Respuesta: [iPhone-iPod Touch] Jailbreak y Unlock
¡OJETE!
Una vez restaurado el iPhone, normalmente, iTunes te pregunta si quieres registrarlo como nuevo iPhone o si quieres restaurar la última copia de seguridad. Con eso recuperas fotos, mensajes, alarmas, fechas marcadas en el calendario, notas, todo.
Si borras por error alguna cadena de mensajes que querías conservar (por ejemplo), NO LE DES A SINCRONIZAR; si lo haces, hará una nueva copia de los datos de tu iPhone tal y como los tienes, es decir, SIN lo que has borrado por error. Tienes que irte al loguito del iPhone (a la izquierda de iTunes), dar click derecho y pulsar en "restaurar copia de seguridad". Restaurará los datos que tenías la última vez que hiciste sincronización, así que si la última vez fue hace mucho, tendrás que valorar qué te compensa más.
Ah, recomiendo tener desactivada la opción "Sincronizar automáticamente al conectar este iPhone". Puede venir muy bien para tener la copia de seguridad al día, pero si borras algo por error (como he comentado) y conectas el iPhone para recuperarlo, te hará una copia de seguridad automáticamente con los datos ya borrados.
Creo que también te guarda copias de seguridad de otros días, pero no estoy muy seguro. No es algo que utilice demasiado.
Sobre lo del 3GS, ¿expectativas de qué exactamente? ¿Jailbreak? ¿Unlock?
Si te refieres al jailbreak, puede que estés de suerte. Yo recibí 2 3GS hace un par de semanas.
Se supone que los nuevos llevan actualizado el iBoot, lo que impide el jailbreak tradicional y solamente lo permite por tethering, lo que obliga a conectarlo al ordenador para poder reactivarlo si se te apaga. Una puta mierda.
El caso es que, afortunadamente, eso de que a España llegue todo tarde me vino bien. Los que me enviaron tenían el firm 3.1 (no el 3.1.2), lo que indicaba que tenían posibilidades de ser "viejos" (es decir, con el iBoot "bueno").
Cerré el proceso "ituneshelper.exe". Con el iPhone conectado, arranqué el blackra1n, empezó su proceso, y se me quedó colgado con el logo de "conectar a iTunes". Apagué el terminal (home+power hasta que se apague la pantalla), cerré blackra1n y arranqué de nuevo el móvil. No recuerdo si el iPhone arrancó del todo o se volvió a quedar en lo de "conectar a iTunes", pero volví a poner el blackra1n y esta vez funcionó. Hizo su proceso y finalmente ya tenía cydia instalado.
El unlock... pues de momento nada. Al tener instalado el firm 3.1 ya tiene la nueva baseband y de momento está limitado a tarjetas movistar.
Ya nos dirás que firm tiene el tuyo, y con un poco de suerte lo podrás jailbreakear. Además hay una nueva versión de blackra1n que parece que resuelve problemas de la versión anterior, así que debería ser hasta más fácil.