Jailbreak iOS

Respuesta: El megapost del iPhone

Chicos, a los que estéis (como yo) a la espera de un 3GS... os (nos) van a joder.

Musclenerd dice que Apple ha actualizado el iBoot del 3GS a una nueva versión (la -359.3.2), que NO es vulnerable al exploit 24kpwn, el que permitía el jailbreak.

Se podría hacer un jail por medio de tethering (que no sé qué es, pero por este sistema desaparecería el jail al reiniciar el móvil, así que habría que vigilar que no se apagara nunca). Un coñazo.

Tether en inglés significa correa, y Tethering se utiliza cuando queremos decir que algo está atado, vinculado, que no puede funcionar de forma independiente.

Un Jailbreak realizado del que se indique que es tethering quiere decir que necesita del software que se ha utilizado para hacer el Jailbreak para poder encender el dispositivo en caso de que este se apague.

El Jailbreak que presentó el otro día GeoHot, el famoso BlackRa1n ya lo indicaba claramente que era así para los nuevos iPod Touch 3G y a día de hoy el Dev-Team no tiene soporte para el iPod Touch 3G con su herramienta PwnageTool.

Una solución tethering es básicamente un coñazo. Si se te apaga el terminal porque se te ha agotado la batería, no vale sólo con tener un cargador. Necesitas un ordenador con el sistema para volver a realizar el Jailbreak y despertar al equipo.

En fin, que mi gozo en un pozo. Estoy por pedirles 3G de 16GB en lugar de los 3GS, que por muy pepino que sean solamente los podría usar como teléfono y con 4 programas gratis (¿pagar por aplicaciones? ¡ja!).

Pagar por aplicaciones, y más al precio que están en la AppStore no debiera ser un motivo para realizar el Jailbreak.

Conseguir aplicaciones que no están disponibles en la AppStore y que dotan de funcionalidades a veces imprescindibles es lo que me anima a realizarlo y no el hecho de poder descargar aplicaciones de forma irregular, para - como dicen algunos - probarlas antes de comprarlas.

:ok :ok :ok

Gn0m4, lo he probado siguiendo tus pasos y tampoco he tenido éxito, pero hay una cosa que no me coincide y es que no tengo ningún proceso que empiece por AppleMobile en ejecución, quizá sea ése el problema.

El AppleMobileDeviceHelper.exe es un servicio que debe estar iniciado. Comprueba en la consola de los servicios (menú de inicio Ejecutar => services.msc) y verifica que lo tienes instalado y que está en ejecución.

A veces programas como TuneUp Utilites y otros optimizadores del rendimiento del sistema pueden decidir que determinados servicios no son útiles y los deshabilitan. Si ese fuese el caso ahí podrías tener el problema.

Comprueba como te digo que el servicio esté instalado, que lo ves en la lista de servicios con la etiqueta "Apple Mobile Device" y que además aparece como iniciado.

En Windows XP está instalado en "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Apple\Mobile Device Support\bin\AppleMobileDeviceService.exe"

En Windows 7 está instalado en "C:\Program Files (x86)\Common Files\Apple\Mobile Device Support\bin\AppleMobileDeviceService.exe"

El programa lo instala la instalación de iTunes, por lo que si no estuviera OK, sería cuestión de reinstalar iTunes con la última versión 9.0.1.

Abusando de vuestros conocimientos.

Con un 2G, como he de hacer para hacerle Unlock y Jail Break en la 3.1.2?

Se puede ya?

Lamentablemente, solo tengo Windows

Al fin lo tengo claro . Debilbao NO es un ser humano. Repito, NO es un ser humano .
Es un bot, un replicante o un marciano de district9 pero humano no. Aun no existen humanos así.
Joder con este tío.

Pagar por aplicaciones, y más al precio que están en la AppStore no debiera ser un motivo para realizar el Jailbreak.

Si ya lo sé. Lo que pasa es que a veces no son lo que esperas. :D

Última edición:

Por cierto, las últimas seis páginas de este hilo se han dedicado prácticamente en exclusiva al Jailbreak, ¿qué os parece si las trasladamos a un hilo independiente? Creo que este tema contamina excesivamente un tema tan amplio como es el iPhone.

Quedo a la espera de la opinión de los moderadores.

Lo de otro hilo creo que es buena idea. ;)

Se puede ya?
Es mi caso y solo nos queda esperar a que salga RedSn0w para plataformas Windows.

