IT (ESO) de Stephen King... ¡por fin será readaptado!

@Sorel, gracias por tu respuesta. No me preocupa eso, mi niña no es asustadiza para nada. Pero no sé si hablamos de lo mismo.

En la novela, y lo mejor de todo es que es creíble y viene a cuento, todos los niños se follan a la chica uno tras otro, en plan Brazzers.... :sudor

Entiendo que esto se lo saltan 100%, no?
 
@Sorel, gracias por tu respuesta. No me preocupa eso, mi niña no es asustadiza para nada. Pero no sé si hablamos de lo mismo.

En la novela, y lo mejor de todo es que es creíble y viene a cuento, todos los niños se follan a la chica uno tras otro, en plan Brazzers.... :sudor

Entiendo que esto se lo saltan 100%, no?


No aparece, estate tranquilo.
 
@Sorel, gracias por tu respuesta. No me preocupa eso, mi niña no es asustadiza para nada. Pero no sé si hablamos de lo mismo.

En la novela, y lo mejor de todo es que es creíble y viene a cuento, todos los niños se follan a la chica uno tras otro, en plan Brazzers.... :sudor

Entiendo que esto se lo saltan 100%, no?

Eso no lo iban a incluir ni harto vino. Escribir niños es una cosa, llegar a un set de rodaje con niños de verdad y soltarles
"A ver, chicos, hoy rodamos la orgía. ¿Habeis preparado vuestras caras de orgasmo? La que hace de Bev... Pon cara de gusto con todos menos con Eddie, que ese nos cae mal a todos. Pero sobre todo, que se note que te pone Bill. Y Ben un poquito. ¡Y tú, Bill! Meneate con ritmo."

Incluso insinuarlo resultaría demasiado para la situación. Es una escena que funciona en el libro porque es muy gráfica, central, hasta emocional. A veces hasta la comicidad (Sorry, Esteban, pero...) Un eufemismo se entiende, pero no se siente. Y esa escena sin sentirla es un sinsentido.

Hay cosas en una historia que no pueden rodearse. Hay que dar en elo pleno, sin freno. Esa escena no aguanta rodeos y hasta con rodeo se hace complicado cuando estamos hablando de niños de carne y hueso y no de treintañeros fingiendo tener 15.

Y es para mejor. El mayor problema de King es que hace funcionar cosas en su ejecución que, conceptualmente, son autenticas idioteces. Muchas de sus argucias, explicadas en frío, son auténticas gilipolleces, pero el muy cabrón las hace funcionar. Y a veces hasta resukltan brillantes. El problema es que al adaptarse, y este es el gran problema de muchas de sus adaptaciones, siguen siendo absurdeces, pero esta vez, sin su mano, el resultado traido por otros no escapa el ridículo.

A veces... ni él mismo:

 
Última edición:
es una buena peli de terror made in king.... 90 min

pero no se por que la alargan a 135


por cierto, eso de follarse a la chica que explicacion tiene en el libro? es para dejar de ser virgenes y a ver si asi no les ataca el bicho o que?
 
En el libro se dan cuenta que necesitas una unión entre todos total para poder seguir adelante y lograr el objetivo final. Y la chica se da cuenta de que eso es lo que tienen que hacer.

Dicho así parece lamentable... pero King logra hacerlo creíble y entendible. Es parte de su gran talento a la hora de escribir.
 
