Yo desde que he descubierto el modo dinámico de Google Fotos... Voy a saco con él... Sube el BRILLI BRILLI y satura colorinchis a tope... :atope

Quedan irreales, pero molan mazo.
 
El procesado de los iPhone no le gusta a todo el mundo, está claro... En mi caso, salvo las fotos con poca luz, que se empeña si o si en convertir en fotos de día, me encanta. Con el mío no puedo sacar las fotos en RAW (creo). Entiendo que con eso quedaría solucionado y a gusto de todos, ¿no?

Al igual que le pasó a Google con los Pixel y el sensor de 12 megapixels, los algoritmos que tenían entrenados para la llamada fotografía computacional estaban hiper optimizados para ese sensor en concreto después de muchas iteraciones.

Llega un nuevo sensor de 48 megapixeles ¿y qué haces? de saque, aplicar los mismos algoritmos que ya tienes para el de 12 megapixeles, pero los resultados no son igual de buenos porque la imagen que captura ese sensor es de mucha más resolución, y tiene mucho más detalle en la captura, mientras que el algoritmo se empeña en sacar más detalle y termina sobre procesando.

Con el tiempo van mejorando, pero se niegan a poner un botón que permita elegir ese procesado. Los de Halide han sacado un programa que trabaja directamente con el negativo digital capturado, pero con limitaciones.

Si disparas en ProRAW a 48 Mpx, cada foto te ocupará 75MB, algo solo asumible para sesiones de fotografía en la que quieras conseguir la mejor calidad e incluso procesar las imágenes después.

Los ProRAW a 12 Mpx (con el 2x) reducen el tamaño a 12MB.

Mi consejo es ajustar la captura a "alta eficiencia" y en formato "HEIF máxima (hasta 48 Mpx)" que trabaja con el codec HEVC y consigue unas imágenes de unos 5MB con una calidad notablemente mejor que si lo dejas en "el más compatible" que te genera imágenes JPEG y H.264.

Y aún así, cuando compares las fotos del iPhone 12 Pro, en muchas ocasiones te parecerán mejores.

:ok :ok :ok
 
Sindrome postvacacional, que es cuando haces mas fotos, sobre todo con la Reflex, en mi caso, al menos.

Ya lo hemos hablado, haces una foto con tu relfex Canikon X1000 pro FF con tu objetivo-mancuerna 12-600 f2 VR del copón, y te sale una foto chula. Y viene la jefa, se saca el iPhone del bolso, apunta medio torcido, dispara y.... Todos hemos pasado por eso. Unos mas que otros.
De hecho me estoy acostumbrando a cuando salgo con la reflex, afoto el bicho en cuestión, y cuando acabo... iPhone, click, clik, y por si acaso.

Hasta ahora los retoques que hace, me gustan. Solo espero que el aumento de procesado no vaya demasiado lejos, aunque, por lo que he visto, están poniendo herramientas disponibles para configurar algunos parámetros a tu gusto como photographic styles.

Aquí la review mas completa que he visto hasta el momento al respecto. No se si la habíais puesto ya.

 
Con el mío no puedo sacar las fotos en RAW (creo). Entiendo que con eso quedaría solucionado y a gusto de todos, ¿no?
Con Halide puedes disparar "sin procesar" o "Proceso cero" como lo llaman ellos y sin necesidad de tirar en RAW. Es una característica que han implementado hace nada y la estoy usando más de lo que pensaba.
 
Última edición:
El permitir el acceso al hardware de la misma manera que hace la app propia de la cámara de iOS es un gran avance. Si permitiesen (que no sé si se puede hacer) que los botones que permiten el acceso directo a la cámara fuesen personalizables, para ir a la app que tú quieras, ya sería perfecto, para lanzar la app que más te guste y no la cutrada de la de Apple.
 
En Europa les van a obligar a permitir desinstalar la aplicación de cámara, así que entiendo que se podrá en un futuro.
 
Pues yo como suelo hacer, me acabo de pillar un iPhone 13, mega refurbished, con un precio aceptable y a seguir con la segunda mano o re acondicionados.
 
Ya lo hemos hablado, haces una foto con tu relfex Canikon X1000 pro FF con tu objetivo-mancuerna 12-600 f2 VR del copón, y te sale una foto chula. Y viene la jefa, se saca el iPhone del bolso, apunta medio torcido, dispara y.... Todos hemos pasado por eso. Unos mas que otros.
A mi jamás, la gorda nunca defrauda (hablo de mi cámara). Otra cosa es que la foto se quede en la SD un año antes de revelarla y acabes usando la foto torcida de tu mujer para el insta

Yo tengo un 14 pro y me compraré el 16 pro por cambiar de colorinchi. ¿El nuevo es el color arena del desierto?
 
En resumen, que la mayor mejora es el procesado de la foto, que es un tema de software en un 99% y podrían implementar en modelos anteriores si les saliera de la higa.

Que les den por el ojal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Correctísimo. Pero es que entonces todavía habría menos, que ya es decir, motivos para no comprar uno nuevo.
 
Yo sigo opinando que deberían subir los precios de estos terminales.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Esta vez he decidido no bajarme un backup del telefono anterior, y así aprovechar para hacer limpio.

Madre mia, la de mierda que acabamos acumulando...

La mitas de las Apps, directamente no las he instalado, si alguna la necesito, ya la instalaré, pero la odisea de hacer login en todas y cada una de ellas, es titanico...

Ya he hecho las imprescindibles y las críticas, poco a poco... :sudor
 
Arriba Pie