Respecto al tema aparte... Me parece bien pero hay un porrón de post a mover. A ver si saco tiempo.

PD: Hecho!

Respuesta: [iPhone-iPod Touch] Jailbreak y Unlock

Acabo de instalar un IPSW modificado de la 3.1.2 en mi 3G.

Como ya tenía el móvil jailbreakeado tan solo he tenido que pulsar shift + restaurar en iTunes y elegir el IPSW modificado que estaba en mi disco duro.

Estoy empezando a reinstalar lo de Cydia. Me he llevado un pequeño susto porque al instalar el SBSsettings se ha quedado colgado el móvil en la pantalla de respring, pero he hecho un reinicio forzado y se había instalado bien.

Sigo probando a dejarlo como tenía mi 3.0 y os comento si veo algún problema.

Se puede ya?
Es mi caso y solo nos queda esperar a que salga RedSn0w para plataformas Windows

Por si no ha quedado claro del todo...

Aunque no dispongas de un Mac, puedes buscar uno en donde confeccionar un custom firmware con PwnageTool. No hay necesidad de que sea el equipo Windows en el que se sincroniza el iPhone o el iPod Touch.

Puedes usar igualmente tu hackintosh en lugar de un Mac original. Si tienes un ultraportátil como el Medion Akoya Mini, o un Asus EEE, o un Wind... esta es una de las razones por la que deberías pensar en ponerle Mac OS X.

Tan sólo es necesario descargar la versión de PwnageTool desde el blog del Dev-Team mi Hackintosh, y el firmware oficial correspondiente a vuestro dispositivo en la web de Felix Bruns.

Se copia el archivo DMG descargado al escritorio del Mac, se copia allí mismo el archivo original correspondiente a vuestro iPhone o iPod Touch y se ejecutar el programa PwnageTool siguiendo las guías de iClarified:

A mí me gustan las instalaciones más limpias posibles, así que sólo instalo Cydia, sin ningún paquete adicional ni tampoco Icy, así como evito que se instalen custom logos. Me gusta que cuando se inicia el iPhone se vea una manzana y no una piña... pero esto va en gustos.

Cuando el proceso de PwnageTool os pida que pongáis el iPhone en modo DFU, no lo hagáis. En su lugar cerrar el programa y copiar el archivo "xxxxx__Custom_Restore.ipsw" a un pendrive.

Ya tenéis el custom firmware y lo podéis llevar a vuestro equipo con Windows.

Por último deberíais poner el iPhone o iPod Touch en modo DFU y restaurarlo desde iTunes seleccionando el firmware pulsando la tecla Shift (Mayúsculas) mientras pulsas en el botón "Restaurar"

Una vez restaurado y antes de restaurar la copia de seguridad, conéctate a Internet, Instala los imprescindibles de Cydia y por último le dices a iTunes que lo configure con la última copia de seguridad.

En un santiamén lo tendréis todo preparado.

Entonces, por esta regla de 3 deben haber imagenes colgadas que podamos enviar a nuestro querido iPhone en nuestro odiado Windows, no?

Si, pero el sitio de donde la descargues tiene que ser fiable.

Sigo con mis impresiones sobre el ipsw modificado de la 3.1.2.

Efectivamente, mantiene la baseband del 3.0.

De momento el único problema que he visto es que ReflectiveDock (un tweak estético que me encanta) ha dejado de funcionar. Lo he instalado desde Cydia y funcionaba, pero cuando he terminado de instalar el resto de aplicaciones... ya no iba. Tiene una sección en Ajustes, pero daba igual que lo activara o que no. No había reflejos.

A favor del 3.1.2 diré que el ReflextiveDock ya me dio problemas en otra versión del firm. Después de tenerlo instalado, borré por error unos mensajes, y restauré mi copia de seguridad para recuperarlos. Al volver, tampoco funcionaba. Al parecer, es bastante "frágil".

Acabo de probar lo de reorganizar los iconos desde iTunes y está bastante bien (aunque no sé si merece la pena actualizar solamente por eso). Puedes marcar varios iconos a la vez (CTRL+pinchar en cada uno, como con los iconos de Windows), y arrastrarlos a donde quieras. Y aún mejor; no hace falta tener los programas en el iPhone. Es decir, tienes varios programas en iTunes que quieres pasar al iPhone, y puedes organizarlos antes de anviarlos. Una vez que sincronizas, los tienes en ese orden.

