Respuesta: Iron Man 2 (2010)
Yo también la he visto hoy en pase de prensa. Me he dormido varias veces del tedio que transmitían unas escenas que, supuestamente, trataban de dar cierta profundidad a los personajes. Pero la verdad es que no desarrollan nada, a pesar del potencial que había entre manos (como siempre, vaya). La peli ¿avanza? sin rumbo, con la errónea convicción de que un reparto interesante es más que suficiente para suplir la ausencia de guión. Por cierto, ninguno de los intérpretes ofrece una interpretación digna, todos aparecen con cara de preferir estar en otra película. La Johannson confirma su transformación de florero de lujo a florero de saldo, y Gwyneth Paltrow también pone aquí en evidencia más que nunca su decadencia física e interpretativa.
Las escenas de acción, además de escasas, son anecdóticas, rutinarias, e innecesariamente ruidosas. No sé en qué coño se habrán gastado los 200 millones de presupuesto, dado que el nivel de los FX es normalito, y tampoco creo que ninguno de los actores posea un caché espectacular. Y por si fuera poco, hay que aguantar a un John Favreau más interesado en lucirse en sus escenas como secundario cómico que en dirigir la película en condiciones.
En fin, pa matarlos. Eso sí, a la salida del pase he visto a uno de los pibones más impresionantes de mi vida
, capaz de mirarme casi horizontalmente a los ojos
.
Un saludete.