tumblr_nptcs2RGwU1qf9csoo1_400.gif
 
It (2017)............................ 9





Hace tiempo que pude ver la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Stephen King, pero apenas la recuerdo. Tengo que culpar de esto a que los años ya me pasan factura. Encima nunca le he hincado el diente al mencionado libro. El director Andrés Muschietti le ha tocado el turno de ponerse tras la cámara para dirigir una nueva adaptación de la novela. El resultado no ha podido ser más favorable. Ya supo poner el miedo en el cuerpo a más de uno con su anterior film titulado Mamá, y con el que nos ocupa, ha vuelto a dar en el clavo en lo que concierne al terror. Voy a juzgar la película, no como adaptación, porque no me he leído, como he mencionado antes, el libro, sino como película en sí. Y como tal, cumple muy bien su función. Desde la dirección, el maravilloso reparto, mayormente adolescente, ese Pennywise excelentemente interpretado por Bill Skarsgård, los efectos de sonido (que son magníficos y sirven, además, para todos los momentos álgidos de la trama y para darte los sustor de rigor, lo consiguen), los efectos visuales muy bien elaborados y la decente partitura de Benjamin Wallfisch (ha puesto música a Figuras Ocultas (2016) y en Annabelle: Creation (2017), por mencionar dos obras recientes).
Dejando de lado a un gran Pennywise, el reparto adolescente me ha parecido sensacional, ese bien montado club de los perdedores en el que podemos ver a uno de los actores protagonistas de la serie, también ambientada en la década de los ochenta, Strangers Things. Todos en general están genial, pero el chaval gordito y la chica pelirroja son los que se llevan la palma. Ojalá sepamos más de ellos en el futuro. La chica, la actriz Sophia Lillis, me suena de haberla visto anteriormente, pero ahora mismo no la ubico. No sé por qué, pero mientras veía su rostro en primer plano me venía a la cabeza un cruce de las caras de Jane Levy (la actriz del remake de Evil Dead) por lo de ser pelirroja y de Ellen Page. Uno de los abusones me ha recordado a un joven Kiefer Sutherland en la adaptación de otra novela de King titulada Cuenta Conmigo. Al menos, al ver ese peinado que tiene.
La propia cinta tiene muchos guiños a esos años ochenta bastante olvidados para muchos, pero que el celuloide y muchas series de televisión quieren seguir recordándolos. Y aparte de darnos información de los meses y los años en los que acontece toda la historia, nos meten algunos pósters en varias localizaciones que lo reafirman. Pósters que me han hecho volver a finales de los ochenta, esa bendita nostalgia, aunque solamente haya sido durante algo más de dos horas. Evidentemente todos son de películas de la Warner o de New Line Cinema, y así todo queda en casa: Los Gremlins, Beetlejuice, Batman, Armel Letal 2 y Pesadilla en Elm Street 5, son los que he podido encontrar y seguro que me dejo alguno por ahí.
Ya digo, como adaptación ni idea, pero como película de terror es perfecta. Al menos, por lo que a mí respecta, me ha tenido muy enganchado durante todo el metraje. Supongo que quién haya leído la novela encontrará a faltar cosas, pero supongo que es normal con las adaptaciones. Yo os la recomiendo, por si queréis pasarlo en grande, asustaros y disfrutar de lo lindo. Mi nota final es de 9/10.
 
es una buena peli de terror made in king.... 90 min

pero no se por que la alargan a 135

Es sólo la mitad de la historia. Supongo que cuando concluyan the whole plot se entenderán algunas escenas que lo mismo ahora pueden parecer mera "PAJA".

algunas, puede (la mitologia, los origenes...), pero el problema de la peli, sobre todo hacia el final, es de reiteracion. Tambien de contundencia (empieza mucho mas potente que no acaba)
 
Me ha gustado bastante. Muy potente visualmente, un poco efectista en cuanto a los "sustos" pero con una puesta en escena y un uso del sonido realmente destacables. Sobre todo el sonido y la musica, que te va preparando el cuerpo antes incluso de que ocurra nada (como en ese comienzo que realmente ha hecho enmudecer a un cine repletos de canis).

Con apenas 5-10 minutos de metraje Pennywise le mete un bocado al brazo del niño desde la alcantarilla que te deja de piedra. Este aparece llorando y desangrandose a lo Soldado Ryan. Te pone en alerta para lo que está por venir.

Otro momento que daba grima era la "mujer del cuadro". Vaya tela. Me impresiono la crueldad de los malotes del pueblo asi como la locura malsana que parecía poseer a los adultos

Espectacular y siniestro Pennywise. Muy logrado. Asusta y mucho. Tambien los niños lo hacen bastante bien y la atmósfera te va introduciendo en sus pesadillas e investigacion poco a poco.

Buena película de terror - no vi la antigua - que puede servirte para superar traumas pasados o, generarte otros nuevos.
 
A mí no me ha gustado. Prefiero 1000 veces el estilo de The conjuring con algo más de sentido, que un payaso que aleatoriamente da sustos sin peligro o que mata cuando le sale de los cojones.

Madre mía la huella que está dejando stranger things en tan poco tiempo...

Se salva efectivamente el nivel de producción, los niños y la música... Pero como película no trasciende más allá de su férreo encasillamiento de película de terror que busca el susto sin mucha más chicha detrás.
 
Pese a ser fan de la miniserie este IT globalmente me ha gustado. Tiene muchas cosas que funcionan bien pero también cantidad de detalles desaprovechados que sí estaban no ya en el libro sino también en la miniserie. Detalles a nivel de realización.

Por otro lado la foto me ha parecido demasiado exagerada con esos cielos grises con todo el sol cayendo a plomo durante toda la película. Algo más sutil creo que hubiese funcionado mejor. También duele la escena inicial del barquito con unos cuantos planos grabados en el día más soleado que te puedas echar a la cara y luego retocados digitalmente hasta las trancas para encajar con la lluvia.

El nuevo payaso está bien. Queda mejor representado el hecho de su naturaleza de "bicho" que con el de Tim Curry.

Por cierto he notado que la mezcla de la música estaba inusualmente fuerte a lo Nolan. ¿Nueva moda?
 
Obviamente hablo de la moda, el tono y hasta coger dos actores de la serie.

Faltaría más, por supuesto que stranger things copia a todo lo anterior, lo que pasa es que ha vuelto a poner de moda el tono de chiquillos ochenteros.
 
Arriba Pie