Sigo investigando.

A mí si me funciona el Reflective Dock con el blackra1n

Y a mi me ha funcionado... hasta que ha dejado de hacerlo. XD

JED una cosa que en esto soy nuevo, si sincronizamos con jailbreak en itunes se borran del iphone las aplicaciones de cydia o podemos sincronizar tranquilos?

En eso no hay problema, hombre. Solo faltaba eso. Al sincronizar, iTunes añade o borra las aplicaciones de iTunes. Las de Cydia siguen ahi, tan tranquilas. ;)

Bueno, pues no he notado grandes cambios en el 3.1.2. Básicamente:

* Lo de reorganizar los iconos en iTunes

* Desaparece el nombre del operador (parece que hay un método para recuperarlo, pero como a mi me la sopla que ponga "movistar" o no... casi hasta prefiero que no... pues paso).

Yo leí que desaparecía, y así ha sido en mi caso. Igual depende del método. ¿Has usar Blackra1n o Pwnage?

He usado BlackRa1n (un poco más arriba podrás leer mi odisea para instalarlo).

De momento sólo he detectado el problema de la batería que comento en el hilo del iPhone, pero que sólo fue el primer día. Aparte de esto, no he tenido ningún efecto secundario en cuanto al funcionamiento del iPhone. Vamos, que todo me funciona igual que antes.

Bueno, según iSpazio, un tal Eric McDonald del Dev Team dice que no nos preocupemos por la actualización del iBoot que comenté, que habrá jailbreak. :juas

Con nuestra querida amiga "la piña", puedo meter el ultrasn0w en la custom firmware, y cuando lo restaure, que este instalado??? Como???

No tengo ni wifi, ni tarjeta movistar, asi que necesito instalarlo sin "internés"...

Fuete, puedes meter el Cydia, pero necesitarías el wifi para descargar el ultrasn0w.

Lo que CREO que sí puedes hacer con el Pwnage (que DeBilbao lo confirme, please) es HACKtivar el iPhone, de forma que una vez actualizado con el custom firm no necesites una tarjeta de movistar para activar la parte de móvil.

Ahora os quiero hablar de un programa que me ha salvado de un disgusto: el iH8sn0w.

fb437_32541267.png

La imágen es de la versión anterior (no he encontrado más nueva). Sirve para el iPhone 2G y 3G, y para el iPod normal y el 2G.

En teoría es para hacer downgrade del firm, pero realmente lo que hace es permitir que instalemos cualquier custom firm en el aparato.

Mi caso: Me llegaron (por fin) 2 3GS de Vomistar, así que me dispuse a configurarlos, y a preparar los "viejos" 3G para regalar a la familia.

Me dispuse restaurar un 3G jailbreakeado con custom firm de la 3.1.2. La idea era meterle de nuevo ese custom firm, pero en medio del proceso me dio el famoso error 1.600 y pico y el móvil se me quedó con la pantalla esa que te pide que lo conectes a iTunes (miedoooor).

Después de investigar un poco, activé el iH8sn0w. El programa tiene un link a un video de youtube en el que te guían para poner el iPhone en modo DFU. Sencillísimo. Si sale mal, lo repites hasta que salga.

Una vez en DFU, eliges tu modelo de móvil en iH8sn0w y... la pantalla se queda blanca. :juas

En este punto puede que el programa se cuelgue o no. Da lo mismo.

Abres iTunes, pulsas en Restaurar manteniendo pulsada la tecla Shift (en Windows), eliges el custom firm y, hala, a esperar que se instale.

Una maravilla. Tuve que recurrir a él para los 2 3G y fue mano de santo.

Los iPhone 3GS, por otro lado, no tenían el iBoot actualizado, lo que los dejaba abiertos al jailbreak. Venían, eso sí, con el firm 3.1, es decir, con la baseband actualizada e imposibles de liberar (de momento).

Los conecté al USB, activé el Blackra1n (cagao por las miles de vueltas que habíais tenido que dar algunos), y se quedaron colgaos en el proceso. Cerré iTuneshelper y Blackra1n, los reinicié manteniendo pulsados power y home, lancé blackra1n de nuevo y... ¡jailbreak hecho!

Una suerte, porque ya me veía perdiendo horas probando cosas.

Arriba Pie