lo que todavía queda mucho tiempo para ir, y surgirán detalles adicionales en los próximos meses.

'iPhone 17 Air'

Ha habido rumores de varias fuentes creíbles sobre que Apple planea lanzar un modelo de iPhone 17 rediseñado y significativamente más delgado, que podría llamarse iPhone 17 Air. Ha habido rumores contradictorios sobre el diseño y las especificaciones de este dispositivo, pero la mayoría de las fuentes han coincidido en que tendrá una pantalla de alrededor de 6,6 pulgadas. La cadena de suministro de Apple, Ming-Chi Kuo, dijo que espera que el dispositivo esté equipado con un chip A19 estándar, una Dynamic Island, una sola cámara trasera y un módem 5G diseñado por Apple.

:ok :ok :ok
 
Lo de la lente de 48 megapixels en la lente tele está clarísimo. Es que no les queda otra por mejorar.

Yo sigo esperando al menos al 17 Pro Max, este 16 me aporta entre poco y nada, es más importante para mí la lente tele que el gran angular.
 
Yo me estoy calentando con el 16 Pro (tengo un 13 normal), pero me va tan perfecto el actual que me da apuro cambiarlo. Aguantaré al 17.
 
Mi mujer tiene, como puse antes, el 12 Pro Max. Salvo en situaciones de mucho contraste o menos luz, es posible que no se notase la diferencia. Aunque eso ocurre en cualquier cámara, que en situaciones de mucha luz es difícil distinguir una cara de una barata.

Desde el 12 pocas novedades hay que sean cruciales. El ir metiendo 48 megapixels año a año en cada lente es de coña. ¿En el 18 por fin meterán un sensor de 100 megapixels? Es la leche que venden con el 2x que se puede hacer zoom recortando el sensor. El día que usen más megapixels va a ser una fiesta.

Total, que mientras tanto a esperar. La pantalla es la misma, el diseño es invariable… ni siquiera está la cosa de decir que lo cambias y la gente se da cuenta. Enseñas el móvil y lo mismo es el 12 que el 16, curiosa esta estrategia de Apple.
 
Yo tengo un iPhone 14 Pro, y de momento mi upgrade va a ser... una funda nueva, que la que tengo está machacada.

Sí que hay cosas que me llaman la atención en el nuevo iPhone 16 Pro, pero es un avance tan pequeño comparado con el 14 Pro, que me esperaré al 17 Pro... o al 18 Pro.

Y esto que comentamos lo están pensando casi todo el mundo. Este año el imán para conseguir atraer ventas era la Apple Intelligence, y todavía no la tienen a punto.

Hay señales como esta desinversión del gigante de Warren Buffet Berkshire Hathaway, que ha recogido el beneficio vendiendo recientemente más de la mitad de su posición en Apple, nada menos que 505 millones de acciones, más de 100.000 millones...


Pero la verdad es que si miras la evolución de la acción de Apple, no parece que le haya afectado demasiado.

pskc9ie.png
 
No les quedó otra que anunciarlo en la WWDC o se los comían. Ahora van al ritmo Apple, con calma y pequeños pasos. El "esto ya lo tenía mi Android hace 5 años" de siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Para qué quieren tanta RAM, por favor!

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Si quieren seguir en su línea de vender privacidad al 100%, no les queda otra que intentar usar - que no entrenar - modelos de lenguaje (LLM) locales, y eso requiere de mucha memoria.

Pero lo tienen difícil y tendrán que recurrir a un tercero para muchas tareas. Y para eso la alianza con OpenAI y su ChatGPT.

:ok :ok :ok
 
Sin querer parecer cuñado, creo que para conseguir unos usos "impresionantes" en local, todavía faltan varías itineraciones y pulimientos en los modelos de IA local. Y claro, encontrar usos más allá del efecto wow que quizás no lo uses todos los días. Quiero decir, es gracioso dibujar un sombrero y que te lo ponga la IA en una foto, o un gatito, pero quiero decir... al final foreamos, y para lo qué escribimos, pues lo mismo da que seamos un ¿ser humano? que una IA.
 
KvLSGiR.png
iPhone 16
7G0NgaK.png

iPhone 16

Especificaciones


SoC Apple A18, 8 GB de RAM, GPU 5 núcleos, Neural Engine (6ª generación) 16 núcleos.
OLED 6,1", 60Hz, 460ppi, de 1 a 2.000 nits, Contraste 2.000.000.

5G, Wi-Fi 7, Bluetooth 5.3.
Sensor ultra gran angular 12 Mpx, sensor gran angular 48 Mpx.
170 gr, Resistente al agua 6 metros.

iOS 18, FaceID con Dynamic Island, Siri, USB-C.
7G0NgaK.png

iPhone 16 Plus

Especificaciones


SoC Apple A18, 8 GB de RAM, GPU 5 núcleos, Neural Engine (6ª generación) 16 núcleos.
OLED 6,7", 60Hz, 460ppi, de 1 a 2.000 nits, Contraste 2.000.000.

5G, Wi-Fi 7, Bluetooth 5.3.
Sensor ultra gran angular 12 Mpx, sensor gran angular 48 Mpx.
199 gr, Resistente al agua 6 metros.

iOS 18, FaceID con Dynamic Island, Siri, USB-C.
7G0NgaK.png
vjllHEu.png
iPhone 16 Pro
7G0NgaK.png

iPhone 16 Pro

Especificaciones


SoC Apple A18 Pro, 8 GB de RAM, GPU 6 núcleos, Neural Engine (6ª generación) 16 núcleos.
OLED 6,1", 120Hz, 460ppi, 2.000 nits, Contraste 2.000.000.

5G, Wi-Fi 7, Bluetooth 5.3.
Sensor ultra gran angular 48 Mpx, sensor gran angular 48 Mpx, sensor teleobjetivo 12 Mpx 5x.
199 gr, Resistente al agua 6 metros.

iOS 18, FaceID con Dynamic Island, Siri, USB-C.
7G0NgaK.png

iPhone 16 Pro Max

Especificaciones


SoC Apple A18 Pro, 8 GB de RAM, GPU 6 núcleos, Neural Engine (6ª generación) 16 núcleos.
OLED 6,7", 120Hz, 460ppi, 2.000 nits, Contraste 2.000.000.

5G, Wi-Fi 7, Bluetooth 5.3.
Sensor ultra gran angular 48 Mpx, sensor gran angular 48 Mpx, sensor teleobjetivo 12 Mpx 5x.
227 gr, Resistente al agua 6 metros.

iOS 18, FaceID con Dynamic Island, Siri, USB-C.
7G0NgaK.png
 
Pedido un iPhone 16 pro Titanio natural 512 por aqui.

Bueno. de hecho, dos. Al hacer el pago, algo ha pasado y me lo ha cambiado a envío a casa, ya en Octubre. He tenido que pedirlo de nuevo, a recoger el 20, como es debido, y estoy gestionando la cancelación del otro. Se ve que en días de lanzamiento tardan un poco en dejarte gestionar el pedido.
 
Yo me estoy sujetando la mano del ratón con la otra para no pedirlo. Decidme que los rumores del 17 son espectaculares, que no respondo.
 
Arriba Pie