Hombre. Hay modelos que si han aportado mejoras sustanciales, en cambio otros saltos han sido más modestos.
En mi caso estoy pensando en un pro. Creo que los pro los discontinúan una vez anunciado el modelo nuevo, no?
 
Llevo unos días mirando leaks del iPhone 16, por lo que veo, a parte de nuevos procesadores y algún botón adicional, pocas mejoras se esperan respecto al 15.
Alguna info adicional?


Rumored Features​

  • Larger 6.3" and 6.9" Sizes for Pro
  • New "capture" button
  • Action button for all iPhone 16 models
  • Faster A-series chip
  • Vertical camera lenses for standard models
  • Wi-Fi 7

iphone-15-pro-max-vs-iphone-16-pro-max.jpg


iPhone 16 Pro​

iPhone 16 ProiPhone 15 Pro
Thickness8.25 mm8.25 mm
Height149.6 mm146.6 mm
Width71.45 mm70.60 mm
Display6.3" (159.31 mm)6.1" (155.38 mm)
Screen Border1.2 mm1.71 mm
Weight194 grams187 grams



iPhone 16 Pro Max​

iPhone 16 Pro MaxiPhone 15 Pro Max
Thickness8.26 mm8.25 mm
Height163.0 mm159.9 mm
Width77.58 mm76.70 mm
Display6.9" (174.06 mm)6.7" (169.98 mm)
Screen Border1.15 mm1.55 mm
Weight225 grams221 grams


:ok :ok :ok
 
@Run-Run los modelos pares mejoran la parte fotográfica y vídeo. Los impares son los que implementan otro tipo de mejoras. Esto es así desde hace la tira de años. Cuando sale un modelo impar yo no le hago ni caso, me espero al par. Así mi mujer heredó el 12 Pro Max que tenía y yo tengo el 14 Pro Max. El 15 Pro fue una castaña a nivel fotográfico y el 16 es el que va a mejorar algo. Todo lo demás, como la isla dinámica, no lo considero ni avance.
 
Gracias por la info!

Quizás, a estas fechas merezca la pena esperar a Septiembre. Espero que no se columpien con los precios y me arrepienta… aunque no descarto un calentón en Akihabara…
 
Espera. El 15 fue un móvil que no aportó absolutamente nada, más allá de añadir megapixels a una única lente. Ya sabemos cómo va esto, el 15 Pro mete 48 megapixels en una lenta, así que el 16 a secas lo llevará y el 16 Pro lo pondrá en dos lentes. El 17 a secas llevará dos lentes con 48 megapixels y el 18 algún avance interesante. Y así hasta el infinito.
 
Las de mi 12 pro ya me parecen excelentes, así que cualquiera nueva me valdría.
Lo que me empieza a preocupar es el tema del incremento de peso de las fotos, 48Mpx es una barbaridad y la diógenes digital, otra.
Juntas, hace subir la acción de Apple.
 
Las de mi 12 pro ya me parecen excelentes, así que cualquiera nueva me valdría.
Lo que me empieza a preocupar es el tema del incremento de peso de las fotos, 48Mpx es una barbaridad y la diógenes digital, otra.
Juntas, hace subir la acción de Apple.

Las fotografías que hacía mi antiguo iPhone 12 Pro me parecían excelentes.

Lo cambié por un iPhone 14 Pro y su lente principal de 48Mpx, pero la calidad de las fotos en JPEG o HEIF eran un desastre por un procesado espantoso y si querías calidad, tenías que disparar en RAW, con un tamaño de archivo incompatible con un dispositivo móvil.

Les costó un huevo de tiempo, pero sacaron el formato HEIF máxima, que básicamente dispara un RAW a 48 Mpx y luego lo reduce a formato HEIF, con lo que consigues el equilibrio perfecto entre tamaño y calidad.

También puedes disparar en ProRAW de 12 Mpx y ProRAW máxima de 48Mpx.

La lente principal de 48Mpx se usa con el zoom 1x y 2x, que en realidad es un recorte del fotograma de 48Mpx y quedan muy bien, la verdad.

