IT (ESO) de Stephen King... ¡por fin será readaptado!

Podría haber sido un poco más contundente en lo explícito, pero creo que ya lo es lo suficiente, y no solo se tiene que aplaudir, sino que tiene que verse como otro paso adelante fuera del conservadurismo de hollywood.

Y siempre es de celebrar que un film R sea un gran exito. Abre las puertas para que otros films no rebajen en pos de una calificación menor. Poderoso caballero es don dinero.

En un mundo tan imperfecto como el nuestro cualquier avance, por pequeño, merece celebración.
 
Por cierto, supongo que a la niña de adulta la interpretará Amy Adams, ¿no? Porque la cría es un jodido clon juvenil suyo :hala, salvo por la estatura. Me imagino que cuando hicieron el casting infantil ya debían de estar pensando en el casting adulto ...


No sé yo si en la segunda parte tirarán de actores conocidos. Para empezar porque aquí la estrella es Pennywise y me imagino que a Bill Skarsgard le hicieron contrato para una posible secuela, no les hace falta jugar la baza de los actores estrella como reclamo. Además si han visto que pueden arrasar en taquilla con un presupuesto tan ajustado no tendría sentido encarecer el presupuesto con el caché de actores consagrados ( y parte del encontronazo y salida de Fukunaga debio ser tambien ese, que no ponian la pasta suficiente desde Warner )

y por ultimo, Muschietti de elegir preferiría antes a otra pelirroja como Jessica Chastain con la que ya trabajó en Mamá.
 
- Hombre... a veces la cosa no acaba de tirar y... :pensativo

tenor.gif
 
En el libro se intercalan las partes de los adultos con la de los niños; so, no es secuela, es LA MITAD que falta, sí o SÍ.

Aparte de una extendida (que apuesto -poco- pero me huele que tendrá), con las dos partes ya estrenadas pueden currarse un "Book CUT" y dejarlo lo más fiel posible de cara a su salida en formato doméstico. De nada, Warner :cuniao

Y, es cierto, ahora que pueden arriesgar MÁS, deberían meter la gran follada en un flashsnack de esos... o por lo menos que comenten la jugada los adultos, tras su primera reunión en años, durante el café... O puede llamar Stephen King a todos los móviles del mundo y contarlo él mismo, no olvidemos que es el autor de la paupérrima "CELL"; si quiere PUEDE.
 
Precisamente, el contraste enriquecía de forma recíproca lo contado en cada "espacio temporal". No veo ningún problema para recrearlo en pantalla, siempre que el montador no sea un puto mono con diarrea.
 
Para mi ha sido un acierto separar la parte de los niños de la de los adultos, creo que es algo que funcionaba muy bien en el libro pero que en una adaptación cinematográfica no habría quedado tan bien.

tenor.gif


A ver, con eso me refería a que en un largometraje estas sujeto a la limitación temporal de 2-2:30h para contar toda la historia, y al dividir entre niños y adultos se me antoja mejor para hacer dos películas independientes, o tan independientes como puedan serlo dado que sabemos que al final todavía hay asuntos pendientes de cerrar.

De hacerlo contrastando la niñez con la adultez, que por poder claro que puede hacerse, a parte de que sería una adaptación muy distinta a la que hemos tenido, no se trataría de un proyecto que pudiera dirigir (ni montar) "cualquiera". Y no estamos hablando precisamente de una peli indie.

Y con esto no quiero tirar piedras a Muschietti, que creo que sale bien parado en general.
 
Es que lo de haber rodado solo la parte de los niños y querer rodar ahora la de los adultos es una cagada monumental por parte de la Warner. Rodarla a la vez hubiera sido lo suyo, ya tenías al director enchufado con el tono y abaratas el coste de la producción solo por las localizaciones.

Ahora vuelve a contratar equipo técnico, artístico, nuevo casting, puedes perder el efecto halo porque hasta dentro de como muy pronto dos años no la vas a tener lista y de la otra manera la tenías para el verano que viene...

Y me imagino que si han quedado secuencias descartadas se las guardarán para posibles flashbacks del segundo capítulo. La orgía me vale igualmente si la trasladan a los adultos.

Muschietti sale bien parado sobre todo en la industria, en lo artístico creo que suficiente que no ha salido trastabillado del todo, mas que nada porque el margen de maniobra que le han dejado habrá sido mas o menos el que suele tener Messi en el área pequeña. De tener libertad total, Fukunaga no se hubiera largado.
 
Bueno, estoy de acuerdo en que deberian haberlo rodado todo de golpe, aunque solo sea por esos flashbacks que ya han confirmado que haran con los mismos chavales a pesar del inevitable estiron.
 
Muschetti confirma que efectivamente la idea es que Chastain sea la Beverly adulta, pero que depende de si consiguen cuadrar agendas...
 
Arriba Pie