Jailbreak iOS

Respuesta: [iPhone-iPod Touch] Jailbreak y Unlock

..pregunta topmta del día....

Me imagino qué es un custom firmware pero...¿dónde los compro? :disimulo

Aparte de no tocar la baseband, ¿tienen algo más?

Pues además tiene Cydia instalado, de modo que cuando restauras con ese firm, solamente tienes que iniciar Cydia (que te sale desde el principio) y actualizarlo.

A mi me lo pasó un forero (que no sé si querrá que se descubra su identidad) y era para el iPhone 3G.

Pregunta urgente...

He puesto el nuevo FW 3.1.2 en un 2g ya preparado.

Al acabar, que he de hacer? una sincronización? Le he hecho un restore y me lo ha dejado colgado, ahora estoy repitiendo el proceso.

Si no quiero ni Cydia ni Ice ni ostias, solo el sincronizado me dejará las fotos del peque, no?

Antes de empezar hice un sincronizado.

Creo que ya lo tengo, me ha salido el mensaje de restaurando, la primera vez pensaba que se habia colgado, pero no, es que le cuesta arrancar...

Yupi!!! Y atengo la 3.1.2!!!!

Y mi iPhone 3GS está llegando hoy a casa de mi amigo.

Esto estará mas jodido, alguien sabe si hay expectativas?

¡OJETE!

Una vez restaurado el iPhone, normalmente, iTunes te pregunta si quieres registrarlo como nuevo iPhone o si quieres restaurar la última copia de seguridad. Con eso recuperas fotos, mensajes, alarmas, fechas marcadas en el calendario, notas, todo.

Si borras por error alguna cadena de mensajes que querías conservar (por ejemplo), NO LE DES A SINCRONIZAR; si lo haces, hará una nueva copia de los datos de tu iPhone tal y como los tienes, es decir, SIN lo que has borrado por error. Tienes que irte al loguito del iPhone (a la izquierda de iTunes), dar click derecho y pulsar en "restaurar copia de seguridad". Restaurará los datos que tenías la última vez que hiciste sincronización, así que si la última vez fue hace mucho, tendrás que valorar qué te compensa más.

Ah, recomiendo tener desactivada la opción "Sincronizar automáticamente al conectar este iPhone". Puede venir muy bien para tener la copia de seguridad al día, pero si borras algo por error (como he comentado) y conectas el iPhone para recuperarlo, te hará una copia de seguridad automáticamente con los datos ya borrados.

Creo que también te guarda copias de seguridad de otros días, pero no estoy muy seguro. No es algo que utilice demasiado.

Sobre lo del 3GS, ¿expectativas de qué exactamente? ¿Jailbreak? ¿Unlock?

Si te refieres al jailbreak, puede que estés de suerte. Yo recibí 2 3GS hace un par de semanas.

Se supone que los nuevos llevan actualizado el iBoot, lo que impide el jailbreak tradicional y solamente lo permite por tethering, lo que obliga a conectarlo al ordenador para poder reactivarlo si se te apaga. Una puta mierda.

El caso es que, afortunadamente, eso de que a España llegue todo tarde me vino bien. Los que me enviaron tenían el firm 3.1 (no el 3.1.2), lo que indicaba que tenían posibilidades de ser "viejos" (es decir, con el iBoot "bueno").

Cerré el proceso "ituneshelper.exe". Con el iPhone conectado, arranqué el blackra1n, empezó su proceso, y se me quedó colgado con el logo de "conectar a iTunes". Apagué el terminal (home+power hasta que se apague la pantalla), cerré blackra1n y arranqué de nuevo el móvil. No recuerdo si el iPhone arrancó del todo o se volvió a quedar en lo de "conectar a iTunes", pero volví a poner el blackra1n y esta vez funcionó. Hizo su proceso y finalmente ya tenía cydia instalado.

El unlock... pues de momento nada. Al tener instalado el firm 3.1 ya tiene la nueva baseband y de momento está limitado a tarjetas movistar.

Ya nos dirás que firm tiene el tuyo, y con un poco de suerte lo podrás jailbreakear. Además hay una nueva versión de blackra1n que parece que resuelve problemas de la versión anterior, así que debería ser hasta más fácil.

Gracias por la explicación!
El iPhone le llegó ayer a mi amigo, y está impoluto, creo que he hecho una gran compra. Evidentemente esta bloqueado para AT&T y lamentablemente trae la 3.1.2 y el firmware 5.11.7, vamos, el que no se puede desbloquear, creo.
Ya está Jailbreakeado.
Cuando hablaba de expectativas, me referia al unlock, para poderlo usar como teléfono si hay fechas previstas.
Veo mucho ruido, pero pocas cosas concretas. Parece que estan a punto, por lo que me han dicho.

Bueeeeeno, con el custom firm que me hice en casa y tras 4 o 5 errores 1600 :sudor, finalmente ya estoy en la 3.1.2 en mi iPhone 2G :palmas Gracias a DeBil que me recordó que podía hacerlo así.
Ya os contaré qué diferencias noto

Después de lo de hoy me dan ganas de comprar alguno de los iphones 3G ladrillos que se venden en ebay de gente que no sabe recuperarlos y se los quita de encima a precios de escándalo...

Lo de poder reordenar los iconos desde iTunes será una memez pero es una memez utilísima! :palmas

Lo de poder reordenar los iconos desde iTunes será una memez pero es una memez utilísima! :palmas

Ya lo dije, para mí esa funcionalidad es suficiente para saltar a la 3.1.2 por muchos dolores de cabeza que nos haya dado el Jailbreak.

