En la tvmovie lo apaleaban con unos pendientes de plata y el aparato de asma de uno de ellos rellenado de batería jajjjaaaja nefastoo.
Creo recordar que en el libro también era así. En líneas generales la miniserie adaptaba más literal y fielmente al libro, pero aun así no dejaba de ser basura infecta. Menos su Pennywise que mola más que el payasete gótico de ahora.
Se supone que lo de la plata es una idea mística, "la plata mata a los monstruos". Al final, lo de la plata es lo de menos, lo que consigue que el payaso se cague patabajo es que los niños SE LO CREEN y por eso precisamente no hace ninguna falta. Es el poder de los siete juntos lo que le daña, la herramienta es lo de menos.
Vista ayer. Me ha gustado, con algunas reservas. Buena escena inicial en la alcantarilla, muestran demasiado pero se aprovechan de ello para acojonar.
La película en general es buena y se pasa en un suspiro, un mérito teniendo en cuenta su duración, pero es demasiado entretenida para mi gusto. Demasiadas coñas, sobre todo por parte del risitas Tozier y del asmático. En la sala había muchas risas, yo mismo y los amigos con los que iba nos reíamos demasiado. Demasiado para una historia que no deja de ser un Lovecraft remozado.
Me ha gustado mucho la compenetración entre los siete y como la plasman. En la novela había un componente nostálgico importante, no hacia una época concreta sino hacia la infancia, y la han conseguido recrear bien.
En general están todos los chavales bien, aunque algunos están muy cambiados, sobre todo Mike, su historia no tiene nada que ver con la del personaje original, todo ese rollo del matadero, la pistola de aire... de hecho, en la novela es Mike el investigador, el que descubre cosas sobre Derry y el ciclo, mientras que aquí es Ben el que cumple esa función.
Los adultos están demasiado exagerados para mi gusto. Sí, en la novela se sugiere que el padre de Beverly pasa demasiado tiempo con ella, y hacia el final, cuando pennywise lo influencia, intenta desnudarla / violarla; la madre del asmático es una viuda acojonada de quedarse sola, pero aquí lo he visto todo exagerado. Los matones en su línea, aunque es una pena que no profundizaran en Patrick ni recrearan su muerte, que en el libro acojonaba.
Pennywise está... bien. Bastante bien. Es muy rollo animal, dando vueltas y contorsionándose por ahí. Quizá no me gusta tanto como Curry. Curry era una presencia amenazante por si solo.