La lente angular se consigue con el zoom 0,5x y para mi gusto distorsiona excesivamente, pero en paisajes se le puede sacar mucho juego. La calidad de la lente está lejos de la principal.

El teleobjetivo lo consigues con el zoom 3x y lo uso poco, la verdad. No me entusiasma, pero hay ocasiones en las que viene muy bien.

:ok :ok :ok
 
No todo son las cámaras (ya, ya, a ti te interesan muuuucho) 😛

Es que el caso del iPhone 15 Pro tiene tela.


El interior de titanio y sensor de 48 megapixels. Eso es todo lo que aporta el iPhone 15 Pro, tal vez el modelo con menos mejoras que haya habido. Total para ahorrar 19 gramos de peso. Que como dije cuando salió, sirve para decir que el nuevo modelo pesa menos que el 12 Pro, pero así tienes margen para volver a subir el peso cuando metas nuevos componentes, ya que parece que el diseño, por trigésimo novena vez, queda igual. Lo bueno es que tienes un iPhone antiguo y da el pego de que es nuevo, la gente tendría que verlo por atrás y fijarse en las cámaras.

Estas son las especificaciones del procesador del iPhone 14 Pro:
1722582209529.png


Y estas las del 15 Pro:
1722582223348.png



1 core de GPU. Y el 14 no permite usar Apple Intelligence porque... ehhhhh.

En mi opinión: escapad del 15 como del hilo de la llorona.
 
Este es otro hilo que puede pasar por el hilo oficial del día de la marmota.

Habláis de las novedades anuales como si hubiera que cambiar de teléfono todos los años... Tengo un iPhone 13. A secas, ni Pro ni nada, que funciona como el primer día. Cuando cambie de teléfono, será por un 16, 17 o vete a saber. Y tendré de golpe un montón de mejoras. Y el que saquen meses después de haber comprado yo el mío, pues muy bien...
 
No metieron también la lente zoom periscópica? Yo la uso bastante y viene muy bien para muchas cosas.

Usan un tetraprisma, no tienen lente periscópica como tal. De ahí que el zoom que consiga el 15 Pro no sea ninguna maravilla comparado con otra competencia.
 
Este es otro hilo que puede pasar por el hilo oficial del día de la marmota.

Habláis de las novedades anuales como si hubiera que cambiar de teléfono todos los años... Tengo un iPhone 13. A secas, ni Pro ni nada, que funciona como el primer día. Cuando cambie de teléfono, será por un 16, 17 o vete a saber. Y tendré de golpe un montón de mejoras. Y el que saquen meses después de haber comprado yo el mío, pues muy bien...
Efectivamente, pero son dos cosas.
Una cosa es el salto del 12 Pro al 15 pro o 16 pro, seguro que me compensa, son como mínimo 3 generaciones, si el 12 me va bien (Ojo que este es otro melón, por que realmente, me va bien y está en buen estado, con batería cambiada hace poco).
Y otra cosa es si las diferencias entre 15 pro y 16 pro justifican esperar al 16 o plantarse con el15.
Solo estoy valorando versiones pro, ya que me gusta jugar mucho con los zooms opticos, así que solo me planteo estos.
El tener un 3x, a mi, seguramente me será muy útil.
 
Efectivamente, pero son dos cosas.
Una cosa es el salto del 12 Pro al 15 pro o 16 pro, seguro que me compensa, son como mínimo 3 generaciones, si el 12 me va bien (Ojo que este es otro melón, por que realmente, me va bien y está en buen estado, con batería cambiada hace poco).
Y otra cosa es si las diferencias entre 15 pro y 16 pro justifican esperar al 16 o plantarse con el15.
Solo estoy valorando versiones pro, ya que me gusta jugar mucho con los zooms opticos, así que solo me planteo estos.
El tener un 3x, a mi, seguramente me será muy útil.

Pues lo de todos los años. Estando tan cerca, yo esperaría a que saliera el 16. Porque o bien tiene novedades jugosas o bien el 15 lo puedes conseguir por menos pasta. Aunque si vas a Japón y allí puedes conseguir algún chollo...
 
Arriba Pie