:ok :ok :ok

Chicos, noticion!! Han encontrado exploit en la nueva baseband, y el 4 de noviembre Geohot saca el Blacksn0w, para liberar los iphones que hasta ahora no se podia. Alegria!! :)

Lo acabo de ver!
Y mañana me dan mi nuevo 3gs de AT&T!!!
Volveré a casa estrenando iPhone :-)

Buenas;

consulta "a lo rumbero" :D:D:D..

ayer por la tarde hice el jail a la 3.1.2, y hoy al salir de casa me doy cuenta que estoy sin 3G y sin línea....:doh Tengo el bicho como un bonito ladrillo en la mesa del despacho. ¿Alguna idea?

Hmmm... ¿funcionas con movistar o con otra?

A mí me ha pasado alguna vez, lo de quedarme "sin servicio".
Hasta ahora, me ha bastado con reiniciar.

A ver, vamos a probar cosas. No creo que sea por el jailbreak, porque no afecta a la parte de telefono.

Cuando hablamos de reiniciar supongo que apagas del todo y luego enciendes, ¿no? Y cuando arrancas te ofrece "desboquear" y metes el pin, ¿no?

Si asi no pillas linea (rarisimo), prueba a meterte en Ajustes --> General --> Restaurar y pulsa en Restaurar Ajustes De Red. Reinicia de nuevo.

Si sigue sin funcionar, vete a Ajustes --> Operador y espera a ver si te aparece Movistar. Si es asi, seleccionalo (aunque lo deberia pillar en automatico).

Si aun asi no funciona, habra que pensar que es por el jailbreak, aunque me resulta raro. Tendras que restaurar el firm de nuevo, comprobar si funciona (en caso de que no, reclama a Movistar) y volver a hacer el jailbreak.

¡Suerte!

A ver, vamos a probar cosas. No creo que sea por el jailbreak, porque no afecta a la parte de telefono.

Cuando hablamos de reiniciar supongo que apagas del todo y luego enciendes, ¿no? Y cuando arrancas te ofrece "desboquear" y metes el pin, ¿no?

Si asi no pillas linea (rarisimo), prueba a meterte en Ajustes --> General --> Restaurar y pulsa en Restaurar Ajustes De Red. Reinicia de nuevo.

Si sigue sin funcionar, vete a Ajustes --> Operador y espera a ver si te aparece Movistar. Si es asi, seleccionalo (aunque lo deberia pillar en automatico).

Si aun asi no funciona, habra que pensar que es por el jailbreak, aunque me resulta raro. Tendras que restaurar el firm de nuevo, comprobar si funciona (en caso de que no, reclama a Movistar) y volver a hacer el jailbreak.

¡Suerte!

Gracias a los dos. He hecho lo primero (bueno,. desde que posteé, lo he tenido apagado), y ahora sí que furrula...:ok
Misterios del universo...:cuniao

De todos modos, reitero mi agradecimiento a los dos, así da gusto!!!

¿Recordais que hace poco hablamos de las webs que dicen poder hacer unlock al iPhone?

Una de estas webs ofrecia 10.000 dolares a quien consiguiera hacer el unlock a la nueva baseband.

Geohot lo ha hecho (lo publica mañana), pero ha rechazado la pasta, llamando basura a las webs que cobran por el unlock.

Dice que andan con mentiras, que prometen el unlock, pero que si tienes la nueva baseband te dicen que estan trabajando en ello y que pronto te lo desbloquearan. Cuando Geohot anuncio que iba a liberar el blacksn0w el 4 de noviembre, algunas de estas paginas dijeron que ya habian encontrado una forma de liberar y que estaria disponible para el 4 de noviembre.

En fin, que Geohot pide que se informe a la gente de que el unlock del iPhone ES GRATIS, para que nadie se deje timar por esta gente que gana dinero a costa de programas freeware.

Aviso para los que tengáis realizado el Jailbreak en el iPhone.

Un hacker holandés se ha dedicado a cazar iPhones con el Jailbreak realizado, SSH abierto y la clave dde root sin cambiar. Consecuencia: asalta tu iPhone y te pide 5 euros para liberarlo.

21494.jpg

Una vez abierto el acceso por SSH, es de sentido común tenerlo normalmente cerrado (para eso viene muy bien SBSettings), pero sobre todo cambiar la password de root, que es la misma alpine en todos los iPhone.

Para cambiarla sólo tenéis que instalar el programa Terminal a través de Cydia y ejecutarlo. Se mostrará un prompt del sistema y tendréis que introducir los siguientes comandos:su (comando para elevar los privilegios a superusuario)
  • alpine (es la contraseña de root por defecto)
  • passwd (comando para cambiar la contraseña)
  • teclear nueva contraseña
  • volver a teclear nueva contraseña
Aquí lo tenéis gráficamente. iClarified ha avisado del tema y ha publicado este tutorial

21508.png

Bueno, el pavo en cuestion se ha "replanteado" el tema y ahora dice como resolver el problema en plan gratis (no se por que me da que habra recibido alguna denuncia o amenaza).

De todas formas no esta de mas desactivar el SSH o cambiar la clave (yo lo desactivo con SBSettings, que si cambio el pass fijo que se me olvida). ;)

tened cuidado porque si se reinicia el telefono el SSh se activa

¿Ah, si? Joder, pues al final tendre que cambiar el pass.

Bueno, segun leo en iSpazio, ya esta aqui el blacksn0w, junto con la ultima version de blackra1n (que supongo que fallara menos que las anteriores).

Si haceis el jailbreak de cero, desde el icono de blackra1n en el iphone podeis instalar cydia y blacksn0w.

Si ya teneis el jail hecho, teneis que añadir en cydia el siguiente repositorio:

IMG_0402.PNG

Y buscar el blacksn0w.

IMG_0024.PNG

¿Os pilla iTunes el Ipod Touch en W7?

Arriba Pie